Páginas vistas en total

viernes, 28 de febrero de 2014

ELECTROSUR y EMPRESAS ELECTRICAS SUB-CONTRATISTAS EXPLOTAN A TÉCNICOS ELECTRICISTAS y LINIEROS EN EL PERU.

Perú, Tacna, 28 de Febrero de 2014.
Este reportaje que escribo, es para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Energia y Minas, del Ministerio de Trabajo del Perú. A consecuencia de los múltiples accidentes que vienen ocurriendo en la ciudad de Tacna por la NEGLIGENCIA DE INGENIEROS ELECTRICISTAS que trabajan en las EMPRESAS ELÉCTRICAS y en las EMPRESAS SUBCONTRATISTAS de OBRAS CIVILES y DE MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS.


EL TITULAR DE LA NOTICIA DICE: "SE ELECTROCUTA", DEBIENDO DECIR: "POR NEGLIGENCIA DE ELECTROSUR TACNA, SE ELECTROCUTA TÉCNICO..."

EL Sr. ISAIAS PEREIRA PEREIRA, natural de Tarata, electricista de Profesión, con mas de 20 años de experiencia hace un LLAMADO DE ATENCIÓN A LAS AUTORIDADES DE TACNA para proteger a los TÉCNICOS ELECTRICISTAS DE LOS ABUSOS DE LAS EMPRESAS SUB-CONTRATISTAS como son:
1.-IMELEC  S.R.L. RUC 20119916705.  Domicilio: Asoc. Ramon Copaja Manzana M Lote 12 Distrito Alto de la Alianza.
2.- COING CONTRATISTAS GENERALES S.R.LTDA   RUC 20119901180
3.- GYM S.A.  GRAÑA Y MONTERO  S.A.
4.- EOS S.R.L.  RUC 20281244222
5.- CETESA CESAR TENORIO CONTRATISTAS GENERALES S.A.

LAS DENUNCIAS SON LAS SIGUIENTES:


1.- LAS EMPRESAS CONTRATISTAS ELÉCTRICAS  INCUMPLEN EL PAGO MENSUAL DE ACUERDO A LEY. porque PAGAN RÉGIMEN COMÚN, S/1500 Nuevos Soles Mensuales, debiendo pagar Régimen de Construcción Civil S/.2400 Nuevos Soles Mensuales y con Beneficios se eleva más.



2.- TODAS LAS EMPRESAS CONTRATISTAS ELÉCTRICAS DEL PERÚ NO PAGAN LAS LIQUIDACIONES ECONÓMICAS al final de la obra contratada.



3.- LAS EMPRESAS CONTRATISTAS ELÉCTRICAS DEL PERÚ NO PROPORCIONAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A LOS OPERARIOS Y TÉCNICOS ELECTRICISTAS DEL PERÚ. Cada operario debe llevar sus herramientas de uso personal para trabajar.



4.- LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS ENTREGAN HERRAMIENTAS GASTADAS A LOS TÉCNICOS ELECTRICISTAS DEL PERÚ.Ejemplo: Los tecles viejos con los dientes de los engranajes gastados se corren y producen accidentes laborales.



5.- LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS QUE HACEN TENDIDOS DE LINEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN TORRES Y POSTES EN EL DESIERTO, PROPORCIONAN COMIDA DE MALA CALIDAD. LLEGA FRÍA  A LOS TRABAJADORES, QUIENES COMEN SUS ALIMENTOS  A LA INTEMPERIE, como si fueran animales, en la costa, sierra y selva del Perú.

6.- La Empresa ELECTROSUR de Tacna, no ENVÍA UN INGENIERO SUPERVISOR CON SUS EQUIPOS DE SEGURIDAD A SUPERVISAR A LAS EMPRESAS   CONTRATISTAS y  SUB-CONTRATISTAS cuando  hacen TRABAJOS EN CALIENTE, ES DECIR CUANDO LOS CABLES TIENEN ENERGÍA DE 10 MIL VOLTIOS (MEDIA TENSIÓN).


Los pequeños pueblos andinos y de la costa sierra y selva se benefician con el TRABAJO DE LOS "TÉCNICOS LINIEROS"  que llevan la energía eléctrica para beneficio de las familias peruanas, pero a costa del sudor y sufrimiento de LOS TÉCNICOS ELECTRICISTAS.  LAS QUE SE BENEFICIAN ECONÓMICAMENTE SON TODAS LAS EMPRESAS SUB-CONTRATISTAS A NIVEL NACIONAL EXPLOTANDO COMO ESCLAVOS AL HOMBRE Y TÉCNICO PERUANO.


Sr. ISAIAS PEREIRA PEREIRA hace un LLAMADOS TODOS LOS ELECTRICISTAS TÉCNICOS DEL PERÚ A CONFORMAR LOS SINDICATOS DE TÉCNICOS ELECTRICISTAS PARA REINVINDICAR SUS DERECHOS LABORALES ATROPELLADOS POR LAS EMPRESAS CONTRATISTAS ELÉCTRICAS DEL PERÚ. LLAMAR A SU TELÉFONO CELULAR en TACNA: 952 9321 55   al RPM: *6985214

EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DEL PERÚ VIENE TRABAJANDO EN FORMA DEFICIENTE POR NO SUPERVISAR EL PAGO DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS QUE CON UNA BUENA REMUNERACIÓN, HARÁN UN BUEN TRABAJO DE INTERCONECCIÓN ELÉCTRICA NACIONAL.

El filósofo de Tacna hace un pedido al COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ, para respetar el CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO PERUANO. LOS CUALES SON SOBORNADOS POR LOS DIRECTORIOS DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS y SUB-CONTRATISTAS DEL PERÚ.

SON 1 MIL SOLES MENSUALES QUE LE descuentan o ROBAN A CADA TRABAJADOR  ELECTRICISTA CADA MES. AL AÑO SON 12 MIL NUEVOS SOLES = 4 500 DÓLARES AMERICANOS AL AÑO que le roban a una familia peruana, 






EL DOCUMENTO QUE PRESENTO ES UN EJEMPLO PARA QUE LOS TÉCNICOS ELECTRICISTAS DEL PERÚ INICIEN SUS RECLAMOS ANTE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE TRABAJO DEL PERÚ.

LOS HIJOS DE LOS TÉCNICOS SUFREN, LAS FAMILIAS SUFREN EL ABUSO DE LOS INGENIEROS ELECTRICISTAS PERUANOS...
AMÉN...


MINA ANANEA en PUNO a 4800 metros sobre el nivel del mar

MINA ANANEA en PUNO a 4800 metros sobre el nivel del mar

MINA RINCONADA en PUNO a 5400 metros sobre el nivel del mar

MINA RIQUICUCHO en PUNO a 5400 metros sobre el nivel del mar


MINA ATASPACA en TACNA.


"...HERMANOS ELECTRICISTAS, DEBEMOS PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ PARA NO SEGUIR SIENDO ATROPELLADOS POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS DEL PERÚ, NOSOTROS DEBEMOS GANAR MAS QUE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL. LOS INGENIEROS ELÉCTRICOS GANAN MÁS QUE LOS INGENIEROS CIVILES. DEBEMOS REUNIR 50 MIL FIRMAS PARA PRESENTAR NUESTRO PROYECTO DE LEY..."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL PERÚ TRABAJADOR !!!!!!!!!!!!

1 comentario: