Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

MINERÍA EN TACNA y CIANURO y CONSULTA POPULAR

Tacna, 30 de Enero de 2013.
TACNA, sobre el proyecto Minero de Oro "Pucamarca" ha manifestado:
Que el Estado peruano niega el Valor de la Consulta Popular mediante el VOTO Universal y Secreto, sobre temas de Contaminación con CIANURO de Cabeceras de Cuencas de Agua, Contaminación del los Bofedales  del Río Ite  con Relaves Mineros.
Que el Estado peruano es RACISTA, al negar la voluntad popular mediante la Consulta Popular.
Que el Estado peruano, no cumple los Artículos 16 y 17 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Compañía minera MINSUR
http://www.minsur.com.pe/proyectopucamarca



El Presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, ha enviado a Tacna, hoy 30 de Enero de 2013 al Funcionario del Estado VLADIMIRO HUAROC PORTOCARRERO quien es jefe de la Oficina Nacional de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros P.C.M. del Perú, a DECIR:
"LA CONSULTA POPULAR NO ESTA LEGISLADA EN PERÚ".
Vladimiro Huaroc Portocarrero es antropólogo con experiencia en temas de descentralización y ha sido coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, presidente del gobierno regional de Junín y ex funcionario de la Defensoría del Pueblo. También acompañó en su plancha al candidato a presidente del Perú Manuel Rodríguez Cuadros en su intento de postular a la presidencia del Perú por el Movimiento Político "Fuerza Social".



TACNA PIDE CONSULTA POPULAR PARA IMPEDIR LA CONTAMINACIÓN POR CIANURO EN EL PROYECTO MINERO "PUCAMARCA" DE LA COMPAÑÍA MINERA MINSUR, QUE HARÁ POLVO EL CERRO "CHECOCOLLO" del distrito de Palca, provincia de Tacna, departamento de Tacna.
Ver el Proyecto Minero "PUCAMARCA" en el siguiente vídeo:


"MINSUR", SU IMPLICANCIA EN EL MEDIO AMBIENTE Y SU AFECTACIÓN SOBRE EL CANAL DEL RÍO "UCHUSUMA"
Abastecimiento de AGUA a la Provincia de TACNA.
Proyecto Minero PUCAMARCA:

Post Data: Recomiendo lean mi artículo sobre Machu Picchu, las fotografías y dibujos  son primicia , producto de 25 años de estudios de arquitectos peruanos. No los vas a encontrar en ninguna página web. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VALE UN PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario