Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2017

MENSAJE AL PERÚ de PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD 2017

Perú, Tacna, 28 de Julio de 2017.
Como peruano y tacneño, realmente no espero mucho del mensaje presidencial por este 28 de Julio, fecha del aniversario de la Independencia del Perú del Rey de España.
Esta publicación, es un mensaje para el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial  del Perú. Lo transcribo del periódico tacneño "Sin Fronteras" edición Lunes-24-Julio-2017, que a su vez copió de

Se trata de una autoridad china, que dice a los peruanos QUE HACER, para mejorar. Pero cuando se pregunta COMO HACERLO, la mayoría de peruanos retroceden, por falta de CONOCIMIENTO y EDUCACIÓN.

Wen Jiabao, nació el 15 de setiembre de 1942. Ingeniero Geólogo, Ingeniero Geomecánico, De origen plebeyo y con un enfoque político populista, el programa nacional de Wen marcó un cambio considerable. En lugar de concentrarse en el crecimiento del PIB en las grandes ciudades y zonas costeras ricas, Wen abogó por un enfoque más equilibrado en el desarrollo de regiones del interior de China y promovió las políticas que consideró más favorables hacia los agricultores y los trabajadores migrantes. Internacionalmente, Wen desempeñó un papel clave en la respuesta de China a la crisis financiera mundial y en el programa de estímulo posterior.

Leamos:
DIEZ RECOMENDACIONES DEL PRIMER MINISTRO CHINO A LOS PAÍSES EMERGENTES
07/07/2014
El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha sorprendido por el conocimiento que tiene de las economías emergentes, y debido a la amistad y a los negocios que China tiene con varios de estos países, ha estado estudiando su cultura, su pueblo, su gobierno y el desarrollo en los últimos años, y se ha atrevido a hacer algunas sugerencias que, dijo, fueron las causas de los cambios y el explosivo crecimiento de China en los últimos años. Las 10 sugerencias son las siguientes:
1.- Pena de muerte para crímenes comprobados.
Los reincidentes han tenido su oportunidad de cambiar y no lo han hecho. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con miedo. La eliminación de los criminales más peligrosos infundirá temor entre el resto de los delincuentes.
2.- Severo castigo para los políticos corruptos                                                                                                                 Los países emergentes tienen las tasas más altas de corrupción en el mundo, debido a que no castigan como debe ser a los altos burócratas. En China, la corrupción probada es castigada con la pena de muerte y el retorno a las arcas públicas de los valores robados.
3.- Quintuplicar la inversión en educación                                                                                                                        Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo, y esto solo es posible si el Estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que hace ahora en educación. Si no se capacita de verdad, el recurso humano perderá competitividad en el mercado laboral.
4.- Reducción drástica de la carga tributaria y reforma fiscal inmediata                                                                  China y EEUU han demostrado que el crecimiento del país no pasa por perseguir a sus industrias. Por el contrario, el Estado tiene que ser un aliado y no un enemigo de los negocios. La carga fiscal en los países emergentes es exagerada, y si no hay un cambio drástico, las empresas no podrán competir en los mercados internacionales y el mercado interno también se estancará.
5.- Reducción de un 80% del salario de políticos profesionales                                                                                        Es necesario que el político entienda que es un funcionario público, como cualquier otro, con una obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país. La Constitución y las leyes tienen que establecer un tope salarial compatible con los otros funcionarios públicos y a partir de ahí, regirse por los aumentos en el sueldo mínimo del país.
6.- Desburocratización inmediata
Los países en vías de desarrollo siempre han sido muy burocráticos y complicados en términos de negociación. Sus mercados internos tienen muchas barreras, trabas y requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo impiden, dificultan y encarecen la negociación del país. Este es un asunto para resolver urgentemente.

7.- Recuperación de la inversión pública eficiente que está detenida
Los países con potencial de desarrollo han sufrido una parálisis muy preocupante en las inversiones públicas en los últimos 50 años. Este es un hecho probado. Faltan más inversiones en infraestructura, educación, cultura, y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el estado, lo que ha dificultado el crecimiento de los países.

8.- Invertir fuertemente en el cambio cultural del pueblo
Los países emergentes ya no cree en el Gobierno ni en su política. No respetan las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental, y pasó a ver como normal las noticias trágicas. Por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias e instituciones públicas.

9.- Invertir en ciencia y tecnología de inmediato
Brasil invierte menos del 8% que China en ciencia y tecnología. Ahora mismo no tiene la calidad requerida en el área de ingeniería, y en otras como la salud. Tampoco cuenta con profesionales formados para competir con los países desarrollados que van más de 20 años por delante. Esta es una realidad, y debe ser revisada de inmediato, ya que influye en el desarrollo de cada nación.

10.- Reducción de la edad laboral y penal a los 16 años

Los países emergentes son de los pocos que todavía tratan a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, que no se hacen responsables de sus actos, y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, ya que, necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada. Además, esta ley solo sirve para crear peligrosos delincuentes.


Pregunto a Usted Señor Presidente del Perú Pedro Pablo Kucsynski Godard:
¿COMO HACERLO? , ¿Como Hacer?, ¿COMO LO HACEMOS?...

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD. Nació en Lima, Perú, 3 de octubre de 1938. De ascendencia asquenazí, judío alemán. Es un economista, empresario y político peruano. Desde el 28 de julio de 2016 es el presidente de la República del Perú, tras ganar las elecciones generales de 2016. Ha trabajado para el sector privado en diversas partes del mundo. Entre 1977 y 1980, trabajó en el sector minero en África Occidental e incursionó en el sector industrial. Fue miembro del directorio de diversas empresas como Compañía de Acero del Pacífico (1992-1995), Magma Copper (1995-1996), Edelnor, S.A. (1996-1999), Toyota Motor Corporation (1996-2001), Siderúrgica Argentina (1996-2001), R.O.C. Taiwan Fund (1983-2001), CS First Boston (1992-1996), Tenaris (2003-2004), Southern Peru Copper Corporation (2003-2004) y Ternium Inc (NYSE) (2007-). Kuczynski participó en la reunión del Grupo Bilderberg que se realizó en Austria en 1988.

Wen Jiabao aconseja: 4.- Reducción drástica de la carga tributaria.      
PETICIONO SEÑOR PRESIDENTE: QUE EN EL PERÚ, EL IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL, es una carga tributaria exesiva y abusiva con la población. Sugiero que debe CALCULARSE CON EL SUELDO MÍNIMO VITAL de Perú= S/.850 soles (US $260). NO DEBE CALCULARSE CON LA UIT UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA, UIT= S/.4050 soles (US $1250). Porque la UIT crece exponencialmente  y el SALARIO MÍNIMO VITAL crece aritméticamente. Por este simple cálculo, el IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL empobrece al pueblo peruano, a las poblaciones de latino américa y de España.

ALVARO URIBE ex-presidente colombiano. "ES NECESARIO CONGELAR EL IMPUESTO PREDIAL DEL CATASTRO" Viernes 26 -Mayo-2017.
Leer más clic: Plantea congelar IMPUESTO PREDIAL Colombia/2017/05/26/cali/1495820362_688322.html 
En DAVOS, el Foro Económico Mundial, recomienda no pagar mas de 100 dólares anuales de Impuesto predial. 
LOS MEJORES PAISES PARA EL RETIRO DE JUBILADOS. 
( https://www.weforum.org/es/agenda/2015/01/los-mejores-paises-para-el-retiro-en-2015/  )
Para determinar qué países incluir en su Índice Anual Global de Retiro, International Living se basó en la información de su red mundial de colaboradores, el clima, el costo de vida y el cuidado de la salud, tomados de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y el CIA World Factbook.


 Encabezando la lista se encuentra:
 -Ecuador. Por el bajo costo de vida. 
Siguen los países de Centro y Sudamérica.
México ocupa el tercer sitio gracias a que “las comodidades de casa nunca están lejos en México” dada su proximidad con Estados Unidos, dice el análisis de International Living. La editora de la firma, Glynna Prentice, escribe: “En México puedo conseguir casi cualquier cosa que quiera, entre las cadenas de tiendas estadounidenses y las tiendas locales, pero la gran diferencia son los precios. Puedo comprar despensa para una semana por 15 o 20 dólares, y no conozco a nadie que pague más de 100 dólares anuales de impuesto predial.
Leer más clic:  https://www.weforum.org/es/agenda/2015/01/los-mejores-paises-para-el-retiro-en-2015/

Hermanos del mundo y de Sudamérica:
NO DEBEMOS PAGAR MAS DE 100 DÓLARES ANUALES POR IMPUESTO PREDIAL.

$ 100
-----------***-----------

En la ciudad de Tacna, en Perú pago por IMPUESTO PREDIAL anual:
 S/.6500 soles (2 000 dólares) /año, es muy elevada esta cantidad. Y no siendo el único peruano o ciudadano mundial que sufre este acoso tributario municipal, lo pongo en consideración de los amables lectores. Gracias.
-----------***-----------
Pensador chino Lao Tse recomienda a las autoridades: No agobiar al pueblo  con impuestos y reglamentaciones.
Lao Tse (Siglo VI y IV Antes de Cristo) Pensador Chino, redactó el libro "Tao Te King" ("Sobre el Camino y su poder"), En ese breve tratado, Lao Tse propuso una moral individual basada en seguir el camino de la naturaleza (el Tao); en consecuencia, recomendó virtudes como la sencillez y la naturalidad, censuró la ambición de poder y de riqueza y proscribió el ejercicio de la violencia. El pensamiento de Lao Tse aconsejó además una línea política liberal y pacifista, recomendando a las autoridades intervenir lo menos posible en la vida de los pueblos y no agobiarles con impuestos y reglamentaciones.
-------****-------
Las Propiedades Ejidales y Comunales de vocación agrícola:
NO deben Pagar IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL:  http://congresodurango.gob.mx/propiedades-ejidales-no-deben-pagar-impuesto-predial-eem/

Congreso Mexicano aprueba Ley de Hacienda Municipal en Diciembre 2014, para que los Terrenos Ejidales y Comunales, paguen Impuesto predial Municipal desde el 2016:
www.cambiodemichoacan.com.mx Ejidales pagarán Impuesto Predial desde el 2015
-------****-------
En Municipalidad Distrital de Lince en Lima, establecen monto mínimo a pagar por concepto de Impuesto Predial para el ejercicio 2017: Leer más Clic: Establecen-monto-mínimo-a-pagar-por-concepto-de-impuesto-pre-decreto-de-alcaldía-N°001-2017-mdl
-------****-------













No hay comentarios:

Publicar un comentario