Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

HAITÍ ES UN GHETTO

Tacna, Domingo 13 Enero 2013.





Se observa la isla de CUBA, la isla de JAMAICA, la isla de PUERTO RICO y en una sola isla que se llama La Española se encuentran los dos supuestos países o repúblicas inviables: HAITÍ y REPÚBLICA DOMINICANA

Hoy al escuchar radio Radio 5 Todo Noticias de España, escribiré lo que hace tiempo vengo posponiendo, el tema de Haití. Por la pasividad de las autoridades nacionales e internacionales para conceptualizar: ¿QUE ES HAITÍ?.
Las Autoridades mundiales ONU, OEA, Presidentes de Latino américa,  Analistas Internacionales de América, etcétera. Esconden o no quieren reconocer la verdad siguiente:

¡¡¡¡¡"HAITÍ, YA NO ES MÁS UN PAÍS. ES UN GHETTO"!!!!!
Concepto de Ghetto= El término “ghetto” viene del nombre del barrio judío de Venecia, establecido en 1516. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ghettos eran distritos urbanos (A menudo cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos.

¡¡¡¡¡¡ HAITÍ, YA NO ES MÁS UN PAÍS !!!!!!

Un Analista de mi localidad, el Ing. Rony Jurado, ayer, expuso: "Hoy en día los países ya no se clasifican en Capitalistas y Comunistas.  Sino que se clasifican en países con Inversión y Países sin Inversión"


Hagan clic y escuchen Radio 5 Todo Noticias España, en el siguiente enlace o link o URL o Hipervínculo: 
http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/entrevista-actualidad-haiti-tres-anos-despues-del-terremoto/1658896/
Entrevista de actualidad en Radio 5 Todo Noticias España  - Haití tres años después del terremoto

(11 ene 2013)
Tres años después del devastador terremoto que dejó cerca de 300 mil muertos en Haití, la población sigue afrontando retos y situaciones vulnerables. Según INTERMON OXFAM, más de 350.000 personas viven en campamentos diseminados por la capital, Puerto Príncipe, con acceso limitado a los servicios básicos de saneamiento, salud y educación. Ángel García, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Se encuentra de nuevo allí a donde viaja con frecuencia para seguir de cerca los trabajos que su organización desarrolla en Puerto Príncipe. En concreto nos dice, continúan con el proyecto iniciado hace tres años de suministro de agua potable, también han donado cinco ambulancias, han reconstruido dos escuelas y una biblioteca y también trabajan en el nuevo Parque de Bomberos. El país se va recuperando pero muy lentamente porque la situación política no es la mejor debido a su inestabilidad. "Lo que es importante es no olvidar un país que necesita mucha ayuda". En las primeras horas, recuerda, intervinimos rescatando 26 personas del Hotel Montana, incluida su propietaria, con la nos cuenta se va a encontrar hoy mismo porque es una cooperante más (11/01/13).

En HAITÍ las aguas de cloacas y desagüe discurre en acequias al aire libre.
Los soldados Cascos Azules de la ONU de Uruguay violan adolescente haitiano llamado JOHNNY JEAN:
Adolescente violado: Johnny Jean Biulisseteth y su madre haitiana. El 20 de Julio del 2011,    5 soldados Uruguayos atacaron sexualmente al adolescente.
Abogado declara que a Johnny Jean le dicen: "LA PROSTITUTA DE LOS BLANCOS"

Donde no hay agua no hay vida. Las niñas se prostituyen por agua en Haití.



¡¡¡¡¡ HAITÍ, YA NO ES MÁS UN PAÍS. NECESITA OTRO TIPO DE TRATAMIENTO !!!!!


Perú envía 216 militares, cascos azules de la ONU Organization Nations UnitedEl Presidente peruano OLLANTA HUMALA TASSO los llama. "SOLDADOS SOCRÁTICOS", además dice: "El Perú tiene una DELEGACIÓN DE PAZ EN HAITÍ, QUE ESTÁ COLABORANDO CON LA RECONSTRUCCIÓN". 
Haga clic en play y ver vídeo:



EL PERÚ GASTA EN HAITÍ, PAGANDO A 216 SOLDADOS, EN VEZ DE ENVIAR INGENIEROS Y TÉCNICOS. Gasto Público Peruano: 216 militares x S/. 5000  nuevos soles mensuales x 12 meses = S/. 12' 960 000 nuevos soles anualmente. 
EL PERÚ GASTA EN HAITÍ = $ 5' 184 000 dólares americanos anuales.


El PERÚ TIENE NIÑOS DESNUTRIDOS en EXTREMA POBREZA, ANCIANOS HAMBRIENTOS EN SUS CALLES, se necesita para nuestro desarrollo ese dinero. Nosotros como país no hemos causado ese problema, que también se avecina para República Dominicana. 
Cancillería Peruana y el Ministerio de Defensa y el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú deben sustentar otras alternativas para Haití. 
Esta es una tarea para este año 2013.
PONGO EN CONSIDERACIÓN DE ALGUNOS DE NOSOTROS PLANTEAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ Y DE REPÚBLICA DOMINICANA, Es un abuso nuestro considerarlos como Repúblicas o Países. 

¡¡¡¡¡ HAITÍ, YA NO ES MÁS UN PAÍS.  LOS NIÑOS PERUANOS TAMBIÉN NECESITAN AUXILIO !!!!!


NIÑOS PERUANOS DE LAMBAYEQUE DEBEN TRABAJAR
PARA VIVIR,
EL ESTADO NO LLEGA PORQUE TRABAJAN
EN HAITÍ NO HAY TRABAJO

09-ENERO-2013
7 DE CADA 10 NIÑOS PERUANOS
 ESTÁN DESNUTRIDOS

03.NOVIEMBRE-2012
                       

NIÑA MADRE HAITIANA

Nadine Heredia de Humala, Primera Dama del Perú en la Comunidad Campesina
SANTA ROSA DE SALINAS en Túcume, Lambayeque. EL 28 Febrero 2012, PROMETIÓ AYUDA.
El 2013 la situación de los niños de Lambayeque NO MEJORA.
http://ronaldinhoponceregionlimaprovincias.blogspot.com/2012/02/pelea-contra-exclusion-es-conjunta.html


Lambayeque: Los pobladores de Kañaris intentaron tomar Compañía Minera Candente Copper de Canadá, del Proyecto minero CAÑARIACO.

Lunes 21 de enero del 2013 

Ver vídeo:

Pobreza en un Colegio Rural en Lambayeque - Perú:





No hay comentarios:

Publicar un comentario