Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

DIFERENDO CHILE PERÚ Y CANCILLERÍA PERUANA EN TACNA

Tacna, 06 Enero 2013.
El Teatro Municipal de Tacna, presenció el pobre desempeño de la Comisión de Cancillería peruana para explicar lo que habían expuesto ante el Tribunal Internacional de La Haya en Holanda, sobre el "DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE PARA FIJAR LA FRONTERA MARÍTIMA". Hechos ocurridos el Domingo 06 de Enero de 2013.
Se dieron cita,  la Sociedad Patriótica de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna y otras entidades patrióticas de la Localidad, que no dudaron en dar loas y alabanzas a los EXCELSOS E ILUSTRES VISITANTES DE LA CANCILLERÍA PERUANA, que están luchando batallas. Frases que no comparto, que explicaré.
Hizo uso de la palabra el AGENTE PERUANO ante La Haya: ALAN WAGNER TIZÓN, diciendo entre muchas cosas, algunas incoherencias, que nadie entre el público presente, refutó, tampoco refutaron el Colegio de Abogados de Tacna, Colegio de Ingenieros de Tacna, Colegio de Economistas de Tacna, Colegio de Contadores de Tacna, . Pero quiero ser sincero, y estas son mis discrepancias:
1.  El Sr. ALAN WAGNER TIZÓN dijo: "En la FASE ORAL  de La Haya, tratamos de UBICAR EN EL ESCENARIO GEOGRÁFICO A LOS JUECES. En el HITO Nº 1 y el el Punto CONCORDIA que se ubica a 10 kilómetros del puente del Río Lluta en la linea de marea baja".
Ubicación del Hito 1 y el Punto Concordia
a 10 kilómetros del puente sobre el río Lluta.
La linea azul del PARALELO es la propuesta de Chile
La linea roja EQUIDISTANTE es la propuesta de Perú
El Tribunal Internacional de La Haya
decidirá en Junio de 2013


En el Punto C, la Cancillería Peruana cede la soberanía Peruana en Arica
y dice:"La soberanía chilena no está en discusión" año 1996.

Imagen de la REVISTA PERUANA CARETAS: http://www.caretas.com.pe/1999/1581/mdf/27-1.jpg

PRIMER ERROR DE WAGNER TIZÓN: Mi discrepancia, es que en todo momento calló que el Perú tiene en la Bahía de ARICA un PUERTO MARÍTIMO, que  pone en contacto al Perú con el OCÉANO PACÍFICO, ese espacio de territorio era peruano antes del Tratado de 1929 y debía serlo hasta hoy en día, pero que la Cancillería Peruana se acobardó y le cedió la soberanía del puerto peruano en Arica a Chile. Caso contrario el derecho del Perú al Océano comienza en el Puerto de Arica.
El siguiente gráfico muestra lo que cancillería peruana perdió de soberanía en Arica:






2. El Sr. ALAN WAGNER TIZÓN dijo: "Entre 1968 y 1969, en el Hito 1 se colocaron POSTES DE LUZ,  COLOCADOS PARA evitar accidentes pesqueros cuya luz alumbra no más de 15 millas mar adentro"

SEGUNDO ERROR de WAGNER TIZÓN: Discrepo totalmente, pues trató de ignorantes a todos los presentes en el Teatro Municipal de Tacna al burlarse llamando POSTE DE LUZ a un FARO.
En el siguiente vídeo se observa que la estructura de concreto armado destruida por el terremoto del año 2001, corresponde a un FARO y no a un poste.



En las siguientes fotografías también se observa EL FARO y no POSTE DE LUZ:

Lo Grave, no es si se llama poste de LUZ o se llama FARO. El Sr. Alan Wagner Tizón debe explicar quién fue el electricista que enfocó la luminaria DEL FARO hacia el PARALELO, SI LA ORDEN LA DIO EL CANCILLER PERUANO JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR O EL PRESIDENTE PERUANO FERNANDO BELAÚNDE TERRY (Q.E.P.D.)quienes dieron la orden al electricista para que ENFOQUE LA LUZ HACIA EL PARALELO.


¿Quien orientó la luminaria del FARO
hacia la línea del PARALELO?
FARO PERUANO, ANTES DEL
TERREMOTO DEL 2001


















 Perú y Chile se comprometieron a construir dos marcas , según especificaciones registradas por la comisión mixta de ambos países en los años 1960. Y destaca que "en la nota de Perú a Chile transmitiendo la aprobación de las minutas de 1968, el señor Javier Pérez de Cuéllar (el 5 de agosto 1968), entonces secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, y Presidente del Perú Fernando Belaúnde Terry se estableció que las marcas de señalización eran «físicamente para materializar el paralelo de la frontera marítima»" 
Extraído de:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/12/803934/revelaciones-de-la-defensa-chilena-acreditan-que-peru-consideraba-el-paralelo-como-limite.

3. El Sr. ALAN WAGNER TIZÓN dijo: "Se hizo un mapa para señalar la zona de pesca de 200 millas del Perú siendo presidente peruano JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO"

TERCERA FALLA De WAGNER TIZÓN: Debió ser sincero con los presentes y mostrar el mapa que se publicó con Decreto Supremo Nº 781 del 1 de Agosto de 1947.
Aquí les muestro el mapa que esconde el Sr. WAGNER TIZÓN que fue presentado por el Ministro de Relaciones Exteriores Canciller Peruano (24-Enero-1946 al 28-Feb-1948) ENRIQUE GARCÍA SAYÁN en "Notas sobre la Soberanía Marítima del Perú":


PIDO SERENIDAD A LOS TACNEÑOS, DEBEMOS HACER 2 PLANES, UNO CON TRIUNFO EN LA HAYA Y OTRO PLAN SIN TRIUNFALISMOS.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE CON AMBOS RESULTADOS, NUESTROS NIÑOS TACNEÑOS COMAN QUINUA Y PESCADO EN SU RACIÓN ESCOLAR.

BASTA QUE GRANDES ARMADORES  ESTÉN VENDIENDO SUS EMBARCACIONES GRANDES Y ADQUIERAN BOLICHERAS PEQUEÑAS PARA ARRASAR CON LOS PECES DENTRO DE LAS 5 MILLAS DE ZONA DE PESCA ARTESANAL, PARA LLEVARLA A SUS PLANTAS PROCESADORAS DE HARINA DE PESCADO.

BASTA DE QUEMAR LA ANCHOVETA PARA CONVERTIRLA EN HARINA DE PESCADO.
Los niños peruanos tienen mucha inteligencia, creatividad  y trabajo que aportar en bien de toda Sudamérica.
Basta de políticos pancistas que viven de la DEMOCRACIA SOCRÁTICA que desgracia al mundo.
Demos una revisión a la DEMOCRACIA SUIZA.

Terminó la exposición el Ministro de Relaciones Exteriores Sr. periodista Roncagliolo, sin traer Ley alguna para Tacna, quieren que sigamos comiendo patriotismo. La congresista Condori trajo solo palabras para Tacna, se observó que no conoce los problemas de Tacna.
EL FILÓSOFO PROPONE:
1. PROPUESTA 1: Por el Bicentenario de la Independencia del Perú del 28 de Julio de 1821, los Tacneños y Tarapaqueños, quedarán exceptuados de pagar el TRIBUTO MUNICIPAL LLAMADO AUTOAVALÚO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE, EN TODO EL PERÚ, por una única propiedad  inmueble. Porque en la guerra con Chile, lo perdieron todo: Casa, Familia, Chacras, Amistades, fue doloroso. las heridas no se han cerrado. 
En los tiempos de la Conquista Española (1492-1821) los indoamericanos peruanos pagaban un TRIBUTO INDÍGENA a la Real Corona Española. o sea los indígenas peruanos pagaban por vivir en el Perú. El presidente Ramón Castilla y  Marquesado SUPRIMIÓ ESE IMPUESTO INDÍGENA el 05 - JULIO - 1854 mediante Decreto firmado en Ayacucho.
Hoy en el siglo XXI, los peruanos seguimos pagando el TRIBUTO INDÍGENA pero ahora se llama IMPUESTO PREDIAL. ¿¿¿Tenemos que pagar por vivir en el PERÚ???
Lean, haciendo clic en la siguiente dirección electrónica del gobierno peruano:
http://www.peru.gob.pe/Nuevo_Portal_Municipal/portales/municipalidades/1405/entidad/PM_MUNICIPALIDAD_DETALLE.asp?pk_id_entidad=1405&pk_id_tema=60844&pk_id_sub_tema=5321

El Impuesto  Predial es un tributo municipal de periodicidad  anual  cuya recaudación, administración y fiscalización  corresponde a la Municipalidad  Distrital en donde  se ubica el predio. 
Este  impuesto  grava  el valor de los predios  urbanos  y rústicos  en base al  autoavalúo. El autoavalúo se obtiene aplicando el valor de arancel al área de terreno y los valores unitarios de edificación  al área techada del predio,  los cuales han sido aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción   y Saneamiento.


Este ABUSO PERUANO. Lo hago público. Es un pedido de la MUJER TACNEÑA.
LOS PERUANOS NO PODEMOS PAGAR POR  TENER UNA SOLA CASA EN EL PERÚ
EL TRIBUTO QUE PAGABAN LOS INDÍGENAS POR VIVIR EN EL PERÚ AL REY DE ESPAÑA, LO COBRAN AHORA LOS CABILDOS CON EL NOMBRE DE TRIBUTO MUNICIPAL IMPUESTO PREDIAL. 
ESE TRIBUTO INDÍGENA DEBE DEROGARSE EL AÑO 2021,  CON LA LLEGADA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL DEL PERÚ QUE LA DIERON LOS LIBERTADORES GENERALÍSIMOS SIMÓN BOLÍVAR Y DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, EL 28 DE JULIO DE 1821.

2. PROPUESTA 2: Cancillería Peruana hará los trámites necesarios con Cancillería de Chile para poner en internet el archivo completo de las PARTIDAS DE NACIMIENTO DE LOS DESCENDIENTES PERUANOS  DE TARAPACÁ, Arica, Iquique, Tacna, Santiago de Chile, Archivos de la Iglesia Católica en Parroquias de Perú y Chile, en forma gratuita, y ya no se les cobrará por el sellado oficial en las Embajadas de Iquique y Arica. Este pedido lo hago porque veo sufrir a peruanos descendientes de Tarapacá que viajan desde LIMA, Trujillo, Cuzco y otras ciudades a Chile para regularizar sus PARTIDAS DE NACIMIENTO, porque no pueden inscribir sus propiedades en SUNARP =Superintendencia de los Registros Públicos del Perú, no pueden inscribir en COFOPRI= Organismo Formalizador de la Propiedad Informal, no pueden inscribir en la Oficina de Saneamiento Físico Legal del MINISTERIO DE AGRICULTURA, no pueden inscribir en MUNICIPALIDADES PROVINCIALES.

INAUDITO: (...PLOP DE CONDORITO...) En el siguiente recorte periodístico, 14 - Junio - 2013,  el gobierno peruano entrega el Mar de Grau peruano a la República de Chile:


El Gobierno peruano debe castigar a los ingenieros, magísteres, doctores y otros que están presentando SANDECES al Congreso Peruano, creen que el Perú comienza o termina en Tacna. El Perú comienza en Tarapacá, o sea el Perú comienza en el Muelle Peruano en Arica.


El ingeniero Rony Jurado explica en su columna periodística: que son 6 FAMILIAS PERUANAS propietarias de la HARINA DE PESCADO PERUANO y del Mar Peruano.



Primicia: La MUJER TACNEÑA, EN ENERO 2014 PROPONE: 
1. Las familias descendiente de sufrientes de la Guerra Perú-Chile, serán EXONERADOS DEL PAGO DEL AUTOAVALÚO DURANTE 50 AÑOS en Tacna, Palca, Tarata, Estique Pampa, Estique Pueblo (Tacna, Tarata, Palca, Estique estuvieron en poder de Chile y en CAUTIVERIO 50 años).

2. Las familias descendiente de sufrientes de la Guerra Perú-Chile, serán parte del Proyecto Especial de Titulación de sus propiedades y bienes inmuebles, Chacras o terrenos en Tacna, Palca, Tarata, Estique Pampa, Estique Pueblo (Tacna, Tarata, Palca, Estique estuvieron en poder de Chile y en CAUTIVERIO 50 años).

3. Tacna sufrió la agresión del Estado Peruano por el presidente Gral. Juan Velazco Alvarado (Por decreto ley 17716 dado el 29 de junio de 1969, se dispuso una reforma agraria en todo el Perú con el objetivo de poner fin a la oligarquía terrateniente).por la expropiación de las chacras pequeñas de TACNEÑOS por la Reforma Agraria. Las familias tacneñas, tarateñas sufrientes de la Guerra Perú-Chile, FUERON EXPULSADOS DE SUS CHACRAS que RECIBIERON EN 1929. 

4. La Titulación por POSESIÓN DE TERRENOS en EL DEPARTAMENTO DE TACNA  NO DEBE SER PROCEDENTE. ES UN ABUSO DEL PODER JUDICIAL PORQUE EN TACNA HASTA AHORA LOS TACNEÑOS SUFRIENTES DE LA GUERRA PERÚ - CHILE NO SON TITULADOS POR SUNARP, NO SON TITULADOS POR COFOPRI, NO SON TITULADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, a la fecha 2014 los Tacneños no tienen documentos en regla para acreditar su propiedad por las Partidas de Nacimiento de su padres que se han extraviado como consecuencia del Desorden que se produjo en la Guerra entre Perú y Chile en 1879.

1 comentario:

  1. la opinión sustentada es demasiado complicada para quien no conoce la realidad de Tacna.A pocos días de la lectura de la corte Internacional sobre la sentencia jurídica de la delimitación marítima, nos deja mucho que pensar por lo que reclama el Perú, sabiendo que solo es una parte de lo que le corresponde del mar si ya el muelle peruano en Arica nos dispone una soberanía sin discusión según el tratado del 29 refiriéndose a la vía férrea y carretera pero no marítima o es que en esos años se sobre entendía hablar de soberanía implica un todo tierra y mar.

    ResponderEliminar