Páginas vistas en total

viernes, 11 de agosto de 2017

REDUCIR IMPUESTOS en PERÚ, ¿COMO HACERLO??????

Perú, Tacna, viernes 11 de Agosto de 2017.
El actual gobierno peruano, SI sabe el ¡¡QUE HACER!!, pero titubea en el ¡¡COMO!!

ESTE AÑO 2018, PPK GOLPEARÁ a las Medianas y pequeñas empresas MYPE  y a la INDUSTRIA NACIONAL CON EL IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL:


Leer Más Clic: https://diario gestion.pe/economia/impuesto predial subirá entre 5% y 8% el año 2018.
Alza de la UIT el 2018, según el tributarista JORGE PICÓN generará menor recaudación de impuestos. Leer más Clic: https://gestion.pe/tu-dinero/alza-uit-2018-generara-menor-recaudacion-impuesto-renta-otros-efectos-tendra-223622
Impuesto Predial del Adulto Mayor en Perú:
El valor de 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria = S/.4150 soles para el año 2018



Esta teoría es hermosa, pero solo es en el papel. Porque en Tacna se abusa del Adulto Mayor, que solo está exonerado de pagar del Impuesto Predial unicamente 75 metros cuadrados de la casa donde habita. Lo que anuncia el Diario Gestión no se ajusta a la realidad de Tacna...
La  FILOSOFÍA ECONÓMICA del actual gobierno, es reducir impuestos para formalizar las MYPE (Micro y Pequeña Empresa) de los empresarios informales urbanos, mineros y agricultores.
 Las filosofía del actual gobierno la lidera el economista peruano,  Alfredo Eduardo Thorne Vetter, Jefe del Plan de Gobierno de PPK:


Alfredo Eduardo Thorne Vetter (nació en Lima, 29 de octubre de 1955), plantea REDUCIR IMPUESTOS. Economista y político peruano. Ministro de Economía y Finanzas del Perú desde el 28 de julio de 2016 hasta el 21 de junio de 2017, expulsado del gobierno mediante interpelación del Congreso Peruano, por CASO: AEROPUERTO CHINCHEROS DEL CUZCO.
Hijo de Jorge Thorne Larrabure y Lissie Alicia Vetter Tudela y nieto del banquero Rollin Thorne Sologuren, ex director del Banco Italiano de Lima. Descendiente directo del prócer de la independencia Hipólito Unanue y Pavón y del ex canciller Eugenio Larrabure y Unanue, primo del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne​ y sobrino del ex ministro de Defensa, Jaime Thorne León. Por el lado materno, es pariente del ex canciller Francisco Tudela, del reconocido diplomático Felipe Tudela y Barreda y del político Francisco Tudela y Varela.
De 1987 a 1995 fue Economista Senior en el Banco Mundial, encargado del diseño de los programas de transformación de las economías planificadas a las de mercado. Trabajó en países de América Latina, la ex Unión Soviética y los antes países socialistas de Europa Central.
De 1995 a 2009 fue Director Ejecutivo en J. P. Morgan-Chase y encargado del Área de Análisis para América Latina. La revista Latin Finance lo nombró como el «mejor economista mexicano» en los años 1997, 1998, 2000 y 2001.
De 2009 a 2011 fue Director General de Banca de Inversión en Banorte-Ixe, el tercer banco más grande de México en términos de activos. De 2010 a 2011 participó como Consejero Propietario en la Bolsa Mexicana de Valores.​
En el Perú fundó la empresa Thorne & Associates, especializada en asesoría económica, financiera, y de fusiones y adquisiciones.​ Ha sido también director de la Bolsa de Valores de Lima y de Prima AFP (Administradora Privada de Fondo de Pensiones para jubilados).


1. ¿QUE HACER en PerúREDUCIR  IMPUESTOS. Porque atraería la formalización tributaria de las micro y pequeñas empresas, de esa manera ampliar la base tributaria y llenar las arcas del Banco Central de Reserva del Perú.
Las micro y pequeñas empresas generan más puestos de trabajo en Perú, pero su Educación Técnica es amenazada.

Leer más clic: OIT- MYPES mayores generadoras de puestos de trabajo en la región.

La Educación Técnica de MYPES (Leer más clic): CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva).

La Universidad peruana ataca CETPROs (Leer más clic)CENTRUM de la Universidad Católica del Perú, anula la educación Técnica de los pobres.


,
Lao Tse (vivió en Siglo VI y IV antes de Cristo), aconsejó además una línea política liberal y pacifista, recomendando a las autoridades intervenir lo menos posible en la vida de los pueblos y
  
no agobiarles con impuestos 
)


2. PROPUESTA DE PPK: Leer más clic: Reducción del IGV Impuesto General a las Ventas en 1 punto-porcentual desde enero 2017

Respondo a PPK: ....NO DARÁ RESULTADOS..., es iluso. PPK creará un FORADO DE 3 MIL MILLONES DE SOLES QUE SE DEJARÁN DE RECAUDAR por reducir 1% del IGV.

 La falta de dinero en el Tesoro Público, se compensará incrementando la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria= S/.4050 soles en el 2017, que incrementa geométricamente todos los años y todos los impuestos).
Esto enfrentará pueblo contra pueblo es decir municipalidad contra los jefes de familia que pagan Impuesto Predial Catastral Municipal, de acuerdo al aumento de la U. I. T.

Leer más clic:  PPK-enfrentará-dificultades-para-compensar-reducción-del-igv-indican-expertos/

 Leer ESAN clicwww.esan.edu.pe ¿Tendra-un-efecto-posi tivo-la-reducción-del-igv?

3. PROPUESTA DEL FILÓSOFO DE TACNA: REDUCIR EL IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL EN EL PERÚ, SU VALOR MÁXIMO DEBE SER 1 SUELDO MÍNIMO AL AÑO = S/.930 solesasí los peruanos haremos empresa. 

En México se paga  IMPUESTO PREDIAL como máximo 100 dólares USA por año:
Leer Foro Mundial de Economía de DAVOS sobre México clic: https://www.weforum.org/es/agenda/2015/01/los-mejores-paises-para-el-retiro-en-2015/


4. PROPUESTA : El impuesto predial urbano debe ser calculado con el SUeldo Mínimo Vital

Es ilógico cobrar impuesto predial urbano sobre la construcción de fierro cemento, ladrillo, adobe, bloquetas, cerámicos, porque esos materiales ya pagaron el Impuesto General a la Ventas I.G.V. del 17%, también se pagó la Licencia Municipal de Construcción con esos materiales.


 5. PROPUESTA El impuesto predial rural debe ser calculado sobre el área del terreno rural, calculado y cobrado por el Ministerio de Agricultura. Esta recaudación tributaria permitiría contratar ingenieros agrícolas y agrónomos, para mejorar la producción agrícola y ganadera.


6. LA BUROCRACIA MUNICIPAL. maneja mal la economía de los ciudadanos. Los recaudadores de impuestos municipales, están esperanzados en cobrar la mamadera del IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL CATASTRAL.

Actualmente los empleados municipales del Perú, ganan 18 SUELDOS AL AÑO.
(12 meses + 1 navidad  + 1 fiestas patrias + 1 escolaridad + 1 día del trabajador municipal + 1 ropa de invierno + 1 ropa de verano = 18)

Sueldo anual del empleado municipal peruano= 18 x S/. 3000 soles = S/. 54000 anuales.

Sueldo mensual del       empleado municipal  peruano = 54000/ 12meses = S/. 4 500 mensuales.

Sueldo mensual del       policía peruano.........................................=  S/. 3 000 mensuales.

Sueldo mensual del       profesor contratado  peruano................. =  S/. 1 100 mensuales.

¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TAL ABUSO CONTRA LA CLASE MEDIA DE LOS PROFESORES!!!!!!!!!!

Los hijos de los profesores del Perú, pagan los "platos rotos". Se hunden en la pobreza...


..........................................................................

El economista Daniel Barco, asegura que en Lima el metro cuadrado cuesta 3 mil dólares, y que en provincias es menor. Eso es relativamente verdadero. No conoce la ciudad de Tacna, donde el metro cuadrado cuesta 3 mil dólares. Además el economista Daniel Barco parece que desconoce que el Impuesto Municipal Predial Catastral aumenta geométricamente, agobiando a los pobladores de Madrid, Tacna. El filósofo de Tacna recomienda: Reducir el Impuesto Municipal Predial Catastral a la tercera parte de su valor actual, así la población tendría dinero para fortalecer sus empresas...


Leer CLIC: https://gestion.pe/inmobiliaria/banco-mundial-precio-terrenos-lima-se-ha-triplicado-ultimos-15-anos-2202943?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2017_10_21


El economista Daniel Barco dice el QUE hacer, pero no dice el COMO, o sea faltan ideas peruanas...

Sobre el Impuesto Predial Catastral Municipal o llamado Autovalúo. Considero que es un abuso en este siglo XXI, porque arrastra a la clase media ó Segmento C y D, los arrastra a la pobreza. 
Como ejemplo en el distrito de Tacna, su valor es de S/.10 mil soles al año (3 mil dólares americanos) 

Se divide en 2 impuestos:

1.- Impuesto Predial Urbano.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Vivienda Construcción  y Saneamiento y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Vivienda de todo el Perú. 
Repartiendo este impuesto: 1/5 para la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, 
                                            1/5 para la Dirección Regional de la Producción ,
                                            1/5 para la Dirección Regional de transportes y Comunicaciones.
                                            1/5 para la Dirección Regional de Minería
                                            1/5 para la dirección Regional de Cultura

El objetivo de mi visión del IMPUESTO PREDIAL URBANO es fortalecer la industria, las MYPES, Medianas y Pequeñas Empresas, la Pesquería, la minería, los parques industriales nacionales. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo de las industrias regionales del Perú.

2.- Impuesto Predial Rural.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Agricultura y Riego, y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Agricultura. 
Repartiendo este impuesto: 1/3 para la Dirección Regional de Agricultura, 
                                            1/3 para las Juntas de Usuarios de Riego,
                                            1/3 para los ganaderos y lecheros.


El objetivo de mi visión del IMPUESTO PREDIAL RURAL es fortalecer la agricultura y la ganadería nacional. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo agro-industrial del Perú.

Estudiemos:
Leer clic: Impuesto Predial Comparado. Universidad  UNAM de México.
¿Qué es DICTADURA DE LA BUROCRACIA MUNICIPAL PERUANA? Es el abuso del poder político, poder legislativo, poder ejecutivo, poder tributario, poder discrecional y otros que ejercen las Municipalidades o también llamadas Gobiernos Locales. Sus empleados públicos, embaucan, amedrentan, interpretan las leyes a su favor, dificultan el acceso a la información tributaria, contratan ingenieras y arquitectas para hacer los "Programas de Catastro Municipal".

Es tan grande la Recaudación Tributaria Predial que las municipalidades intervienen en las funciones de otros ministerios:
.- Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos de emprendimiento, contratando eventualmente y pagando una miseria a técnicos e ingenieros por 15 días o 1 mes y después los botan del trabajo. Eso se llama DICTADURA DE LA BUROCRACIA PERUANA. 
.- Ministerio de Cultura. Porque las municipalidades organizan Carnavales, agasajos a poetas, promocionan libros, organizan fiestas costumbristas.
.- Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos técnicos de capacitación laboral de Oficios panadería, confecciones. Cursos para estudiantes de primaria, secundaria y postulantes para Ingreso a Universidades.
.- Ministerio de Salud. Porque las municipalidades hacen campañas de salud, contratando médicos y enfermeras por 1 ó 2 meses para atender en salones comunales.

-------*****------

No hay comentarios:

Publicar un comentario