Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE TACNA Y PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TACNA 2014-2023 = MSOTTAC

Perú, Tacna, 07 de Noviembre de 2014.
El Martes 04 de Noviembre de 2014, en el teatro Municipal de Tacna, de 8:30 AM a 13:00 PM; estuve presente cuando  la Municipalidad  Provincial de Tacna presentó el: PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE TACNA = MSOT TAC, mediante la:
Audiencia Pública de presentación del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Tacna y del Plan de Desarrollo  Urbano de la Ciudad de Tacna.
Mis propuestas las vengo haciendo desde el año 2001:

Al ingresar me dieron el siguiente Horario:
Además repartieron el siguiente tríptico:




Protesto porque los ingenieros y arquitectos municipales, solo recibían papelitos con preguntas y no se podían hacer intervenciones orales para sustentar las observaciones, por el público presente. Considero es "oscurantista" "secretista", "colonial" y "Santa Inquisición". 
Felicito al Colegio de Arquitectos de Arequipa  por ser mas democrático y el Plan Urbano de Arequipa se debatió oralmente y en público. Los tacneños no aprenden a la fecha...
Bueno, basta de teorías, aquí les presento mi participación y MIS PROPUESTAS a este Plan Urbano en el Teatro Municipal de Tacna, al que encontré varios errores:
Propuesta 1.- El Plano urbano propuesto de la ciudad de Tacna, tiene el ERROR de designar al terreno del Hospital San Ramón de la Avenida 2 de Mayo como OU= Otros Usos pintado de color plomo, debe ser pintado de color verde como ER= Equipamiento Recreacional.
Respuesta 1 del arquitecto municipal= ...Ha sido un error de dibujo, que la municipalidad va a considerar que el terreno del Hospital San Ramón sea para Equipamiento Recreacional y Cultural...  

Propuesta 2.- El Plano urbano propuesto de la ciudad de Tacna, tiene un segundo ERROR de no determinar el eje vial de la CICLOVÍA para el tránsito de bicicletas, como hay en toda ciudad moderna, para unir el ÁMBITO URBANO DE LA CIUDAD DE TACNA y reducir la contaminación por gases vehiculares. Lo ordena la LEY Nº 29593 sobre Transporte Sostenible en Bicicletas.
Respuesta 2 del arquitecto municipal= ...Ha sido un error de dibujo, como el plano es chiquito, no se ve la ciclo-vía, la municipalidad va a construir  la ciclo-vía por las principales avenidas de la ciudad ... para el tránsito de bicicletas...

Propuesta 3.- El Plano urbano propuesto de la ciudad de Tacna, tiene un tercer ERROR de no determinar la ubicación precisa del Parque Ecológico del DISTRITO DE TACNA, porque los vecinos del distrito de Tacna no podemos aceptar el llamado Parque Perú que en realidad es una cochera de los camiones recolectores de basura de la ciudad, tampoco podemos aceptar el Bosque Municipal de Magollo, porque es área de descarga de aguas fecales que malamente se llama Bosque Municipal...
Respuesta 3 del arquitecto municipal= ...La Municipalidad podría considerar la zona de la calle Pacheco Céspedes o de la Junta Vecinal Pacheco Céspedes debido a las chacras privadas de ese sector como el futuro Parque ecológico, con inversión Estatal-Privada.

El filósofo opina que la tercera respuesta es un engaña muchachos, porque las chacras de la Junta Vecinal Pacheco Céspedes son propiedad privada, la municipalidad provincial de Tacna debe ser objetiva y determinar en este Plan Urbano 2014 - 2023 con precisión el lugar, las dimensiones en metros cuadrados y las condiciones para que la población haga uso del PARQUE ECOLÓGICO del Distrito de Tacna.


Aquí presento mis pruebas  y documentos, para fundamentar lo que propongo:
1.- Oficio Nº 81 del 27 Agosto 2002:




2.- Memorial de los vecinos del departamento de Tacna:
3.- Denuncia contra la Municipalidad Provincial de Tacna por incumplir el Plan de Desarrollo Urbano de Tacna, ante el Congreso de la República del Perú.












4.- Ley que ordena a las Municipalidades CONSTRUIR PISTAS PARA BICICLETAS:

5.- El Gobierno Regional de Tacna, está diseñando un Centro Cultural a escondidas. A la fecha no dicen quien es el arquitecto que lo está diseñando; no se ha mostrado ninguna maqueta para hacer la CONSULTA PÚBLICA correspondiente:



6.- El periodista Efraín Centeno Mauro escribió la siguiente nota periodística:

Vecinos de Tacna, pueden leer en esta nota periodística, que los opositores son: 
Luis Basadre Carpio, Ives Albino Vizcarra Rejas, Manuel Viacava Menéndez, Pedro Riveros Valderrama, Luis Angel Barea Cuculiza (Q.E.P.D.).

Vengo APORTANDO al distrito de Tacna desde Junio del año 2001, cuando sucedió el Terremoto, recorrí todo Tacna a pie, vi mucho sufrimiento a mi alrededor, eso me hizo reflexionar y mi amor por Tacna se hizo más grande.


Yo, Pedro Zapata Sanchez, presentaré por escrito estas 3 observaciones  y  otras más, al Plan Urbano de Tacna, comunico a los Vecinos de Tacna, que el plazo vence el lunes 17 de Noviembre 2014, presentaré en Mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Tacna.


Aquí el plano urbano de Tacna:


Para ampliar de escala este plano, hacer CLIC en:
http://www.munitacna.gob.pe/msottac/descargaspy/archivos/1193695775_1275523201.pdf



Las Observaciones a este Plan Urbano las pueden presentar en el siguiente Formato:
Aquí un modelo de Parque, ver el vídeo para que aprendan los arquitectos tacneños como es un Parque, donde la población hace recreo y gimnasia:



Para CICLOVIAS hacer CLIC: http://filosofodetacna.blogspot.com/2012/09/en-tacna-municipalidades-no-cumplen-ley.html











Como era de esperarse, la comunidad de Tacna PIDE SE POSTERGUE LA APROBACIÓN DEL PLAN de DESARROLLO URBANO  2014 al 2023:




EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TACNA TIENE SERIAS OBSERVACIONES, POR EJEMPLO:

¿¿¿¿COMO SUSTENTA la Municipalidad Provincial de TACNA EN EL PLANO URBANO QUE HAN DIBUJADO; LA NUEVA CIUDAD QUE YA SE ESTÁ FORMANDO AL SUR ESTE DEL NUEVO DISTRITO DE VIÑANI, PASANDO EL RÍO SECO. YA ESTÁ LOTIZADO y está siendo vendido POR EL MISMO GOBIERNO REGIONAL DE TACNA???. El plano de la Municipalidad provincial de Desarrollo Urbano, está incompleto, mutilado en la zona indicada con FLECHAS ROJAS...










LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA NO ACEPTA OBSERVACIONES. NO HAY DIALOGO. NO HAY PARTICIPACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PLANO URBANO DE LA PROVINCIA DE TACNA, SOLO ACEPTA SUGERENCIAS:


ASÍ, NO SE PUEDE HACER PATRIA.  Nuevamente los intereses personales y de grupo...
El reclamo de Tacna ES POR EL MAL PLANTEAMIENTO TÉCNICO DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TACNA.

Manos mafiosas quieren que el Alcalde Provincial de Tacna, firme la Ordenanza Municipal que APRUEBE EL PLAN DIRECTOR URBANO DE TACNA 2014 al 2023.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario