Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2020

BAGDAD: CORONAVIRUS O CAMBIO CLIMÁTICO

Perú, Tacna 14 de Agosto de 2020.
Moriremos por PANDEMIA y/o por CAMBIO CLIMÁTICO. 
Niño se sumerge en el río Tigris, ante la intensa ola de calor en bagdad, llegando la temperatura a los 50° grados centígrados.
Niño se sumerge en el río Tigris, ante la intensa ola de calor en bagdad, llegando la temperatura a los 50° grados centígrados.

Los tacneños podrán escoger entre morir por la pandemia de coronavirus o por el Cambio Climático. 
The Washington Post, esta semana ha publicado:

"EL CALOR de la ciudad GAGDAD en agosto de 2020, ofrece una visión de nuestro futuro por el cambio climático mundial"
Esta ciudad ruge en verano. Escuchas los generadores en cada calle, temblando y estremeciéndose para mantener los ventiladores eléctricos zumbando mientras el aire parece brillar con el calor. Irak no solo está caliente. Hace un calor punzante. Un calor récord. Cuando uno de nosotros regresó aquí la semana pasada, el aire exterior parecía un horno. La maleta crujió al abrirla. Resultó que las fibras sintéticas de un pañuelo en la cabeza se habían derretido crujientes y ahora estaban pegadas a la parte superior de la caja. Una botella de agua fría se sintió repentinamente caliente en los labios. En nuestra oficina, la manija de la puerta estaba tan caliente que dejaba ampollas al tacto.

Los expertos dicen que los récords de temperatura como el visto en Bagdad seguirán cayendo a medida que avance el cambio climático.

Lo que observo en los ciudadanos, es que no cambian sus hábitos de vida impuestos en su educación peruana. Es decir acostumbrados a despilfarrar las cosas, hacen fiestas con adornos de papel y plásticos de colores dorados y plateados, simulando en las fotos del facebook que están rodeados de oro y metales preciosos. Viven una ilusión, no recapacitan que son "pobres"...

---000---



















No hay comentarios:

Publicar un comentario