Páginas vistas en total

martes, 28 de julio de 2015

TACNA: LANGUIDECE EL PATRIOTISMO...

Perú, Tacna, 28 de Julio de 2015.
Hoy 28 de Julio de 2015, a las 8:30 AM, sentí pena y lástima por el patriotismo de los tacneños peruanos que sufrieron "50 AÑOS DE CAUTIVERIO" sufriendo en manos de chilenos; al ser ocupada la ciudad de Tacna por  sus militares. Las ciudades de Tacna y Tarata fueron devueltas por Chile al Perú el 28 de Agosto de 1929 y el 1ro de setiembre de 1925 respectivamente.

El motivo de mi tristeza es ver que la PROCESIÓN DE LA BANDERA DE LA SOCIEDAD DE ARTESANOS DE TACNA, se sigue realizando todos los años, en plena  vía pública. Es decir, como callejeros; en medio de la pista de la Avenida 2 de Mayo de esta ciudad.


Tacneños tristemente acomodan el altar y las sillas, hoy  28 de Julio de 2015,  EN PLENA VÍA PUBLICA de la Avenida 2 de Mayo de la ciudad de Tacna. Conmemorando la Primera Procesión de la Bandera del 28 de Julio de 1901, realizada por los socios de la Benemérita Sociedad de Artesanos "El Porvenir" de Tacna, en la antigua Iglesia "San Ramón", que se extinguió en un incendio, durante la ocupación chilena.

Perro callejero sufre su cruel existencia sin conocer el amor y cariño de un ser humano. Similar trato sufren los tacneños en manos de las autoridades de turno 2015.



Tristemente el ex Hospital San Ramón es una COCHERA del GOBIERNO PERUANO:
Cargador frontal aplana el terreno del ex Hospital San Ramón de Tacna.
SOLO PROMESAS DE PARQUE ECOLÓGICO PARA RECORDAR A LOS NIÑOS HUÉRFANOS PERUANOS QUE SUFRIERON DURANTE 50 AÑOS DE CAUTIVERIO.

PROMESAS CULTURALES: ES PREFERIBLE UN PUEBLO IGNORANTÓN.

DESDE EL AÑO 2002 LE EXPLICO A LOS HABITANTES DEL DISTRITO DE TACNA QUE LA MUNICIPALIDAD DEBE REPONER EL PARQUE INFANTIL QUE NOS DESTRUYERON DETRÁS DE LA IGLESIA CATEDRAL DE TACNA.
EL "Parque del Niño" de la municipalidad provincial de Tacna (ubicado en la Avenida Manuel A. Odría), debe llamarse"Parqu
e Municipal para Niños", porque el alcalde municipal APLICA TASA MUNICIPAL de S/.5 soles POR JUGAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TACNA.

Autoridades de TACNA, se prestan para hacer espectáculos en plena VÍA PÚBLICA, con hincapiés y flexiones a sabiendas que la POBLACIÓN pide construir en el  terreno "San Ramón", el Centro Cultural y Áreas de recreación activa con juegos para los NIÑOS DEL DISTRITO DE TACNA. Porque el Ex Alcalde Tito Chocano Olivera Rabanal destruyó el  parque para niños del distrito de Tacna, ubicado a espaldas de la Iglesia Catedral y hasta el día de hoy NO ES REPUESTO EN OTRO TERRENO CERCANO.
ARTESANOS TACNEÑOS, HACEN CEREMONIAS PATRIÓTICAS EN PLENA VÍA PÚBLICA.
SILENTES ANTE LA DESGRACIA DE LOS NIÑOS DE TACNA
.




Triste papelón de militares en Tacna, participan de la Ceremonia "Procesión de la bandera" en las pistas y veredas de la Avenida 2 de Mayo (frente a la Compañía de Bomberos "Tacna Nº 24"). 

                                                      ---000--- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario