Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

SIDA y V.I.H. EN TACNA

Tacna, 30 de Noviembre de 2013.
Escribo esta nota, merced a que estos casos se están transmitiendo de madre embarazada parturienta a hijo.
Aquí la nota periodística:

MIS COMENTARIOS:
1. Es  terrible  saber  que  en  Tacna, ya  tenemos  casos  de  NIÑOS  CONTAGIADOS  POR SUS MADRES.


2. ES TERRIBLE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA LICENCIADA EN                         OBSTETRICIA GLORIA MONROY CÁRDENAS - Responsable de Estrategias Sanitarias de     VIH/SIDA, diciendo: "...QUE NO SABE DE 10 MUJERES                          GESTANTES INFECTADAS a las que aún no se les puede diagnosticar si              transmitieron el virus".



3. En las estadísticas que muestran a la comunidad NO HABLAN SOBRE LAS EDADES DE LAS PERSONAS INFECTADAS.

4. No habla  de CUANTOS NIÑOS en edad escolar con VIH / SIDA hay EN TACNA, en PRIMARIA o SECUNDARIA.

5. Me llama la atención que la LICENCIADA GLORIA MONROY CÁRDENAS no dice nada de: LOS CONDONES O PRESERVATIVOS GRATUITOS del MINISTERIO DE SALUD EN TACNA. QUE NO SE REPARTEN ENTRE LA POBLACIÓN DE TACNA.
LOS PRESERVATIVOS SON ROBADOS DE LOS ALMACENES MINSA, SON VENDIDOS A BOTICAS, SON ECHADOS EN BASURALES, SON VENDIDOS  A  PROSTITUTAS DE LENOCINIOS, debiendo repartirse GRATUITAMENTE A LA POBLACIÓN DE TACNA.


6. EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE SALUD DE TACNA, de INTERNET NO HAY NINGUNA ESTADÍSTICA sobre VIH / SIDA en  ADOLESCENTES EMBARAZADAS.


En  wikipedia:
Niño, puede definirse desde varios puntos de vista:
  • Legal: Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir una cierta edad o alcanzar la emancipación. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principales derechos de niños y niñas a lo largo del mundo.


Juventud (del latín iuventus), es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y la juventud plena —de 20 a 24 años—.1 2
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por laAsamblea General de las Naciones Unidas.

Sexo juvenil y Tribunal Constitucional del Perú: Leer mas haciendo clic: 




Sexo en menores de edad en el PERÜ. LEER MAS HACER CLIC AQUÍ.




Es importante que las profesoras escolares de Educación Primaria del Perú, enseñen a sus pupilos y alumnas que la palabra PAREJA se utiliza para la unión carnal y amorosa entre ANIMALES. Además que hay especies que solo se unen  una vez con un solo animal de sexo opuesto en su vida, conformando una familia fiel en su existencia terrenal.

También deben enseñar que los seres humanos conforman FAMILIAS mediante el MATRIMONIO para procrear la especie humana.
  1. Significado de amancebado
    1. (Amancebamiento) Concubinato es la relación marital de dos individuos sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales. ...
      http://es.wikipedia.org/wiki/Amancebamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario