Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

CONGRESO QUIERE DAR LEY CONTRA TACNA EN OCTUBRE 2012

Nuevamente atacan a Tacna, congresistas presentaron el 25 de octubre 2012 en el Congreso de Lima un proyecto de ley para declarar de interés nacional y de necesidad pública la recuperación y el aprovechamiento sostenible del muelle peruano en Arica, el terreno del "Chinchorro" y recuperar el ferrocarril Tacna-Arica, por ser patrimonios históricos.
El proyecto dice pretende promover las inversiones privada y pública, pues ha habido durante muchos años un abandono de los elementos históricos tacneños que pudieron haber generado desarrollo económico en la región sureña.
El filósofo opina:
Si el Congreso peruano  no consulta con el pueblo tacneño, es protagonismo político, nacionalista, patriotero. Deben apoyar al campesino peruano. Le dan gratuitamente mil docientos millones de soles al ministerio de defensa para combatir en la selva, si ya se sabe que las empresas de gas están dando regalías por lo bajo a unos truhanes de la selva para que no molesten. Los mil  millones de soles deberían  tecnificar gratuitamente y apoyo agro-industrial a las zonas rojas de la selva. Están echando dineros al río y a unos pancistas. En la selva hay pobreza, la vida es dura.

El Chinchorro se compró en París el 19 de febrero de 1926, y se registró ese año en el Rol de Avalúos de Arica. En 1934, en el Protocolo de Liquidación de Obligaciones, Chile lo reconoce como propiedad peruana y plantea su canje, y en 1935 sólo se ratifica la inscripción en el Registro de la Propiedad de Arica.

El Tratado de 1929 dice que respetará los derechos privados legalmente adquiridos por Perú en Arica. El terreno se compró en 1926, por tanto es territorio peruano y está bajo el régimen del Tratado.

(Averiguaciones de Henry Rondinel Cornejo Q.E.P.D., Ex diputado por Tacna, LE 00406496
 
Diputado por Tacna: Henry Rondinel Cornejo, fundador de Radio Uno de Tacna - Perú

Pido públicamente  a Ordenamiento Territorial  y Equipo Técnico de Actualización del PLAN BASADRE del GOBIERNO REGIONAL DE TACNA, tiren al río la frase:

"Tacna, en ti no acaba el Perú. Aquí comienza la patria",..................................................
1. ¡¡¡LA PATRIA COMIENZA EN LAS PROPIEDADES DEL PERÚ EN ARICA!!! PROPONGO SEAN TRANSFERIDAS AL DEPARTAMENTO DE TACNA, MEJORAR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TACNA PORQUE NUNCA  EXPUSIERON PÚBLICAMENTE LOS LIBROS Y MAPAS AL MENOS DURANTE 3 MESES EN LA CASA BASADRE, PARA QUE TODOS LEAN Y OPINEN. AHORA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TACNA ES LA PATA COJA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN BASADRE.
2. PROPONGO GENERAR RIQUEZA CON LA INFRAESTRUCTURA OCIOSA DE LA BENEFICENCIA DE TACNA. ESE PROBLEMA VIENE DESDE 1929.
3. MACROREGION SUR: TACNA-MOQUEGUA-PUNO-MADRE DE DIOS PARA HACER FRENTE A LA PROPUESTA AREQUIPEÑA DE ABANDONAR A TACNA Y MOQUEGUA EN CASO BÉLICO. PORQUE ESTAN PLANTEANDO QUE MAJES SIGUAS 2, SEA LA BARRERA GEOPOLÍTICA Y NUEVA FRONTERA CON EL PAÍS DEL SUR. No hay cabida al plan binacional, la historia enseña pero los economistas "intelectuales"no aprenden, seguro no han vestido el uniforme militar. El plan Bicentenario de la Independencia del Perú frente a España, a cumplirse el 2021 es solo para Lima, no tiene  geopolítica, parece que Lima es el Perú y Arequipa su segunda capital.
4. EL GOBIERNO REGIONAL NO PUBLICA EN SU PÁGINA WEB EN PDF el  DOCUMENTO EN BORRADOR DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN BASADRE, PARA  ESTUDIARLO, TAMPOCO PUBLICA en PDF EL DOCUMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TACNA, PARECE QUE NO HAY EN TACNA INGENIEROS  TÉCNICOS EN  INFORMÁTICA E INTERNET.


Terreno del Chinchorro abandonado
No es recinto privado.
ES TERRITORIO PERUANO.
Cancillería del Perú se sigue equivocando.
Leer Revista CARETAS, hacer clic:
http://www.caretas.com.pe/1397/cartas/cartas.html)


El espigón que se observa a la izquierda es el Muelle
Norte del Perú

Políticos alegremente ACTUALIZAN el
PLAN BASADRE DEL Gobierno Regional de Tacna. 



Juan Pari

Estación del Tren peruano en Arica











No hay comentarios:

Publicar un comentario