Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

GITANO Y FLAMENCO, EXCLUSIÓN SOCIAL DESDE SIEMPRE...



Perú, Tacna , 17 de febrero de 2013.
Ha fallecido este 28 de febrero de 2014 el máximo guitarrista español de flamenco PACO DE LUCIA, quien vivía en su casa de Cancún en la península de Yucatán en México, de un ataque al corazón.


ghf
FRANCISCO SÁNCHEZ GÓMEZ y su esposa CASILDA VARELA, se le llamaba PACO DE LUCIA, porrque su madre se llamaba Lucía, le decían LUCIA "La Portuguesa". Paco de Lucía se casó con Casilda Varela en Amsterdam el 29 de enero de 1977. Su matrimonio provocó algunos conflictos familiares ya que Casilda era una hija de un General adinerado. Con ella tuvo tres hijos: Casilda (35 años), Lucía 34 años) y Curro (30 años). A él, que grabó un documental sobre su padre, escribió una rondeña titulada 'Mi niño Curro'. A Casilda la definió así: "es la única mujer de la que me he enamorado en mi vida, la madre perfecta".
PACO amaba el mar y  pescaba todos los días "...LO NECESARIO..." en Cancún (México) en las fotos está en su casa. En medio de las Playas de Chiclana decía: "En medio de la Selva, con una temperatura ideal, sin nadie,  eh un turista pues pasa cada 2 días por ahí por la playa, Es un lugar lleno de flores, de pájaros, y todo el ruido que tengo ahí  es de los pájaros, bendito ruido".

PACO DE LUCIA en la guitarra y CAMARÓN, ambos españoles entonan el FLAMENCO considerada música UNIVERSAL.

PACO DE LUCIA vive junto al mar porque el mar lo hace ser al hombre mas soñador, a respirar libertad.

La música FLAMENCA es dolor:
Por la ciudad de Tacna, pasan todos los años "LOS GITANOS y GITANAS"..., pero a la fecha las autoridades culturales de esta ciudad han descuidado el ENCUENTRO CULTURAL entre Tacna y la Cultura Flamenca de los Gitanos. Ese desprecio será racismo o actitud de acomplejados?



LEER MAS CLIC: INTEGRANDO CULTURAS
La frase "INTEGRANDO CULTURAS" es imposible. Las culturas pueden encontrarse. Con la integración se producen antagonismos irreconciliables.
LEER MÁS CLIC:: "El PAISAJISMO de-los.INKAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario