Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

CANCILLERÍA DE TORRE TAGLE Y EL TRIBUNAL DE LA HAYA

Tacna, 15 de Diciembre 2012.
La Cancillería Peruana, petulante y abusiva con los Tacneños y descendientes de Tarapacá , que viven en Lima, hijos de la guerra del Pacífico, por sus cobros abusivos en las embajadas peruanas en Iquique y Arica.  
Consulado General de Perú en Iquique: Casa Billinghurst, calle Zegers 570, Iquique Chile.
Consulado General de Perú en Arica: Av. 18 de Setiembre 1554, Arica Chile.
Cancillería del Perú: Palacio de Torre Tagle: Jirón Ucayali 363, Lima Perú.
En pleno, 45 miembros del equipo peruano ante la Corte Internacional de La Haya, cobraron viáticos del 2 al 15 de diciembre del 2012.
Tiempo total=  45 miembros x 16 días = 720 días, sabemos que el año tiene 365 días. que rico gasto, como sobra la plata en el Perú.
Hoy, sábado 15 de diciembre de 2012, el politólogo peruano ALVARO VARGAS LLOSA, le sale al frente a los petulantes de cancillería, que con escasos 2 años de estudios no están capacitados para ejercer esa labor. PUEDEN CONOCER EL PURO DERECHO, pero que NO CONOCEN EL PURO PERÚ, NI LOS TEMAS QUE TENEMOS PENDIENTES AQUÍ EN TACNA. 


VARGAS LLOSA ENVIÓ UNA CARTA A  LA CANCILLERÍA
PERUANA DE TORRE TAGLE  EN LA QUE SEÑALÓ:
NUESTRO PAÍS  TIENE  "MÍNIMAS" POSIBILIDADES DE TRIUNFO
EN  LA HAYA.
ISAAC HUMALA: "ME CONVENDRÍA
 QUE CHILE NO RESPETARA EL
FALLO DE LA HAYA, PORQUE ACÁ
EL PATRIOTISMO SE LEVANTARÍA
MÁS".
INDICÓ AL DIARIO CHILENO
LA TERCERA. 16 DICIEMBRE 2012 


















Desde el año 2011, vengo planteando sincerar y actualizar las fronteras de Tacna, a los sucesivos gobiernos regionales: Ing. Julio Alva Centurión, Eco. Hugo Ordóñez Salazar, Ing. Tito Chocano Olivera, al Gobierno regional de Tacna y al Proyecto Especial Tacna. Explicaré porque cancillería peruana ha planteado muy mal el caso peruano, son mis  2 razones:

1. El mapa actual del Perú, como Cancillería lo describe, usando la frase que dice:
    "Tacna, en ti no acaba el Perú. Aquí comienza la patria".  (Esa frase es falsa). El Perú no empieza en Tacna, empieza en el muelle Peruano en Arica. Miren el siguiente mapa del Perú que es definido por Decreto Supremo de 1947, siendo presidente de la República del Perú, el arequipeño José Luis Bustamante y Rivero, y su mal asesor el limeño Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán, (Lima 6 de marzo 1905 - Lima, 30 de junio 1978)que demarca y pinta en este mapa la SOBERANÍA MARÍTIMA PERUANA, que tiene a mal traer al Perú.
Mapa traidor del libro: "NOTAS SOBRE LA SOBERANÍA MARÍTIMA PERUANA" por el Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán.



Digo que también se equivocó el historiador peruano Gustavo Pons Muzzo, por avalar el mapa traidor de García Sayán. Leer: https://archivo.elcomercio.pe/la-haya/chile/mapa2

Dice: "...medida siguiendo la línea de las paralelas geográficas."

2. 
Desde el año 2011, vengo planteando a los tres sucesivos gobiernos regionales de Tacna: Ing.  Julio  Alva Centurión,  Eco. Hugo Ordóñez Salazar, Ing. Tito Chocano Olivera, a los trabajadores del Gobierno  Regional de Tacna y  del Proyecto Especial Tacna y actualmente a los encargados de la ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA DE TACNA , que sus mapas de Tacna  publicados en un almanaque 2012-2013 tienen errores territoriales, siguen con los mismos errores que tuvieron el presidente de la República del Perú, el arequipeño José Luis Bustamante y Rivero, y su mal asesor el limeño Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán, que continúan malinterpretando el tratado de 1929. 
Por el cual se debe anexar geográficamente el muelle peruano en Arica y la linea férrea Tacna-Arica y la estación peruana en Arica y el terreno del CHINCHORRO al mapa geográfico de Tacna.
Además por el Tratado de 1929, Tacna tiene un TLC especial con todo el MUNDO (Dice: Tacna gozará del más amplio y libre tránsito de mercancías, y armas= LIBRE COMERCIO EN TACNA, Zofratacna es una burla al tratado de 1929)
Como primicia presento el mapa del filósofo de Tacna:
OBSERVAR QUE MI MAPA CONTIENE LOS TERRITORIOS QUE
OCUPAN LA LINEA FÉRREA DEL TREN TACNA - ARICA, LA ESTACIÓN DEL TREN EN ARICA Y EL TERRITORIO DEL MUELLE PERUANO EN ARICA



CANCILLERÍA PERUANA SIEMPRE SE ALLANA ANTE EL EXTRANJERO, AHORA QUIEREN HACERSE LOS GALLITOS DE PELEA Y CUANDO LAS PAPAS QUEMEN ABANDONARÁN A TACNA Y SE ACURRUCARÁN EN LIMA.
http://www.caretas.com.pe/1999/1581/mdf/mdf.htm
Cancillería peruana en su ceguera, no hizo valer la posesión y posición del muelle peruano en Arica, lo cual indica presencia en el Océano Pacífico. Ante esta ineptitud, Tacna, debe tener dos alternativas, preparar dos planes, uno con triunfo en La Haya y otro sin triunfalismo en La Haya. Pareciera que la misma gente que trabajaba con el finado Juvenal están forzando la Actualización del Plan Basadre, si son los mismos con las mismas ideas van a llegar a las mismas malas conclusiones que Tacna ya conoce. ("No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo"palabras de Albert Einstein).

Hacer clic y leer el libro del finado congresista:

En su libro Juvenal Ordóñez mal dice de Tacna, asegurando que Tacna es carente de riquezas,  con estas palabras: 
“Nuestro homenaje será permanente a quienes defendieron incondicionalmente el suelo tacneño, carente de riquezas (sic) pero repleto de símbolos y sentidos” (página  11).
Hacer clic y también pueden leer:  Reymundo Hualpa Condori    www.testimoniosperu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario