Vistas de página en total

viernes, 15 de mayo de 2020

Educación en Tacna al DESNUDO.

Perú, Tacna, 15 de mayo de 2020.
Debido a la Pandemia del Coronavirus, los padres de familia pueden escuchar y observar  a los profesores de sus hijos en vivo y en directo, las Clases Virtuales.
El filósofo escuchó (en casa), a la profesora de Educación Primaria, decir y repetir insistentemente, a los niños por internet, que me atosigó: NADIE ES PERFECTO. Nadie es perfecto. Nadie es perfecto...
¿Nadie es perfecto? ¿Todos mediocres?

1.- Stephen Smartt, por el uso pionero de la topografía digital del cielo, detecta estrellas antes de que exploten y el descubrimiento electromagnético de ondas gravitacionales.
2.- Ben Feringa miembro extranjero. Descubrió el motor molecular giratorio impulsado por luz , el primer 'nanocar' en movimiento y nanomáquinas más complejas, con aplicaciones en docenas de campos.
3.- El matemático Jack Thorne por sus múltiples avances en diversas áreas de la teoría de números algebraicos. A los 32 años, el miembro vivo más joven de la Comunidad.

A los profesores de la UGEL Tacna, una frase: "La Competencia perfecciona"
UGEL= Unidad de Gestión Educativa Local del Ministerio de Educación del Perú.
Conclusión: Gran Bretaña, Inglaterra está absorviendo los mejores cerebros del mundo... en tiempos de pandemia.

---000---
La Royal Society of London para mejorar el conocimiento natural, comúnmente conocida como Royal Society, fue fundada en 1660 e incorporada por Royal Charter, y es una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales. La Sociedad tiene dos subsidiarias de propiedad absoluta, Royal Society Trading Limited y Royal Society (London) Ltd.

La Sociedad es una Comunidad autónoma de muchos de los científicos más distinguidos del mundo provenientes de todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la medicina. Los miembros y miembros extranjeros de todo el mundo son elegidos en base a la excelencia de su ciencia. El propósito fundamental de la Sociedad, como lo ha sido desde su fundación, es reconocer, promover y apoyar la excelencia en la ciencia y alentar el desarrollo y uso de la ciencia en beneficio de la humanidad. Las prioridades estratégicas de la Sociedad enfatizan su compromiso con la ciencia de la más alta calidad, con la investigación impulsada por la curiosidad y con el desarrollo y uso de la ciencia en beneficio de la sociedad.
---000---
EDUCACIÓN STEAM en Perú desde el año 2016. En Paita, Ilo, Moquegua, Chilca.
https://www.youtube.com/watch?v=BK01el14YCM


Aprenden matemáticas mediante experimentos, con material práctico desde los 3-4-5 años de edad:



Natthalie Von Siemens, heredera y descendiente de VON SIEMENS ELECTRIC de Alemania, colabora con la educación matemática del Perú en Paita, Moquegua, Ilo, Chilca.
---000---
Mi aporte: El año pasado 2019, me dirigí a conversar con la especialista de educación primaria de UGEL Tacna, ubicada en el Pago Aymará de esta ciudad, le comenté de la deficiencia en los profesores de primaria en el manejo del MÉTODO CUISENAIRE en la SECCIÓN PRIMARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA.
Solo me escuchó. Nunca hizo nada por los niños de Tacna en Matemática. Observo con tristeza como los padres de familia compran los materiales educativos de matemática del Método CUISENAIRE por comprar.
Las Profesoras de Primaria de Tacna son LERDAS en utilizarlo.
El filósofodetacna, utilizó esos materiales de niño cuando estudiaba en el extranjero...
Hasta hoy en día conservo mi juego CUISENAIRE.

Anécdota: Me detuve en la puerta del Colegio Primario "Carlos Wiesse" y le pregunté a una madre que ingresaba al colegio con su niño: ¿Señora, para que lleva su hijo ese juego al colegio?, me respondió: No sé, la profesora me ha pedido. En seguida le pregunté al niño. ¿Que hacen con eso?, me respondió: No sé...


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario