Páginas vistas en total

martes, 4 de febrero de 2014

MADRES DE TACNA Y SUS PETICIONES AL PERÚ.


Perú, Tacna, Martes 04 de 2014.
 Lo que escribo es resultado de conversar con  Madres de Tacna, en mi diario caminar por las calles de Tacna.
Me expresan que el Principal Valor para una MADRE es SU FAMILIA.
Me expresan que el Principal Valor para un Varón es su PATRIA. 
Madre Tacneña 2012. NELLY SANCHEZ
Leer MAS CLIC: www.munitacna.gob.pe


Proponen lo siguiente:
1. Que Moquegua tenga su propia Beneficencia Pública y tenga su propio Hogar de Ancianos. Por el HACINAMIENTO, que no traigan ancianos de MOQUEGUA al Hogar de Ancianos de Tacna. Que Moquegua tenga su propio Nosocomio Mental y no traiga sus enfermos mentales al Sanatorio Mental de Tacna. La atención en Tacna para los habitantes de TACNA.

2. Dar facilidades a los Descendientes de Tarapacá que viven en muchas ciudades del Perú para REGULARIZAR y CORREGIR sus Partidas de Nacimiento que están en Chile, en Tacna, en Parroquias de Chile y Tacna. (ARCHIVO DIGITAL ENTRE CANCILLERÍAS de Perú y Chile)

3. Que se construya el CENTRO CULTURAL DEL HOSPITAL SAN RAMÓN de la Av. Dos de Mayo en Tacna. El Poder Judicial del Perú quiere apropiarse de estos terrenos históricos y sagrados.

4. Que se construya la Portada de la Iglesia San Ramón en piedra de cantería, con un campanario y un altar en homenaje a los caídos en la Batalla del Campo de la Alianza.

5. Todas las caletas de Pescadores de la Costa Peruana deben ser reparadas, desde Tumbes hasta Tacna. Están hechas una calamidad, maderos rotos, fierros oxidados.

6. El 10% de la Pesca de alta mar debe alimentar a los niños y ancianos del Perú.Basta que solo 6 familias peruanas sean dueñas de la harina de pescado.


Madre tacneña 2013 Teresa Espinoza Vda de Ordoñez
7. Todos los sufrientes de guerra entre Perú y Chile, deben tener una gracia y condonación del Tributo Municipal AUTOAVALÚO A LA PROPIEDAD INMUEBLE, Tacna, Tarata, Palca, Caplina, Calientes, Pachía, Calana, Pocollay por 50 años, desde el 28 de Agosto de 2014. 

8. Titulación de la propiedad inmueble por COFOPRI GRATUITAMENTE a los sufrientes de la guerra de 1879. A la fecha varias familias tacneñas viven sin título de Propiedad. COFOPRI SE NIEGA A DAR TÍTULOS de PROPIEDAD. 

9. Compensación a los sufrientes de la Guerra Perú-Chile por la EXPROPIACIÓN DE SUS CHACRAS POR LA REFORMA AGRARIA del Presidente JUAN VELAZCO ALVARADO, quien no respetó la desgracia de los tacneños frente a la Ocupación Chilena, y con la Reforma Agraria los Tacneños fueron despojados de sus chacritas, eso se llama "REPASE de los TACNEÑOS" a manos del Perú. 

10. Recuperación del Edificio peruano que ocupa el Consulado Chileno en Tacna, ubicado en la cuadra 1 de la Calle Presbítero Andía.

11. Recuperación del Terreno PERUANO ubicado en la Playa EL CHINCHORRO de ARICA - CHILE.

12. PONER EN MARCHA EL TREN QUE UNE LAS CIUDADES de TACNA y ARICA.

Son algunas  expresiones del sentir de MADRES TACNEÑAS, que han sufrido en carne propia el CAUTIVERIO DE 50 AÑOS DE TACNA EN MANOS DE CHILE...


Madre Tacneña 2009 ROSALINA ALBARRACÍN Vda de SAAVEDRA 












Madre Tacneña 2012 


Madre Tacneña 2012 Nelly Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario