Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2019

Chile: Explosión social 2019

Perú, Tacna 29 de octubre de 2019.
Con asombro, veo y leo noticias sobre los sucesos violentos de las comunidades chilenas a lo largo de todo Chile.
Soy peruano, estudié la educación Básica en el puerto de Iquique. Estoy agradecido con la comunidad de Iquique, por las vivencias y recuerdos de aquellos tiempos.
Pueblo chileno sabe lo que quiere, pero está aprendiendo como hacerlo. 

Mis Propuestas:
1. Pescado chileno: Emplazar a 9 familias Pesqueras chilenas dueñas del mar: familia Angelini, familia Lecaros, familia Jorge Fernández, familia Jan Stengel, familia Sarquis, familia Hinztler, familia Isidoro Quiroga, familia Santa Cruz, familia Yaconi
2. AGUA: DESPRIVATIZAR el agua dulce inscrita en las NOTARÍAS PÚBLICAS de Chile por familias acaudaladas. Excepto los Oasis como PICA en Tarapacá. Urge mediante Nueva Constitución Política.
3. Reducir el ejecutivo: Creación de Gobiernos Regionales: Uniendo Gobernaciones con municipalidades.
4 Los militares cesantes y jubilados: que reingresan a trabajar (ejecutivo, cancillería, gobernaciones, municipalidades, universidades) para el estado chileno, , solo ganarán 1 sueldo mínimo vital + refrigerio y comida + pasajes.
5 Las Universidades particulares: Pagarán impuestos.
6 Reforma Agraria Ecológica: La Región de Los Lagos se DECLARA como RESERVA ECOLÓGICA de Chile. Devolver su dinero a los millonarios que la han comprado. Con anulación de ventas en Registro Público de Chile a favor del estado chileno.
Me adelanto 20 años con propuestas porque estudié en Chile.
Nueva Constitución Política de Chile: Un modelo económico aliado a latinoamérica. Es decir, el modelo económico debe ser Unión Latinoamericanista, algo similar a la Unión Europea.
8 El Precio del POLLO chileno: Como referencia, en Perú los pollos comen maíz y concentrados alimenticios. Pero en Chile las empresas avícolas utilizan los mismos excrementos del pollo para su alimentación. Lo sé por referencia de mismos criadores. Lo grave para la economía popular es que en Chile hay CONCERTACIÓN DE PRECIOS monopólicos. Esto debió ser denunciado por los CHICAGO BOYS de Chile, pero estos prefirieron callar.

Comentario destacado de un analista chileno:

@Pedro Zapata Sanchez a ver si entiendo: Todos los recursos hídricos en todos los países del mundo son libres. En Chile son privados, se vive en un infierno capitalista pero que pasa, aquí en Chile, necesitamos un cambio de manera urgente antes del 2025 o será tarde, muy tarde; cuando la gran "ruta de la seda" esté terminada, Asia y Europa estarán conectadas y ya no dependerán mucho de América mas que de sus productos agrícolas y mineros, pero cada vez estos también caerán en su demanda; ya que áfrica poco a poco se está desarrollando y es bueno para Europa y Asia porque los minerales y productos agrícolas de África son mas baratos que los de América.
......................


Los Diputados de Chile, siguen siendo "cogotes gordos", solo proponen cambios de forma, no de fondo:
https://www.camara.cl/trabajamos/presolucion_detalle.aspx?prmID=5909


La fuente, clic: https://www.camara.cl/trabajamos/presolucion_detalle.aspx?prmID=5909
El Pueblo chileno reclama:
1. Los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades de alimentación: Reclaman el aumento del pasaje en el transporte metropolitano de Santiago de Chile: El Metro...
2. Piden educación gratuita: Primaria - secundaria - superior - universitaria.



3. En 1981 se privatizó el agua en Chile, la inscripción legal se realiza en cualquier NOTARÍA de la república de Chile, por lo que es difícil encontrar los documentos de inscripción:
Leer clic: www.cronicapopular.es/2014/08/la-privatizacion-del-agua-en-1981-en-chile-y-el-neoliberalismo/




EL presidente de la empresa GASCO señor Matías Perez Cruz, es propietario de parte del Lago RANCO, en el sur de Chile y expulsa a los pobladores vecinos de Ranco:

https://www.eldesconcierto.cl/2019/02/10/disculpas-por-el-mal-rato-presidente-de-gasco-pide-perdon-pero-no-descarta-iniciar-acciones-legales/

Ver vídeo:


---000---
Leer clic: https://es.mongabay.com/2020/01/chile-balance-deudas-ambientales-2019








No hay comentarios:

Publicar un comentario