Vistas de página en total

miércoles, 12 de julio de 2017

CARLOS MACHACA AVENDAÑO, (Banda Los CALANCHOS DE TACNA).

Tacna, 12 de Julio de 2017.
Amables lectores,  esta historia real y verídica, se trata del asesino de varios seres humanos, a matado a 2 personas, a rostro descubierto, a mansalva y no le sucede nada, el Poder Judicial de Tacna tiene miedo, los fiscales del Ministerio Público tienen miedo, el médico legista Solís de Tacna y  la Policía Nacional del Perú, tienen miedo en Tacna.
Se trata de los Hermanos delincuentes: MACHACA AVENDAÑO, domiciliados en la calle Prolongación Pacheco Céspedes N° 387 de la ciudad de Tacna.

El rostro que vemos es de CARLOS MACHACA AVENDAÑO alias "CALANCHO".




El año 2011, la fiscal YUDITH ALVAREZ BECERRA, pidió el sobreseimiento de CALANCHO, que MATÓ POR  venganza al ciudadano limeño cuidador de carros LUIS ALBERTO VARGAS DUBAR, en el Mercado 2 de Mayo de Tacna, en la imagen vemos al limeño Alberto vargas en un charco de sangre en las escaleras del mercado 2 de Mayo:



El año 2013, atacó de 12 puñaladas a Jaime Daniel López Mariaca, que  en la foto muestra la camiseta con sangre. La fiscal Ritzi Supo, el médico legista Solís y el policía FUNAMOTO, dejaron libre a CALANCHO:



El 16 de abril de 2017, CALANCHO, asesina a DARIELA del CARMEN LÓPEZ MARIACA, de 2 balazos en la cabeza. Mientras trabajaba en su puesto de venta de Pan en el Mercado Central de Tacna:




Mata por UN TERRENO: Los ataques de “Calancho” a la familia López Mariaca tienen su origen en el litigio de un predio en la Prolongación Pacheco Céspedes #380. El padre  de los López Mariaca, le cedió momentáneamente este lugar para que el padre de “Calancho” pueda domiciliar ya que éste era empleado del patriarca López.
A fin de evitar el problema, los López Mariaca optaron por vender el terreno, iniciándose un litigio por este, el cual finalizó con una orden de desalojo dispuesta por la Sala Civil Permanente de Lima pocos días antes del asesinato de la comerciante Dariela López Mariaca.
“La Sala Civil Permanente de Tacna, ordenó el desalojo dentro de unos 6 días, los padres junto a los hijos MACHACA AVENDAÑO, han concertado tomar venganza. Al haber perdido el juicio por el terreno, han optado por asesinar a la familia López Mariaca. 
Imágenes del domicilio Calle Prolongación Pacheco Céspedes N°380:



En la foto: Hermanos Machaca Avendaño CALANCHO y Jorge Luis Machaca Avendaño:


La sociedad de Tacna, tiene fiscales y abogados laxos, y policías de trabajo mediocre.




-----00-----

ENCONTRARON A MACHACA  "CALANCHO"
Como se recuerda, «Calancho» estuvo incluido en la Lista de los Más Buscados con una recompensa por su paradero de 20 mil soles. Además, la Corte de Justicia de Tacna dictó 9 meses de prisión preventiva. Durante casi cuatro años logró evadir a la justicia, hasta la madrugada del 1 de marzo de 2021 en la calle Callao s/n, transitando durante el toque de queda por la pandemia Covid 19. Siendo recluido en el Penal de "Pocollay" de la ciudad de Tacna.
"CALANCHO" Machaca Avendaño, es detenido. De mirada esquiva...

 MACHACA  "CALANCHO" asesinó a reo en el Penal de "Pocollay"
La mañana del 28 de setiembre de 2021, personal del INPE Instituto Nacional Penitenciario, encontró malherido al preso interno Robert Ángel López Huanacuni, alias "Sibarita" a las 6:30 a.m. al ser acuchillado por otro preso. Siendo, "Sibarita" trasladado en la ambulancia del INPE de placa EGK-880, acompañado de la enfermera Luz Rodríguez Calizaya y tres agentes del INPE, llegando al Servicio de Emergencia del Hospital "Hipólito Unanue", donde fue examinado por el médico César Bravo Checa, quién señaló: “llegó cadáver”.
El cuerpo de "Sibarita", no soportó el grave ataque. 
De dos puñaladas, una en el cuello y otra en la espalda que le perforó el pulmón derecho y le ocasionó una hemorragia interna intensa, asi cayó asesinado el interno del penal de varones de Pocollay.
Robert Ángel López Huanacuni, alias "Sibarita", desde el año 2017, cumplía condena de 15 años de prisión por los delitos de Robo agravado en tentativa y Tenencia ilegal de armas.

Pasadas las horas, Agentes de Homicidios del DEPINCRI Departamento de Investigación Criminal, acudieron al penal de varones de Pocollay para la inspección técnico policial y se entrevistaron con varios internos del pabellón C. Quienes sindicaron al apodado “Calancho” como el autor del acuchillamiento, quien provisto de un arma blanca asesinó a «Sibarita».
“Nos peleamos. Mucho me estaba jodiendo en los últimos días...” dijo Carlos Machaca Avendaño a los policías, como justificación del ataque criminal.

El cadáver de  Robert Angel López Huanacuni fue trasladado a la morgue central para las diligencias de ley que incluyen la notificación del INPE a familiares.
La fiscal Isabel Mendoza Cáceres y el médico legista Lorena Luyo Soto realizaron diligencias en el nosocomio, luego con la autopsia a Roberth López Huanacuni se estableció como causa de muerte “shock hipovolémico hemorrágico hemotórax derecho, traumatismo cérvico toráxico abierto por arma blanca”.
Sus hermanos que acudieron a la morgue de Tacna, e indicaron que en dos meses tenía que recobrar su libertad.
En julio de este año 2021, Roberth Angel López Huanacuni también fue herido con un arma blanca en el pecho, esa vez la autoría se le imputó al interno César Charca Quispe.

Ladrón Ranqueado:
Robert Angel López Huanacuni, alias "Sibarita". 

Alias “Sibarita” fue capturado el 2 de octubre de 2015 cuando pretendía fugar de su vivienda en la Asociación 23 de junio, Mz. 240, Lt. 11, del sector Viñani en el distrito Albarracín de Tacna, donde se halló un vehículo sin placas, tres armas de fuego (revólveres marcas Taurus y Jaguar), municiones, 3 chalecos antibalas, 4 pasamontañas y varios pares de guantes negros.

Durante el proceso de investigación “Sibarita” no quiso revelar la identidad de sus compinches. También se conoció que el 19 de agosto del 2008 fue recluido en el penal de Pocollay con Jesús Velásquez Choque (a) “Totorita”, por delito de robo agravado, pero López recobró su libertad el año 2014 y continuó realizando actos delictivos en perjuicio de la sociedad.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario