Páginas vistas en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS MEJORES DEL 2012 EN TACNA

Tacna, 30 de Noviembre de 2012
Se acerca fin de año, propongo hacer una revisión de los aconteceres en esta tierra TAKANA. Vayamos recordando y dando nuestra admiración a las diferentes personas que luchan día a día. Mejorando no solo su vida sino la de otros compatriotas. 
Analizaré los 3 reinos de la naturaleza, para reconocer a los mejores en Tacna:
1. REINO ANIMAL. 
El médico tacneño  REYNALDO SOSA VARGAS de 29 años de edad, inventor de una maquina llamada VENÓGRAFO que permite detectar complicaciones sanguíneas en las venas de los pacientes. No es invasivo, o sea que no requiere cortar ni perforar las venas.
Sosa contó que este proyecto lo ideó en el 2008 y junto con un ingeniero llamado........................... lo realizó para construir el prototipo. Luego, con la asesoría y apoyo de los médicos Jhon Yagua, Manuel Ticona, Mario Rodríguez, Jesús Ramos y el financiamiento de la Universidad Jorge Basadre Grohmann y empresas privadas, pudo desarrollarlo y culminarlo. Felicitaciones al equipo.

Las Campeonas Nacionales Escolares en FUTSAL del Colegio "Manuel A. Odría" y su forjador entrenador hace 4 años Profesor Oswaldo Juan Loyola Cruz , niñas de  12 años de edad, de Ciudad Nueva de Tacna,  que hoy 30 de noviembre 2012 están en Brasil disputando el campeonato Sudamericano. Después de 36 años Tacna consigue un campeonato nacional por equipos.  El Campeón de la COPA PERÚ 1976 fue el "Coronel Bolognesi".

El profesor de Educación Física tacneño  OSWALDO JUAN LOYOLA CRUZ entrenador, está en Brasil dirigiendo al equipo tacneño del Colegio "Manuel A. Odría".



BOLO Campeón 1976, en la foto QUIQUE MEDINA, agradezco me apoyó a gestionar la creación los campos de 
fútbol en Ciudad Nueva y en el Cono Sur, son mas de 15
campos de fútbol que entregamos a la juventud de Tacna
con apoyo de la Municipalidad de Tacna.
Médico Reynaldo Sosa vargas


















NELLY ESTHER SÁNCHEZ Vda. de ZAPATA
MADRE TACNEÑA 2012
MUJER HONESTA, RESPONSABLE Y TRABAJADORA, HA VIAJADO POR TODO EL MUNDO, ACTUALMENTE HACE APORTES PARA EL DESARROLLO DE TACNA, FUE LA PRIMERA ENCARGADA DE LA MISIÓN CRISTIANA "CÁRITAS" EN TACNA, TRABAJÓ 4 AÑOS AD-HONOREM ENVIANDO ALIMENTOS, MEDICINAS Y OTROS PARA LOS POBRES DE TARATA, Y MOQUEGUA DESDE LAS 6 DE LA TARDE HASTA LAS 10 DE LA NOCHE.




























LOS  LEQUE LEQUE SON AVES URBANAS, NATURALES DEL VALLE VIEJO DE TACNA, ACTUALMENTE SUFREN, PORQUE EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA  Y LAS MUNICIPALIDADES NO DISEÑAN UN PARQUE ECOLÓGICO PERI-URBANO DE UNAS 5 HECTÁREAS CON ABREVADEROS, PARA PRESERVAR LAS ÁREAS DE ANIDAMIENTO DE LAS LECHUZAS, LOS LEQUE LEQUE Y OTROS, ESTAS  AVES SIEMPRE HAN ANIDADO EN LAS FALDAS DEL CERRO INTIORCO, EN POCOLLAY EN LA ZONA DESCAMPADA DE LA AHORA CÁRCEL DE POCOLLAY, EN LOS TERRENOS DE LA HOY UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA, POR LA NOCHE ESTAS AVES RETORNAN A SUS HÁBITATS A DORMIR Y ENCUENTRAN EN SUS TERRITORIOS A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DEL CAMPUS CAPANIQUE DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA, ES TRISTE VER QUE LOS ALUMNOS DE ESTA CASA DE ESTUDIOS NO TIENEN CORAZÓN Y NO REPARAN QUE ESTAS AVES QUE QUIEREN DORMIR EN SU TERRENO QUE AHORA SON  JARDINES UNIVERSITARIOS, QUE LOS PERROS GUARDIANES LAS PERSIGUEN , ESOS ANIMALITOS NECESITAN AYUDA DE LOS SERES HUMANOS, LA ECOLOGÍA NO ES SOLO PLANTAR ARBOLILLOS, SINO CUIDAR LAS ESPECIES DE ANIMALES Y PLANTAS-
NO SE DEBE APROBAR LA ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA DE TACNA,  EN DICIEMBRE 2012
FALTA LA ZONA DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA DE LAS PLAYAS DE COSTA (500 METROS MEDIDOS DESDE LA LINEA DE MAREA BAJA HACIA TIERRA ADENTRO) Y PROTECCIÓN ECOLÓGICA DE LAS ORILLAS DE LOS RÍOS (100 METROS MEDIDOS DESDE LAS ORILLAS DE LOS RÍOS HACIA LA MARGEN IZQUIERDA Y HACIA LA MARGEN DERECHA).


FALTA AMPLIAR LA ZONA DE PROTECCIÓN Y AMPLIACIÓN ECOLÓGICA EN AMBOS MÁRGENES DE LA CARRETERA PANAMERICANA , HACIA EL NORTE Y HACIA ARICA. SE HALLA TUGURIZADA CON INVASIONES. (100 METROS MEDIDOS DESDE LAS ORILLAS DE LA CARRETERA HACIA LA MARGEN IZQUIERDA Y HACIA LA MARGEN DERECHA).

FALTA ZONIFICAR LAS ÁREAS CULTURALES DE TACNA, PARA DESARROLLOS TURÍSTICOS.
2. REINO VEGETAL. 
Agricultores  Alberto Copa Yucra y otros agricultores fundadores de San Martín de Porres I y II.
por haber traído agua desde la cordillera para irrigar una zona cercana a la frontera con Chile.



Haciendo  patria, son la nación peruana,
el gobierno vive su mundo en Lima.



3. REINO MINERAL. 

Este lugar es para el agua, por su gran valor para la vida de los reinos animal y vegetal.
  Propongo que el río CAPLINA debe ser expuesto al público en el sector denominado "Jardín Botánico" de la Avenida Bolognesi



El RÍO CAPLINA SE MUESTRA AL PUBLICO CON UNA REJA METÁLICA DE PROTECCIÓN
SERÍA LA ATRACCIÓN , SE PUEDE DISEÑAR VARIOS PUENTES SOBRE EL CAPLINA
LOS NIÑOS  Y LAS PERSONAS POR PRIMERA VEZ VERÍAN DISCURRIR AL SILENCIOSO CAPLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario