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viernes, 11 de agosto de 2017

REDUCIR IMPUESTOS en PERÚ, ¿COMO HACERLO?

Perú, Tacna, viernes 11 de Agosto de 2017.
El actual gobierno peruano, SI sabe el ¡¡QUE HACER!!, pero titubea en el ¡¡COMO!!

ESTE AÑO 2018, PPK GOLPEARÁ a las Medianas y pequeñas empresas MYPE  y a la INDUSTRIA NACIONAL CON EL IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL:


Leer Más Clic: https://diario gestion.pe/economia/impuesto predial subirá entre 5% y 8% el año 2018.
Alza de la UIT el 2018, según el tributarista JORGE PICÓN generará menor recaudación de impuestos. Leer más Clic: https://gestion.pe/tu-dinero/alza-uit-2018-generara-menor-recaudacion-impuesto-renta-otros-efectos-tendra-223622
Impuesto Predial del Adulto Mayor en Perú:
El valor de 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria = S/.4150 soles para el año 2018
El valor de 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria = S/.4200 soles para el año 2019
El valor de 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria = S/.4300 soles para el año 2020








Esta teoría es hermosa, pero solo es en el papel. Porque en Tacna se abusa del Adulto Mayor, que solo está exonerado de pagar del Impuesto Predial unicamente 75 metros cuadrados de la casa donde habita. Lo que anuncia el Diario Gestión no se ajusta a la realidad de Tacna...
La  FILOSOFÍA ECONÓMICA del actual gobierno, es reducir impuestos para formalizar las MYPE (Micro y Pequeña Empresa) de los empresarios informales urbanos, mineros y agricultores.
 Las filosofía del actual gobierno la lidera el economista peruano,  Alfredo Eduardo Thorne Vetter, Jefe del Plan de Gobierno de PPK:


Alfredo Eduardo Thorne Vetter (nació en Lima, 29 de octubre de 1955), plantea REDUCIR IMPUESTOS. Economista y político peruano. Ministro de Economía y Finanzas del Perú desde el 28 de julio de 2016 hasta el 21 de junio de 2017, expulsado del gobierno mediante interpelación del Congreso Peruano, por CASO: AEROPUERTO CHINCHEROS DEL CUZCO.
Hijo de Jorge Thorne Larrabure y Lissie Alicia Vetter Tudela y nieto del banquero Rollin Thorne Sologuren, ex director del Banco Italiano de Lima. Descendiente directo del prócer de la independencia Hipólito Unanue y Pavón y del ex canciller Eugenio Larrabure y Unanue, primo del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne​ y sobrino del ex ministro de Defensa, Jaime Thorne León. Por el lado materno, es pariente del ex canciller Francisco Tudela, del reconocido diplomático Felipe Tudela y Barreda y del político Francisco Tudela y Varela.
De 1987 a 1995 fue Economista Senior en el Banco Mundial, encargado del diseño de los programas de transformación de las economías planificadas a las de mercado. Trabajó en países de América Latina, la ex Unión Soviética y los antes países socialistas de Europa Central.
De 1995 a 2009 fue Director Ejecutivo en J. P. Morgan-Chase y encargado del Área de Análisis para América Latina. La revista Latin Finance lo nombró como el «mejor economista mexicano» en los años 1997, 1998, 2000 y 2001.
De 2009 a 2011 fue Director General de Banca de Inversión en Banorte-Ixe, el tercer banco más grande de México en términos de activos. De 2010 a 2011 participó como Consejero Propietario en la Bolsa Mexicana de Valores.​
En el Perú fundó la empresa Thorne & Associates, especializada en asesoría económica, financiera, y de fusiones y adquisiciones.​ Ha sido también director de la Bolsa de Valores de Lima y de Prima AFP (Administradora Privada de Fondo de Pensiones para jubilados).
Le llegó la "hora" al economista Alfredo Thorne:
Leer Clic: https://Fiscal Supremo Chavarry-interpone-denuncia-constitucional-contra_Alfredo-Thorne

1. ¿QUE HACER en PerúREDUCIR  IMPUESTOS. Porque atraería la formalización tributaria de las micro y pequeñas empresas, de esa manera ampliar la base tributaria y llenar las arcas del Banco Central de Reserva del Perú.
Las micro y pequeñas empresas generan más puestos de trabajo en Perú, pero su Educación Técnica es amenazada.

Leer más clic: OIT- MYPES mayores generadoras de puestos de trabajo en la región.

La Educación Técnica de MYPES (Leer más clic): CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva).

La Universidad peruana ataca CETPROs (Leer más clic)CENTRUM de la Universidad Católica del Perú, anula la educación Técnica de los pobres.


,
Lao Tse (vivió en Siglo VI y IV antes de Cristo), aconsejó además una línea política liberal y pacifista, recomendando a las autoridades intervenir lo menos posible en la vida de los pueblos y
  
no agobiarles con impuestos 
)
En el país PERÚ, el IVA Impuesto a las Ventas es del 18%, casi el doble que en Indonesia, los peruanos somos esquilmados por la burocracia estatal. Por eso el Perú necesita Reforma Tributaria para poner el dinero en manos de la población, para generar trabajo, comprando herramientas, mejorando las plantaciones, cuidando el mar peruano. 


2. PROPUESTA DE PPK: Leer más clic: Reducción del IGV Impuesto General a las Ventas en 1 punto-porcentual desde enero 2017

Respondo a PPK: ....NO DARÁ RESULTADOS..., es iluso. PPK creará un FORADO DE 3 MIL MILLONES DE SOLES QUE SE DEJARÁN DE RECAUDAR por reducir 1% del IGV.

 La falta de dinero en el Tesoro Público, se compensará incrementando la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria= S/.4050 soles en el 2017, que incrementa geométricamente todos los años y todos los impuestos).
Esto enfrentará pueblo contra pueblo es decir municipalidad contra los jefes de familia que pagan Impuesto Predial Catastral Municipal, de acuerdo al aumento de la U. I. T.

Leer más clic:  PPK-enfrentará-dificultades-para-compensar-reducción-del-igv-indican-expertos/

 Leer ESAN clicwww.esan.edu.pe ¿Tendra-un-efecto-posi tivo-la-reducción-del-igv?






3. PROPUESTA DEL FILÓSOFO DE TACNA: REDUCIR EL IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL EN EL PERÚ, SU VALOR MÁXIMO DEBE SER 1 SUELDO MÍNIMO AL AÑO = S/.930 solesasí los peruanos haremos empresa. 

En México se paga  IMPUESTO PREDIAL como máximo 100 dólares USA por año:
Leer Foro Mundial de Economía de DAVOS sobre México clic: https://www.weforum.org/es/agenda/2015/01/los-mejores-paises-para-el-retiro-en-2015/


4. PROPUESTA : El impuesto predial urbano debe ser calculado con el Sueldo Mínimo Vital mensual= S/930 soles ($279 dólar USD).

Es ilógico cobrar impuesto predial urbano sobre la construcción de fierro cemento, ladrillo, adobe, bloquetas, cerámicos, porque esos materiales ya pagaron el Impuesto General a la Ventas I.G.V. del 18%, también se pagó la Licencia Municipal de Construcción con esos materiales. 
El filósofo de Tacna propone: que la población pague tributo municipal por el valor del suelo o terreno en metros cuadrados de acuerdo a un valor arancelario que se incremente de acuerdo al incremento del sueldo mínimo vital (S/930 soles mensuales).


 5. PROPUESTA El Impuesto Predial Rústico o Rural debe ser calculado sobre el área del terreno rural y cobrado por las Direcciones Regionales de Agricultura y las Juntas de Usuarios y Asociaciones de Regantes y SENASA (Servicio de Sanidad Agraria). Esta recaudación tributaria permitirá contratar ingenieros agrícolas y agrónomos, para mejorar la producción agrícola y ganadera y mejorar los canales y compuertas y riego tecnificado y mejores semillas y combate de Plagas y Mosca de la fruta y para el Saneamiento físico legal de Chacras.


6. LA BUROCRACIA MUNICIPAL. maneja mal la economía de los ciudadanos. Los recaudadores de impuestos municipales, están esperanzados en cobrar la mamadera del IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL CATASTRAL.

Actualmente los empleados municipales del Perú, ganan 18 SUELDOS AL AÑO.
(12 meses de trabajo + 1 navidad  + 1 fiestas patrias + 1 escolaridad + 1 día del trabajador municipal + 1 ropa de invierno + 1 ropa de verano = 18 sueldos)

Sueldo anual del empleado municipal peruano= 18 x S/ 3000 soles = S/ 54000 anuales.

Sueldo mensual del       empleado municipal  peruano = 54000/ 12meses = S/ 4 500 mensuales.

Sueldo mensual del       policía peruano.........................................=  S/ 3 000 mensuales.

Sueldo mensual del       profesor  peruano.................................... =  S/ 2 000 mensuales.

¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TAL ABUSO CONTRA LA CLASE MEDIA DE LOS PROFESORES!!!!!!!!!!

Los hijos de los profesores del Perú, pagan los "platos rotos". Se hunden en la pobreza...

7. REDUCCIÓN DE REGIDORES EN LAS 196 MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DEL PERÚ. ¿Cómo hacerlo? El filósofo de Tacna propone que los nuevos Concejos Municipales provinciales estén conformados por: El Alcalde provincial y sus correspondientes Alcaldes Distritales. 
Propongo un ahorro económico de aproximadamente 10 regidores x 196 municipios x S/2,000 soles x 12 meses = S/47'040,000 soles anuales x 4 años de gobierno municipal = S/188'160,000 soles.
NOTA: Por cada sesión de Consejo provincial, NO recibirán pago por pasajes y viáticos, porque reciben sueldo mensual.

Veamos la imagen:
Leer clic: https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1420/resumen.pdfda

8. REDUCCIÓN DE REGIDORES EN LAS 1655 MUNICIPALIDADES DISTRITALES DEL PERÚ. ¿Cómo hacerlo? El filósofo de Tacna propone que los nuevos Concejos Municipales Distritales estén conformados por: El Alcalde distrital y sus correspondientes presidentes de Juntas Vecinales y Alcaldes de sus Centros poblados. 
Propongo un ahorro económico de aproximadamente 10 regidores x 1655 municipios x S/2,000 soles x 12 meses = S/397'200,000 soles anuales x 4 años de gobierno municipal = S/1,588'800,000 soles.
NOTA: Por cada sesión de Consejo distrital, recibirán pago por pasajes y viáticos.
.................................000.........................................

El economista Daniel Barco, asegura que en Lima el metro cuadrado cuesta 3 mil dólares, y que en provincias es menor. Eso es relativamente verdadero. No conoce la ciudad de Tacna, donde el metro cuadrado cuesta 3 mil dólares. Además el economista Daniel Barco parece que desconoce que el Impuesto Municipal Predial Catastral aumenta geométricamente, agobiando a los pobladores de Madrid-España, de la ciudad de Tacna-Perú y otras. El filósofo de Tacna recomienda: Reducir el Impuesto Municipal Predial Catastral a la tercera parte de su valor actual, así la población tendría dinero para fortalecer sus empresas...


Leer CLIC: https://gestion.pe/inmobiliaria/banco-mundial-precio-terrenos-lima-se-ha-triplicado-ultimos-15-anos-2202943?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2017_10_21


El economista Daniel Barco dice el QUE hacer, pero no dice el COMO, o sea faltan ideas peruanas...

Sobre el Impuesto Predial Catastral Municipal o llamado Autovalúo. Considero que es un abuso en este siglo XXI, porque arrastra a la clase media ó Segmento C y D, los arrastra a la pobreza. 
Como ejemplo en el distrito de Tacna, su valor es de S/.10 mil soles al año (3 mil dólares americanos) 

Se divide en 2 impuestos:

1.- Impuesto Predial Urbano.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Vivienda Construcción  y Saneamiento y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Vivienda de todo el Perú. 
Repartiendo este impuesto: 1/5 para la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, 
                                            1/5 para la Dirección Regional de la Producción ,
                                            1/5 para la Dirección Regional de transportes y Comunicaciones.
                                            1/5 para la Dirección Regional de Minería
                                            1/5 para la dirección Regional de Cultura

El objetivo de mi visión del IMPUESTO PREDIAL URBANO es fortalecer la industria, las MYPES, Medianas y Pequeñas Empresas, la Pesquería, la minería, los parques industriales nacionales. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo de las industrias regionales del Perú.

2.- Impuesto Predial Rural.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Agricultura y Riego, y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Agricultura. 
Repartiendo este impuesto: 1/3 para la Dirección Regional de Agricultura, 
                                            1/3 para las Juntas de Usuarios de Riego,
                                            1/3 para los ganaderos y lecheros.


El objetivo de mi visión del IMPUESTO PREDIAL RURAL es fortalecer la agricultura y la ganadería nacional. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo agro-industrial del Perú.

Estudiemos:
Leer clic: Impuesto Predial Comparado. Universidad  UNAM de México.
¿Qué es DICTADURA DE LA BUROCRACIA MUNICIPAL PERUANA? Es el abuso del poder político, poder legislativo, poder ejecutivo, poder tributario, poder discrecional y otros que ejercen las Municipalidades o también llamadas Gobiernos Locales. Sus empleados públicos, embaucan, amedrentan, interpretan las leyes a su favor, dificultan el acceso a la información tributaria, contratan ingenieras y arquitectas para hacer los "Programas de Catastro Municipal".

Es tan grande la Recaudación Tributaria Predial que las municipalidades intervienen en las funciones de otros ministerios:
.- Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos de emprendimiento, contratando eventualmente y pagando una miseria a técnicos e ingenieros por 15 días o 1 mes y después los botan del trabajo. Eso se llama DICTADURA DE LA BUROCRACIA PERUANA. 
.- Ministerio de Cultura. Porque las municipalidades organizan Carnavales, agasajos a poetas, promocionan libros, organizan fiestas costumbristas.
.- Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos técnicos de capacitación laboral de Oficios panadería, confecciones. Cursos para estudiantes de primaria, secundaria y postulantes para Ingreso a Universidades.
.- Ministerio de Salud. Porque las municipalidades hacen campañas de salud, contratando médicos y enfermeras por 1 ó 2 meses para atender en salones comunales.

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¿Por qué no se reducen los impuestos Prediales Municipales en Perú?
Respuesta: Porque los gobiernos necesitan una gran recaudación tributaria para "tapar los huecos" o forados financieros de las arcas fiscales. Así nadie reclama en las provincias del Perú.
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Invito a leer, este análisis sobre la corrupción en los gobiernos del Perú, que extraje de un Facebook:
1.-Comencemos por lo primero, por los inicios de la corrupción en el país.-
En la época republicana, la corrupción en Perú comenzó desde los mismos inicios de la república, hace 200 años. O sea que no es “nada nuevo” en el país.
A mediados del siglo XIX, dos décadas después de iniciada la época republicana, durante los gobiernos de Ramón Castilla, comenzó la explotación y exportación en masa del guano y del salitre. En esos años el estado acumuló grandes ganancias, Perú se convirtió en uno de los países “más ricos de América”.
Desde entonces, los comerciantes y banqueros ingleses (que se enriquecieron con los negocios del guano y del salitre), corrompieron en masa a los funcionarios públicos de ese tiempo. En esos años no existía la empresa brasileña Odebrecht, pero si existían EMPRESAS INGLESAS que eran las que dirigieron la corrupción en Perú. El Partido Civil que formaron los terratenientes y comerciantes peruanos, nació y se desarrolló financiado por los comerciantes ingleses.
Según los entendidos, el periodo transcurrido entre 1845 y 1880, durante treinta y cinco años, coincidiendo con la bonanza del guano y el salitre (interrumpida temporalmente por la guerra contra Perú), fue EL PERIODO DE MAYOR CORRUPCIÓN PÚBLICA en el país.
Así nació el capitalismo mercantil y bancario en Perú, nació apestando a guano de las islas, y hasta ahora el capitalismo en el país mantiene ese fétido olor.


El predominio de la influencia inglesa, en las finanzas y en el comercio en el país, se extendió durante más de 70 años, hasta fines de la primera guerra mundial (año 1918).



Al imponerse el gobierno de Augusto B. Leguía, justamente el año 1919, la influencia norteamericana desplazo a la influencia inglesa en el comercio, las finanzas, y la explotación del petróleo y del cobre.



Desde 1920 hasta 1990, durante 70 largos años, la corrupción de funcionarios públicos en el país fue dirigida principalmente por EMPRESAS NORTEAMERICANAS.


Las grandes obras públicas construidas en el país, desde el gobierno de Leguía (1919-1930) hasta el gobierno de Alan García (1985-1990), pasando por los gobiernos de Benavides, Prado, Odría, Velasco, Morales y Belaunde, principalmente fueron financiadas y “coimeadas” por empresarios norteamericanos, quienes fueron muy buenos discípulos de sus antecesores, los sobornadores ingleses.
Los endebles partidos políticos de la burguesía peruana, que se formaron a lo largo del siglo XX, en su mayoría recibieron sobornos de parte de los partidos demócrata y republicano, que dirigen la política en EEUU.
O sea que la corrupción en gran escala, de funcionarios públicos, NO ES NADA NUEVO en el país, como lo demuestran primero setenta años de predominio inglés, y después setenta años de predominio norteamericano.
Entonces ¿Dónde está la novedad? ¿Por qué tanto escándalo?
La “novedad” está, en que, en los últimos años los sobornadores principales (pero no únicos) no han sido empresas inglesas ni norteamericanas, sino EMPRESAS BRASILEÑAS.

El comentario de lo ocurrido en las últimas tres décadas, requiere de un tratamiento aparte, así que lo haremos en un próximo comentario. ¿Cómo es posible que una empresa de un país emergente, de un país tercermundista como Brasil, se ha metido y atrevido a desplazar la influencia de empresas norteamericanas? (Continuaremos)

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