Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

DERECHOS HUMANOS ATACADOS EN TACNA.- PERÚ.

Perú, Tacna, viernes 14 fr febrero de 2014.
En Tacna, a la fecha se vienen produciendo SUCESIVOS hechos deplorables contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 
TACNA durante los 50 años de OCUPACIÓN en manos de CHILE, sufrió el CIERRE Y DESTROZO DE LAS IMPRENTAS Y SUS MAQUINARIAS,
HOY AÑO 2014. TACNA sigue sufriendo el CIERRE DE RADIO-EMISORAS en manos del PERÚ.
El delito de Tacna es SER HEROICA, ES SER CULTA, ES DECIR SU VERDAD ASÍ SEA GOBIERNO CHILENO O GOBIERNO PERUANO. porque en manos de esos 2 gobiernos hemos sufrido y seguiremos sufriendo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha consumado la CONFISCACIÓN y EXPROPIACIÓN y CIERRE de EMISORAS o ESTACIONES DE RADIO TRANSMISIÓN en la FRECUENCIA MODULADA:
.- RADIO JR
- RADIO VISIÓN
.- RADIO CAPLINA 1
.- RADIO SÚPER STEREO
.- RADIO CAPLINA 2
CIERRE DE TELEVISIÓN CANAL 57 de señal abierta solo para la localidad de Tacna.


LEER MAS CLIC AQUÍ.

Hoy jueves 13 de febrero de 2014,  nuevamente en el DÍA DE LA RADIO:
El ESTADO PERUANO Confisca  equipos de RADIOTRANSMISIÓN de FRECUENCIA MODULADA de  Radio Caplina

Mario Aguilar, propietario de radio Caplina, en la provincia de Tacna, en comunicación directa con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP), denunció la confiscación de los equipos de transmisión de su emisora radial, por parte de miembros del Ejército Peruano, con participación de la Policía Nacional del Perú.

A las 2 de la madrugada con cinco minutos, soldados fuertemente  armados con armamento de guerra junto a tanques del ejército peruano, se apostaron en la Avenida Coronel Mendoza Nº 1441, en el Cercado de Tacna, lugar donde está ubicado el estudio de Radio Caplina y forzando la puerta de acceso lograron ingresar al local de emisora, confiscando todos nuestros equipos de transmisión (consola, CPU, teléfonos, micrófonos, etc.), dijo el propietario Mario Aguilar.

A esa misma hora, “Cerca de 40 efectivos del ejército peruano intervinieron la planta de transmisión de la radio, ubicada en el cerro Intiorko, aparentemente, comandados por el General de la 3ra. Brigada del Ejército Peruano, Región Tacna, precisa el propietario.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (M.T.C.), mediante RESOLUCIÓN de fecha 4 de noviembre 2013, justifica la intervención, bajo el argumento que la radio no contaba con autorización vigente para operar, disponiendo el cierre definitivo de Caplina.

Sobre el particular, Mario Aguilar sostiene “que esta flagrante vulneración al derecho a la libertad de expresión, opinión e información se da a consecuencia de la férrea defensa hecha a los intereses de la población de Tacna y que ubica a radio Caplina como opositora al gobierno peruano”.

Explica, que radio Caplina, tiene un proceso administrativo iniciado por el MTC, pero que éste se encontraba dentro del periodo de silencio administrativo, al haberse interpuesto recurso de reconsideración. Por tanto, resulta extraño no sólo la forma sino la rapidez de hacer efectiva una resolución de incautación y cierre, sin haber sido notificado, sostiene Aguilar.

Con Radio Uno, también en Tacna, se intentó hacer lo mismo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante resolución emitida por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, intentó incautar sus equipos y disponer su cierre definitivo. El representante legal de Radio Uno, Alfredo Alzamora Alzamora, argumentó al respecto que “la acción era ilegítima, pues, pese haberse agotado la vía administrativa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, de por medio existe un proceso interpuesto en el Noveno Juzgado Contencioso Administrativo Permanente de Lima, donde al final se definirá la situación de la empresa”.

El director periodístico de Radio Uno, Fernando Rondinel Días, dijo, al respecto, “que la censura por parte del Gobierno se debe a su intolerancia por los serios cuestionamientos que la emisora emite contra el actual régimen por no atender las demandas de la población más necesitada.


Al respecto el filósofo opina lo siguiente:
Es urgente descentralizar el USO DEL ESPACIO RADIOELÉCTRICO DEL PERÚ.
Actualmente, los espacios radioeléctricos de las REGIONES DEL PERÚ son DEPENDIENTES de las AUTORIZACIONES dispuestas por la SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES en la Ciudad de LIMA - PERÚ.
ESO SE LLAMA MONOPOLIO.
EL MONOPOLIO ESTÁ PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ.
¿¿Por qué TELEFÓNICA sigue funcionando si debe millones de dólares en impuestos el estado peruano??

¡¡¡¡¡¡POR LA LEY DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES EN EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones del ESPACIO RADIOELÉCTRICO   DEL  PERÚ !!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ POR LA REGIONALIZACIÓN  DEL  ESPACIO RADIOELÉCTRICO   DEL  PERÚ !!!!!!!!!!!



Periódico e imprenta "La Voz del Sur" durante la Ocupación de Tacna en manos de Chile.

Imprenta y oficinas del poeta FEDERICO BARRETO peruano de Tacna, destruidos por vándalos chilenos llegados por tren desde Arica y Santiago de Chile, hechos ocurridos durante la Ocupación de Tacna en manos de Chile durante 50 años.
LEER MAS CLIC: /chilenización-de-tacna-y-arica

No hay comentarios:

Publicar un comentario