Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

MAPAS DE TACNA Y DEL PERU PARA ESCOLARES.

Tacna, Domingo 03 de Noviembre de 2013.
Revisando internet, tratando de encontrar Mapas geográficos y turísticos de Tacna, solamente encuentro dibujos y mapas obsoletos, carentes de significado para un estudiante escolar.

TACNA NO TIENE MAPA TURÍSTICO oficial.


EL ESTUDIANTE TACNEÑO QUE NO CONOCE los  MAPAS de TACNA  y del PERÚ, NO PUEDE AMAR a su PATRIA.

Aquí  muestro la pobreza espiritual de los MAPAS TACNEÑOS:






No hay mapas para  colorear para estudiantes.

No hay mapas que indiquen claramente el recorrido de:  Río Caplina, Río  Uchusuma, Río Sama, Río Locumba. Porque estos mapas al ser amplificados con ZOOM, pierden nitidez.

AQUÍ  MUESTRO LA POBREZA DEL MAPA TURÍSTICO DE TACNA, HECHO POR EMPÍRICOS DEL TURISMO:



Este MAPA TURÍSTICO  DE TACNA, NO INDICA:
- VOLCÁN TACORA
- RÍO CAPLINA
- RÍO UCHUSUMA
- NO INDICA LA CULTURA CHIRIBAYA.
- NO INDICA EL CAMINO INKA
- NO INDICA LOS OJOS DE AGUA O MANANTIALES.
- NO INDICA LAS PLAYAS APTAS PARA NADAR
- NO INDICA LAS PLAYAS PELIGROSAS
. NO INDICA LA EXISTENCIA DE PARQUES ZONALES PARA DISTRACCIÓN Y SALUD        MENTAL DE LA POBLACIÓN.
- CUANDO SE APLICA ZOOM, SE DISTORSIONA LA IMAGEN DE TAL MANERA QUE ES              IMPOSIBLE LEER ESTE MAPA.
- MUCHAS COSAS,  MÁS.RUTA DEL PISCO, EL DURAZNO, etcétera....

OBSERVEN LO QUE SUCEDE AL AMPLIAR LOS MAPAS DE TACNA, SON UNA JODA, NO SE LEE NI ENTIENDE NADA, por eso los niños pierden el amor a su patria:




Los políticos de Tacna, Alcaldes y Presidentes Regionales, Destrozan pistas y veredas y colegios con 5 años de antigüedad, para volver a construir la misma obra, pero de cultura NO HAY APORTES SERIOS. 
ESTÁN construyendo en  LA CIUDAD DE TACNA  PUENTES PARA PEATONES a DIESTRA y SINIESTRA,  a sabiendas que NO SON NECESARIOS.  (TUMBA COLEGIOS), 


CONCEPTO DE PARQUE= Parque es el área o espacio natural, que permite a los habitantes de una ciudad tener paz espiritual y tranquilidad mental, alejados de la contaminación sonora, alejados de la contaminación visual.
Donde los animales silvestres puedan también tener tranquilidad para su vida familiar, para su reproducción y conservación de sus especies.

En TACNA  NO HAY NINGÚN PARQUE ZONAL cercano  A LA ZONA URBANA. 

En TACNA  NO HAY paz ESPIRITUAL.
En TACNA  NO HAY tranquilidad MENTAL. 




El INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DEL PERÚ A CARGO DEL EJÉRCITO PERUANO, NO APORTA NADA A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ESCOLARES DEL PERÚ, veamos su  facebook:
El Instituto Geográfico Militar o Nacional no publica mapas para escolares en internet, por eso los niños peruanos pierden el amor al PERÚ. No se puede amar lo que no se conoce.
CLIC PARA VER EL FACEBOOK


Militares peruanos de la III División del Ejército, de la Comandancia General del Ejército,   colocan la foto de portada del facebook, con la imagen del Presidente del Perú Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, con el rostro cortado (FALTA DE RESPETO)


2 comentarios:

  1. Amen a esto, si no se conoce a ciencia cierta los límites de cada provincia en Tacna, mucho menos deben saber que tenemos serios problemas de "delimitación" de provincias, por lo que el conocimiento sobre la "realidad regional" se vuelve muy sesgada y se limita a los chismes radiales que se escuchan por las emisoras locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Carlos Chalco, me acerqué a las oficinas del Gobierno Regional de Tacna, y les pedí que me presten un mapa de Tacna pegado con cinta adhesiva en una pared, para sacarle fotocopia, y no quisieron, me dijeron que tenía que hacer una solicitud y mas cosas, les dije que lo necesitaba para los escolares. No quisieron...

      Eliminar