Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2017

Pescados PANGA y TILAPIA y otras especies acuáticas, en España y en Perú.

Perú, Tacna, Viernes 03 de Febrero de 2017.
El consumo humano de especies acuáticas y marinas, es de vital importancia para combatir el hambre y la pobreza.
Pero sinceramente, la Biblia nos enseña que especies comer:
Levítico 11:9 Estos comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar y los ríos, estos comeréis. Los demás los tendréis en abominación.
Pez Panga o Pez Gato del río Mekong de
Vietnám. (Pangasius Hypophthalmus)

Pez Tilapia del río Nilo (Oreochromis Niloticus)
En España, la Empresa de Distribución  CAREFOUR,  dejará de importar el pescado PANGA, desde Vietnám, desde el 01 de Febrero 2017.

CAREFOUR alega que la crianza del pez PANGA en los ríos de Vietnám, provoca contaminación de los ríos debido a los excrementos de los peces. 

El uso de la PANGA y TILAPIA, son populares en España debido a la crisis económica, y se ofrece en comedores escolares, comedores de ancianos y comedores de asistencia social.

El retiro del pescado PANGA de los comedores Españoles, lo ha conseguido Carolina Espejo Mesa, esta madre había iniciado la recogida de firmas en la plataforma  www.change.org  (ya supera las 9740 firmas de apoyo) muestra su satisfacción e insiste en que los padres dudan de los valores nutricionales de estas especies, y se ha demostrado que estos peces tienen escaso valor nutritivo, "aunque cumplan con todos los requisitos sanitarios". Sin olvidar, los informes de la OCU (https://www.ocu.org/Organización de Consumidores y Usuarios).

 En Tacna, algunos ingenieros pesqueros promueven el cultivo de la TILAPIA en los pozos de la zona Agrícola de LA YARADA.
Pozo de Agua en LA YARADA en Tacna, Perú.
Servirá para el cultivo del pez TILAPIA.
RETIRAN PANGA y TILAPIA DE COMEDORES DE COLEGIOS  DE ESPAÑA.
Leer más CLIC:  http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/02/01/retiran-panga-tilapia-comedor-colegios/906814.html#!kalooga-14182/~Carrefour%20~Change.org%5E0.75%20~%22Torre%20del%20Mar%22%5E0.56%20~mendoza%5E0.42%20~%22la%20madre%22%5E0.32















NIÑOS ESCOLARES DE ESPAÑA.
Leer más CLIC: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/01/19/colegios-malaga-unen-panga/903742.html
La Xunta de Galicia, dejará de servir PANGA en colegios, hospitales y centros públicos.
En la foto Piscigranja de Pangas.
 Leer más CLIC: http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2010/10/24/131739
Primicia: La madre de familia española Señora Carolina Espejo Mesa, a través de la página web: https://www.change.org/start-a-petitionestá recolectando firmas de apoyo para retirar los pescados PANGA y TILAPIA de los comedores escolares de Andalucía en España:

Leer más Clic: https://www.change.org/A Junta de Andalucia retirar la panga-y-la-tilapia-de-los-comedores-escolares-de Andalucia

----0000----

Perú, 29 de Junio de 2017.
En Perú, ya se alertó a la población peruana sobre los riesgos del consumo de la Tilapia:




1 comentario:

  1. BUENAS, SOY JOHN ES URGENTE COMUNICARME CON USTED en relacion a ciclovias, LE ENVIE UN CORREO ELECTRONICO, LE DEJO MI CORREO

    barrientos.writter@gmail.com

    ResponderEliminar