Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2020

Como Prevenir el CORONAVIRUS en Tacna.

 Perú, Tacna, 15 de Agosto de 2020.

Escribo estas líneas ante la enfermedad del coronavirus que afecta a ROGER MASÍAS, periodista tacneño, que conduce el Programa de Televisión "Proyexión Turística". Espero que mis consejos puedan servir a otras personas.

Algo personal del filosofodetacna : 

1.- Rocio spray con alcohol mi mascarilla antes de salir y al llegar a casa. 
2.- Me unto con menthol las fosas nasales y me froto las manos en la casa y antes de salir a la calle.
3.- Llevo una provisión de papel higiénico para limpiarme la nariz y para escupir sobre el papel higiénico. Evito escupir en las vías públicas.
4.- Cuando siento un picor en la garganta me echo sal con el salero en en la garganta y dejo que se disuelva despacio en mi garganta. 
5.- Como una fruta cualquiera al despertar y otra fruta antes de dormir. 
6.- Evito el azúcar, Endulzo con STEVIA. Otras veces endulzo con PASAS DE UVAS. oTRAS VECES ENDULZO EL DESAYUNO HIRVIENDO EL agua del desayuno con HIGOS SECOS. Otras veces endulzo con mermelada.
7.- Quince minutos antes de almorzar toma medio vaso de agua o refresco y comer un trozo de fruta.
8.- Todas las sopas deben tener bastante cebolla y pimentón.
9.- Desinfecto las perillas y marcos de las puertas con alcohol. 
10.- Desinfecto con alcohol spray la zuela de los zapatos al llegar a casa.
11.- Uso solo zapatos y botas de cuero lustrados con betún todos los días, para así poder lavar los zapatos con agua y shampoo. NO utilizo zapatillas. Considero que la gente pobre se ha acostumbrado a utilizar zapatillas o "tenis".
12.- En la ducha esparzo detergente y agua y sobre esa solución camino con los zapatos sucios de la calle, hasta que se limpien sus zuelas.

 Hoy día haré algo nuevo: Al salir a la calle usaré menthol en nariz y manos y en la garganta me pondré un trozito de kión para saborear como un caramelo en la boca.

CORONAVIRUS: Si me diera covid, herviré 3 aspirinas de 100 miligramos cada una con 3 limones partidos por la mitad en una taza de agua. Retiro del fuego, exprimo los limones y endulzo con miel, con una toma es suficiente, en casos extremos al otro día repetirlo y con esas dos tomas es suficiente. 

No tengas miedo, evita internarte en el hospital. en casa es mejor. 
Avisa a tus amigos y comunica tu dirección y un mapita con tu domicilio para que los amigos te hagan llegar víveres.

VECTORES DE RIESGO: MASCOTAS
El GATO.- En el hogar son un peligro los gatos porque al caminar por casa de vecinos enfermos con coronavirus y juntarse con otros gatos de contagiados, te traerán el virus a tu hogar. Debes desinfectar a tu gato y evitar que salga de casa, dandole una buena alimentación, porque por hambre irá a otras casas a buscar alimento.
EL PERRO.- Este animal al salir a la calle, caminará sobre los escupitajos de la saliva de los contagiados en las veredas, debes desinfectarle el pelaje y las patas al entrar  a casa con agua y shampoo. Debe tener agua limpia y abundante en un pocillo para beber. Darle buena alimentación para que al salir a la calle evite romper las bolsas de basura para alimentarse.
Aquí debo expresar que una familia es pobre cuando no tiene los medios suficientes para alimentar a sus mascotas y estas tienen que ir a los basurales para alimentarse. Esto debe ser medido y cuantificado por las autoridades a nivel nacional, para trazar el mapa de pobreza urbana.

Espero que esto les sirva.
Tengo más secretos que enseñar.
Me pueden preguntar en mi facebook: https://www.facebook.com/pedro.zapatasanchez.5/

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario