Páginas vistas en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

FORO: FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA

Tacna, 30 de Noviembre de 2012. 

FORO: FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA


EXPOSITORES
-Dr. abogado Decano de la Universidad Tecnológica del Perú Miguel Angel    Rodriguez Mackay
-Gral. (r) Roberto Enrique Chiabra León
FECHA
-Viernes 30 noviembre 2012
LUGAR 
-Auditorio Central Universidad Nacional de Tacna - Hora: 10:00      a.m.
-Auditorium de la facultad de derecho de la Universidad Privada de Tacna - Hora: 16:00 horas
Estuve presente en el Foro realizado en las Facultades de Derecho de las 2 principales universidades de Tacna, y en ambas vi la timidez de sus catedráticos y  alumnos de ambas facultades de derecho que no musitaron palabra alguna, No se si fue por temor, por falta de preparación o porque saben mucho. Luego de dirigirme a los presentes, debo agradecer a los civiles presentes en el Foro, por las felicitaciones a mi persona. 
Usé el verbo, en los términos siguientes:
SEÑOR MACKAY Y SEÑOR GENERAL CHIABRA LEÓN, QUE CONFIANZA PUEDE TENER TACNA, SI RECIBE ATAQUES DE :2 ESTADOS:
1.  LA CANCILLERÍA PERUANA ABUSA DE LOS TACNEÑOS y de los descendientes de Tarapacá que viven en Lima, que al viajar a Chile a Iquique y Arica a regularizar sus PARTIDAS de NACIMIENTO. PASAN HAMBRE, DUERMEN EN LOS TERMINALES TERRESTRES DE IQUIQUE, TIENEN QUE SUFRIR LA ARROGANCIA DE LOS CANCILLERES PERUANOS, QUE SOLO ATIENDEN DESPUÉS DEL ALMUERZO, Y POR UNA HORA, SI NO ESTAS PRESENTE, TIENES QUE REGRESAR AL DÍA SIGUIENTE, SON HOMBRES MALOS. 
LUEGO,  LA CANCILLERÍA PERUANA COBRA 20, 25, 30  DÓLARES AMERICANOS POR UN SELLO Y LA FIRMA DEL EMBAJADOR PERUANO. ASÍ ABUSA DE NOSOTROS EL PERÚ.   ESE TRÁMITE DEBERÍA SER GRATUITO PARA LOS TACNEÑOS Y TARAPAQUEÑOS, NOSOTROS NO INICIAMOS LA GUERRA,
ES DINERO PRO-BOLSILLO O SEA FONDOS PROPIOS. 


2. TACNA Y TARATA SUFRIERON 50 AÑOS DURANTE LA OCUPACIÓN CHILENA HASTA 1929, AL REGRESAR AL PERÚ  EL AÑO 1969, DESPUÉS DE 40 AÑOS DE HABER REGRESADO AL SENO DE LA PATRIA PERUANA, RECIBIMOS UNA PATADA PERUANA  CON LA EXPROPIACIÓN DE CHACRITAS POR LA REFORMA AGRARIA E24 de junio de 1969 ejecutada por el ex-presidente peruano GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO.  En Tacna y Tarata nunca debió aplicarse la Reforma Agraria. Debió habilitarse tierras para los campesinos sin tierra.  Veníamos de una guerra.

 

3. DENUNCIO QUE EL MUSEO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA SE ENCUENTRA EN LIMA. En el tiempo del general Juan Velasco ALVARADO, con palas mecánicas excavaron en sus arenas y saquearon los restos de la batalla. Aquí en Tacna, solo hay un remedo de museo de sitio, el tesoro está en Lima  Exijamos sea devuelto a Tacna.

Osamentas de los caídos en el Campo de la Alianza antes de ser trasladados al Cementerio General de Tacna, actualmente este nicho o Fosa Común se halla AL FINAL DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÜEZ en ABANDONO TOTAL, CADA 26 DE MAYO, NO SE LES COLOCA NI UNA FLOR DE GERANIO, QUE INGRATOS SOMOS LOS TACNEÑOS....
4. SEGÚN LA LEY 29248, LEY DEL SERVICIO MILITAR, LOS LLAMAMIENTOS A RESERVISTAS SON HASTA POR 30 DÍAS  ESTE AÑO 2012 SOLO SE CONVOCÓ A LOS RESERVISTAS POR 2 HUMILDES DÍAS  PREGUNTO QUE ES DEL PRESUPUESTO PARA LOS OTROS 28 DÍAS RESTANTES DE ENTRENAMIENTO?????

5. PROPIEDADES DE TACNEÑOS Y TARAPAQUEÑOS  DESCENDIENTES DE LA GUERRA, NO  PUEDEN INSCRIBIR SU INMUEBLE EN REGISTROS PÚBLICOS.  Hay un abuso de SUNARP EN TACNA Y SUNARP EN LIMA, DEBE DARSE UNA EXCEPCIÓN, POR MOTIVOS MILITARES DE GUERRA.

6. LOS SOLDADOS DE LOCUMBA, ACTUALMENTE (AÑO 2012)  PERTENECEN A LA COMANDANCIA MILITAR DE AREQUIPA,  YA NO PERTENECEN A LA COMANDANCIA MILITAR DE TACNA. Porque abandonan a Tacna, cual es el pecado de nacer en esta tierra???? 

7. A LOS NIÑOS DEL DISTRITO DE TACNA LES HAN DESTRUIDO MAS DE 3 HECTÁREAS DE PARQUES INFANTILES, 
--PARQUE INFANTIL DETRÁS DE LA CATEDRAL- PLAZA DE ARMAS DE TACNA
--PARQUE INFANTIL LOS LEONES, FRENTE AL ESTADIO BASADRE DE TACNA 
--PARQUE INFANTIL EN URBANIZACIÓN ROSA ARA, EX-CONCHA ACÚSTICA
EN LAS URBANIZACIONES DE OFICIALES Y EN LAS URBANIZACIONES DE SUB-OFICIALES DEL EJERCITO PERUANO EN TACNA, LOS PARQUES INFANTILES  Y SUS JUEGOS ESTÁN DESTRUIDOS. QUE MALO ES EL GOBIERNO CON LOS HIJOS DE LOS MILITARES. TRAS CUERNOS, PALOS...

Parque de Juegos Infantiles "Marinero chileno Guardiamarina Ernesto Riquelme" , año 1925, en Tacna durante la ocupación, nótese el diseño chileno del parque infantil, con árboles que dan sombra a los niños, hoy en día no hay juegos infantiles gratis para los niños en el distrito de Tacna, todo se compra, todo se vende. Ese es el maltrato a los NIÑOS TACNEÑOS en el Perú

EL PARQUE DE JUEGOS INFANTILES "MARINERO CHILENO RIQUELME" SE UBICABA EN LO QUE AHORA ES LA AVENIDA BOLOGNESI, FRENTE A LA POLLERÍA "PECHUGÓN" Y FRENTE A  LA OFICINA DE CORREOS SERPOST. DESPUÉS DE LA ENTREGA DE TACNA, FUE DESMONTADO Y TRASLADADO DETRÁS DE LA IGLESIA CATEDRAL DE TACNA, LUEGO EL GOBIERNO PERUANO  LO DESTRUYÓ Y HASTA LA FECHA NO ES REPUESTO.
(Testimonio que me comunicó verbalmente el electricista  de la municipalidad provincial de Tacna ya fallecido: Sr. Pérez (Q.E.P.D y Q:D.D:G.) mas conocido como PERILLAS, que vivió en la urbanización CAPLINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario