Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2020

HOMBRE DEL AÑO 2019 en TACNA: Juez JUAN MANUEL VERA ESQUIVEL

Perú, Tacna, 16 enero 2020.




Este año que se ha ido, 2019, he sido testigo del elevado sentido de responsabilidad, que ha asumido un abogado casi desconocido por el público tacneño, pero que desde hace años atrás, está asumiendo el verdadero rol de una autoridad  al impartir justicia.

Esta humilde publicación del filosofodetacna, es para reconocer que en Tacna, si existen abogados comprometidos con el honor de su investidura.

Actualmente despacha el 1er Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DESTACA EN LA META ANUAL 2013.
La Corte Superior de Justicia de Tacna, en el ámbito de Juzgados de Paz Letrado tiene 6 Órganos Jurisdiccionales: Primer Juzgado de Paz Letrado de Tacna, Segundo Juzgado de de Paz Letrado de Tacna, Juzgado de Paz Letrado de Alto de la Alianza, Juzgado de Paz Letrado Pocollay – Gregorio Albarracín Lanchipa, Juzgado de Paz Letrado de Tarata, Juzgado de Paz Letrado Transitorio Gregorio Albarracín Lanchipa.

En el año 2013, el Primer Juzgado de de Paz Letrado de Tacna destaca en producción con sus resultados en expedientes en trámite concluidos, logrando un 100.7% de avance de su meta anual siendo 1007 expedientes en trámite resueltos de un total de 1000 expedientes en trámite resueltos de meta anual.

De esta forma supera el 100% de la meta que la Comisión Nacional de Descarga Procesal del Consejo Ejecutivo establece de avance en el año 2013, con una carga procesal de 2221 expedientes en trámite.

Asimismo el crecimiento del Primer Juzgado de de Paz Letrado de Tacna en el año 2013 es del 31% en relación al año 2012, específicamente en Resolución de Expedientes, siendo el total de Expedientes Resueltos en el año 2013 de 1007 Expedientes en trámite resueltos y en el año 2012 de 770 Expedientes en trámite resueltos, incrementándose la producción con 237 Expedientes adicionales en el año 2013, con los mismos recursos en personal, equipamiento, haciendo más eficiente su labor.

El Primer Juzgado de de Paz Letrado de Tacna está a cargo del Juez Titular Dr. Juan Manuel Vera Esquivel, y cuenta con 2 secretarias de Juzgado, 2 asistentes y 1 auxiliar.

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Tacna

----000----


No hay comentarios:

Publicar un comentario