Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2019

Mis PROYECTOS de LEY para el CONGRESO del PERÚ.

Perú, Tacna, 16 de noviembre de 2019.
En el Perú, se presentan candidatos políticos que aspiran a llegar al congreso, pero no llevan propuestas legislativas.
El filósofodetacna, con la piedra del santuario indígena MAMACOCHA ubicado en el cerro Mamacocha del distrito de Calana, provincia de Tacna, departamento de Tacna en Perú. En este lugar los antiguos peruanos hacían una ceremonia a la MADRE AGUA, para agradecerle y pedirle agua de las lluvias.  Actualmente por el sincretismo cultural se ha tergiversado y se llama SANTA CRUZ DE MAMACOCHA. Por cierto, limpié el lugar por encontrarlo profanado con botellas y bolsas plásticas y papeles de infortunados visitantes peruanos, que como siempre tratan de destruir lo que no conocen y no aman producto de una educación deficiente, porque ningún profesor tacneño conoce este escondido lugar. leer más: http://filosofodetacna.blogspot.com/2014/02/tacna-y-mamacocha-pago-la-madre-agua.html


filosofodetacna durante el paso de el ESCUADRÓN DE CABALLERÍA N° 113, durante el desfile dominical en octubre de 2019. Guardo hermosos recuerdos durante mi Servicio Militar en este heroico escuadrón: "VENCEDORES DE LA BATALLA DE LA CUEVA DE LOS TALLOS" entre Ecuador y Perú.  Los jóvenes que regresaron de la guerra fueron mis alumnos en la especialidad de Electrónica, me referían que el estado peruano se olvidó de ellos, de su sangre derramada... Por ello aspiro presentar Proyecto de Ley para esas personas que han dado de sí por la patria. Los conozco.

Mis estudios superiores... Centro de Altos Estudios Militares, siempre aspiré estudiar en este prestigioso centro educativo superior, al que considero "Isla del patriotismo", al que recurriré, en el caso de llegar a ser congresista de mi patria. 
1. Las propuestas legislativas:  nacen para mejorar el funcionamiento del estado, independientemente del gobierno de turno. Si un candidato no conoce como funciona el estado, no conoce como como funciona el gobierno; su producción legislativa será pobre.
2. El filósofo de Tacna: presentará sus propuestas legislativas, para despertar la conciencia ciudadana y mejorar nuestra patria.
PRIMERA PROPUESTA LEGISLATIVA. 
Observen la imagen, el poder judicial no publica el SUPLEMENTO JUDICIAL en su web. Proyecto de Ley: Los Suplementos Judiciales también serán publicados en la página web de las Cortes Superiores de Justicia de la República del Perú. Motivos: 1. Los ciudadanos tomen conocimiento de las resoluciones judiciales en tiempo real. 2.Transparencia en la información pública. 3. Ahorro de papel por el medio ambiente. filosofodetacna






SEGUNDA PROPUESTA LEGISLATIVA. 
Proyecto de Ley del filosofodetacna: De OFICIO y gratuito a nivel nacional el Ministerio de Agricultura hará el SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LOS PREDIOS RURALES o RÚSTICOS INSCRITOS EN REGISTROS PÚBLICOS e INSCRITOS EN LOS CATASTROS MUNICIPALES de los distritos capitales de los departamentos del Perú. 
Motivos: 
1.- Promover la inversión en las capitales de los departamentos del Perú.
El saneamiento FÍSICO LEGAL de terrenos si se puede hacer desde el congreso. Ejemplo: En minería se hizo el saneamiento físico legal de las propiedades mineras a nivel nacional en forma gratuita de OFICIO por el Área de Catastro Minero del Ministerio de Energía y Minas.

TERCERA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Señores Nombrados del SITRAMUN de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sindicato de Trabajadores Municipales de Tacna). El dinero que cobran por coimas los actuales regidores por terrenos: Cambio de zonificación y el dinero por coimas que cobran los ingenieros y arquitectos de su Catastro municipal por cambio de uso, deberían ingresar como RDR (Recursos Directamente Recaudados). Para así eliminar el IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL en todo el Perú, este impuesto solo se pagará hasta el 28 de julio del año 2021, mediante proyecto de ley que debe presentar el alcalde de turno al Congreso de la República del Perú. 
DIcho en cristiano: El TUPA Texto Único de Procedimientos Administrativos será tramitado en el día, tramitados en la semana pero a un precio elevado, de no responder la municipalidad, será sancionado el funcionario. Por supuesto que el impuesto predial es necesario para administrar la ciudad, pero será recaudado proporcionalmente de acuerdo al cálculo del costo de las obras y mejoras urbanas a realizar en cada sector de la ciudad, estonces, cada sector aporta de acuerdo al monto dinerario de las mejoras que hará la municipalidaden su sector de vivienda. 
El modelo económico nacional peruano será orientado a la agricultura,: Las obras municipales orientadas a mejorar el sector agrario para la alimentación autosostenible del poblador peruano, para repoblar el campo. 
Europa vive el despoblamiento de los campos agrícolas, con una agricultura extensiva que desmedra la tierra y los animales de la cadena trófica. filosofodetacna

CUARTA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Señor MacKAy, le digo que el pueblo no necesita redistribución de la riqueza. El pueblo latinoamericano necesita dejar de pagar el USURERO IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL. Hay exceso de recaudación tributaria en Latinoamérica. Eres abusivo, quieres que la recaudación tributaria siga lo mismo por los siglos de los siglos...amén... filosofodetacna


El día viernes 7 de febrero conversé con un taxista de Tacna y me dice: "He pagado el impuesto a las ventas y a la Promoción Municipal IGV por todos los materiales de construcción de mi casa... ¿Por qué la municipalidad me vuelve a cobrar los impuestos por los Materiales de mi casa, todos los años con el Impuesto Predial Municipal?? Es un abuso".
Proyecto: Reforma del Impuesto Predial Municipal en el Perú.
Motivos:
1.- Los ciudadanos propietarios de bienes inmuebles, han cumplido con pagar impuestos por los materiales de construcción de su propiedad. han pagado el Impuesto a las ventas=16% más el Impuesto a la Promoción Municipal= 2%. En total suman 18%.
2.- Por la Depreciación de los materiales construcción, el valor económico de las viviendas debería disminuir cada año, pero el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en vez de depreciar los materiales de construcción de la vivienda, hace cálculos para incrementar su valor cada año.
3.- Los ciudadanos podrían pagar una Contribución Predial Ciudadana Municipal de acuerdo a las necesidades de obras acordadas en el Presupuesto participativo Vecinal programado cada año.

QUINTA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Construcción del TREN PANAMERICANO, PARA FORJAR LA UNIÓN económica INDOAMERICANA. 

Puente en Perú, leer más clic: el tren panamericano

Puente Transiberiano, leer más clic: el tren panamericano

La belleza de la mujer rusa es la inspiración para que hayan construido el tren con la línea férrea mas larga del mundo.
SEXTA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Ley QUE REGULA EL CARGO DE ALCALDE Y SU REEMPLAZANTE.
Motivos. 1. Que habiéndose anulado los cargos de regidores municipales, se hace necesario regular quien reemplazará al alcalde en caso de viaje o por enfermedad u otro motivo.
2. En el proceso electoral, el cargo de alcalde será ocupado por el vecino más votado en su distrito electoral.
3. El cargo de vice-alcalde o Teniente alcalde, será ocupado por el vecino con 2da mas alta votación electoral y así sucesivamente, hasta ocupar todas las vacantes para regidores.
filosofodetacna
Las municipalidades malgastan el dinero de nuestro Impuesto Predial Municipal de Autovaluo;  en lujos, banalidades, fiestas, licores y comilonas y ferias...
SÉPTIMA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: LEY DE INCREMENTO DEL IPM IMPUESTO A LA PROMOCIÓN MUNICIPAL.
Motivos: 1. Que actualmente el IGV Impuesto General a las Ventas en el Perú es el 18%, el cual se divide en dos rubros: 16% para el poder ejecutivo y el 2% para las municipalidades llamado IPM Impuesto a la Promoción Municipal.
2. Para evitar el colapso económico de la gestión municipal, se incrementará el IPM al 3%
3. Que el nuevo Impuesto General a las Ventas del 18%, quedará conformado de la siguiente manera: 15% para el poder ejecutivo y 3% de IPM Impuesto a la Promoción Municipal para las municipalidades 
   
 estando vigente por ley, la Anulación del Impuesto Predial Municipal y cuyo pago será obligatorio solo hasta el 28 de Julio del año 2021, por el Bicentenario de la Independencia Nacional.
4. Por la presente ley, derogar las leyes que se oponen.
filosofodetacna

OCTAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: LEY DE CREACIÓN DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES DE AUTOGESTIÓN.
Motivos: 1. El dinero recaudado por las municipalidades del Perú, hasta el 28 de Julio del año 2021, se depositará en las cajas municipales, que servirá de fondo económico autogestionario municipal.
2. El 30 % de las ganancias de las cajas municipales de cada año, se depositarán a favor de la Empresa Municipal Autogestionaria de su municipalidad correspondiente.
3. Las empresas Municipales Autogestionarias utilizarán el fondo económico acumulado y las propiedades y las instalaciones municipales para generar ganancias autogestionarias, que reemplacen a las generadas por el Impuesto Predial. Su administración será responsabilidad de los empleados municipales nombrados y de carrera.
4. El TUPA se adecuará a las necesidades del público usuario. Creándose al mismo tiempo, el Nuevo TUPA de Fondo Autogestionario, el cual consistirá en el Pago de 3 veces el valor actual del TUPA para realizar el mismo trámite en menor tiempo, en el día o en 1 semana. Lo cual permitirá a los vecinos generar empresas y negocios en menor tiempo de trámite administrativo.
5 Las Cajas Municipales del Perú adecuarán sus regulaciones legales para adecuarse a la presente ley en el lapso de 3 meses.
filosofodetacna

Ejemplo: La municipalidad provincial de Tacna, gasta cada año S/200,000 soles en reparar una PISCINA MUNICIPAL. ¿Para qué? Pues, solo para arrendarla a 5 Academias Privadas de Natación que LUCRAN con los niños con el TRUCO DE APRENDER A NADAR. ESO ES UN ROBO A LA NIÑEZ, Quitan el Pan de la mesa familiar. LUCRAN CON LAS VACACIONES DE VERANO ESCOLAR.
Leer clic: https:/larepublica.pe/2019/12/16/por-mantenimiento-piscina-olimpica-de-tacna-no-estara-abierta-en-verano
En la imagen siguiente, mi maestro matemático:

EUGEN BLUM RUCKSTÜHL, (1936-1993) (Zúrich-Lima) FÍSICO MATEMÁTICO de nacionalidad suiza, mi maestro en matemáticas... Me ayudó a desarrollar la imaginación, que la optimización matemática  se puede dibujar unidimensionalmente, bidimensionalmente y tridimensionalmente...

NOVENA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: LOS CARGOS DE REGIDORES MUNICIPALES, SERÁN ANULADOS y SERÁN REEMPLAZADOS POR LA JUNTA DE REPRESENTANTES DE JUNTAS VECINALES DE CADA DISTRITO.
Motivos:
1 Los actuales Regidores son improductivos políticos.
2. Actualmente se hace triple gasto POR LA MISMA FUNCIÓN PÚBLICA: elecciones de regidores, elecciones de juntas vecinales y gasto en organizar el  Presupuesto Participativo. (regidores=juntas vecinales=presupuesto participativo, los tres hacen el mismo trabajo político)
3. El dinero ahorrado por dietas de regidores, se depositará en la Caja Municipal de Tacna, para las Empresas de Auto-gestión Municipal para que trabajen con ese dinero los empleados municipales nombrados de las municipalidades.
4. La junta vecinal en sesión pública elegirá a su representante ante la sesión de concejo municipal, cuya representación será de un año, pudiendo renovarse en el cargo.
5. Los representantes de juntas vecinales se reunirán en asamblea general, y elegirán a los REGIDORES, mediante proceso aleatorio, que consistirá en extraer de un ánfora que contiene un número de balotas, de las cuales algunas son positivas para el cargo de regidor y otras negativas para ocupar el cargo de regidor, en acto público simple, con presencia de la autoridad policial y un fiscal del ministerio público.

6. La dieta del regidor, será por un día efectivo a la semana, en un mes serán 4 dietas. Las dietas de los nuevos regidores serán cubiertos por su junta vecinal, utilizarán parte del dinero recaudado por ingresos propios vecinales. Si la junta vecinal no tiene ingresos económicos, las dietas serán cubiertas por la respectiva municipalidad.
7. La dieta de un día, será calculada en base al sueldo mínimo vital vigente dividido entre 30 días.
8. Un regidor recibirá máximo 4 dietas mensuales.
6. Los nuevos regidores vecinales, tendrán permiso de sus centros laborales estatales o privados para asistir a sesiones de concejo municipal un día a la semana, y cuatro veces al mes. No sufrirán descuento en sus centros laborales. Y una vez al mes en caso de sesiones de concejo extraordinarias.
7. Los representantes de juntas vecinales no están obligados a asistir a ceremonias en representación del alcalde. Excepto en el aniversario nacional del 28 de julio y el día aniversario de su distrito o provincia. filosofodetacna

IMAGEN EN NOVIEMBRE DE 2019: PISCINA MUNICIPAL 2 DE MAYO ubicada en la avenida 2 de mayo de la ciudad de Tacna, abandonada, con excrementos y con ratas, al fondo se observa el local de la municipalidad provincial de Tacna, y las oficinas de INDECI Instituto de Defensa Civil del Perú...

DÉCIMA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: EL IMPUESTO PREDIAL de AUTOVALUO MUNICIPAL a NIVEL NACIONAL, SOLO SE PAGARÁ HASTA EL 28 DE JULIO DEL AÑO 2021 POR EL BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA DEL PERÚ. filosofodetacna
Motivos: 1. Las familias peruanas necesitan ese dinero para generar desarrollo familiar, mejorar su nivel de vida.
2. El dinero del Impuesto Predial se gasta en vanalidades, fiestas, paseos.
3. Hasta el 28 de Julio del 2021 las Municipalidades, depositarán todo lo recaudado por el Impuesto Predial en la Caja Municipal de su elección y servirá para crear un fondo económico que genere ganancias municipales.
¡Trabajen con lo que recauden hasta el 28 de Julio del 2021!. Trabajen. filosofodetacna

Niños en la Piscina de la Comunidad Campesina de SAYÁN, en el norte del departamento de Lima. El MUKI explica que en ese pueblo viven mujeres hermosas.
UNDÉCIMA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Declarar de Interés Nacional el Patriotismo en Tacna por la Construcción del Parque y Complejo Histórico del SAN RAMÓN en Tacna.
Actualmente las autoridades pretenden construir edificios y oficinas en un terreno abandonado en el centro de la ciudad de Tacna.




Afrenta periodística, del alcalde de la municipalidad provincial de Tacna, de los Artesanos de esta ciudad, pretenden involucrar al obispo de Tacna en sus tramas económicas:

DUODÉCIMA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley: Creación del PADRÓN DE SUBCONTRATISTAS DE SUBCONTRATISTAS DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE  CONTRATAN CON EL ESTADO.

Motivos:
1. La Contraloría debe intervenir a las empresas subcontratistas de subcontratistas de las empresas que construyen para el estado peruano para ejercer función fiscalizadora.
2. Actualmente se produce la anulación de la acción fiscalizadora de la Contraloría porque no puede intervenir en los contratos privados de terceras empresas subcontratistas que realizan trabajos para  las obras de interés nacional con fondos públicos.



DECIMOTERCERA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Reforma del Reglamento del Congreso de la República: Proyecto para desactivar y suprimir la JUNTA DE PORTAVOCES.
Motivos: 1. Actualmente la Junta de Portavoces se ha prestado a los intereses particulares y lobismos en perjuicio de la calidad legislativa a favor de la población peruana.
2. Los acuerdos de la Junta de Portavoces acalla el VOTO DE CONCIENCIA de los parlamentarios, que promueve la sujeción de su voto y su conciencia a consignas extracongresales o a componendas partidarias o privadas.
3. Permitir que los partidos políticos sean ellos mismos sus portavoces.
4. En reemplazo de la Junta de Portavoces son las comisiones las que proponen la agenda del día.



DECIMOCUARTA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley que exonera del pago del Impuesto Predial Municipal para los mayores de 60 años, que tienen varias propiedades.  Los mayores de 60 años estarán exonerados de una y solo una propiedad en donde habita, de las múltiples propiedades que pudiera tener en el territorio de la república del Perú.
Motivos:
1. Los mayores de 60 años están exonerados actualmente de pagar el Impuesto predial, pero al recibir otra propiedad como herencia de sus padres fallecidos, deja de  obtener el beneficio lo cual no le permite tranquilidad económica en su vejez.
2. Los mayores de 60 años, vienen recibiendo maltrato económico por el estado peruano al no pagarle las pensiones legales.
3. La deuda social del estado es muy elevada, dejando en la tristeza económica y miseria a los mayores de 60 años.
4. La seguridad social no llega  a toda la población nacional, como pretende engañar el estado peruano a la OCDE.






DECIMOQUINTA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley que castiga con cárcel efectiva a los mayores de 65 años:
1. Funcionarios y empleados públicos y autoridades políticas que causan daño a los fondos públicos y a la propiedad del estado peruano.
2. Empresarios peruanos y extranjeros de empresas privadas que causan daño ecológico y contaminación ambiental al patrimonio marino, costero, serrano y selvático del Perú.

Motivos:
1. Los mayores de 65 años peruanos y extranjeros están exonerados de pagar con cárcel efectiva.

DECIMOSEXTA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley que precisa la AUSTERIDAD DEL ESTADO PERUANO.
1. Se prohíbe la creación de nuevos distritos en el territorio nacional, porque incrementa la burocracia.

2. Los préstamos del Banco mundial deberán estar aprobados en el Presupuesto nacional un año antes.
Motivos:
1.-El congreso crea nuevos distritos que agotan el presupuesto nacional con la burocracia.
2. El gobierno de turno, utiliza los dineros del Banco Mundial sin la aprobsción de otro poder del estado.
DECIMOSÉPTIMA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley que CREA EL BENEFICIO ECONÓMICO PARA EL CIUDADANO QUE PAGA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS de SU PREDIO INMUEBLE EN SUNARP, RECONOCIÉNDOSE DICHOS PAGOS A CUENTA DE SU IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL . 

Motivos:
1. El ciudadano contribuyente, hace un esfuerzo económico para sanear su propiedad inmueble, sea urbana o sea rústica.
2. Los pagos que hiciere el ciudadano para sanear su propiedad inmueble serán reconocidos por la Municipalidad correspondiente, como parte del Impuesto PREDIAL anual municipal.
3. Sunarp y Municipalidades, adecuarán un sistema electrónico interinstitucional de acuerdo a Ley para favorecer a los contribuyentes, para crear la cuenta a favor del Código tributario municipal que corresponde a la propiedad del ciudadano.
4. Favorecer la tranquilidad económica de las familias peruanas para procurar en parte evitar los luctuosos feminicidios.

Ejemplo, en esta Boleta SUNARP, ya gané S/10 soles a cuenta de mi Impuesto Predial Municipal:



DECIMOCTAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley: A partir del año 2021 solo desfilarán los escolares y las instituciones públicas, una vez al año, en fiestas patrias, el 28 de Julio. Otras actividades se harán al interior de los colegios, en horario de clases. 
Motivos:
1. Disminución de actividades por el calentamiento global
2. Evitar gastos a las familias peruanas.
3. Propiciar la unidad familiar y el desempeño de escolares en tareas domésticas.

DECIMONOVENA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley: RECTIFICACIÓN DE APELLIDOS EN PARTIDAS DE NACIMIENTO, SERÁN FACILITADAS POR PRUEBA DE ADN, CON INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL. 
Motivos:
1. Para el Saneamiento Físico Legal de propiedades o bienes inmuebles, en SUNARP Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
2. Actualmente se hace dificultoso demostrar la filiación a la familia hereditaria, por diversos motivos (niños huérfanos, ancianos que vivieron en lugares alejados por el destino, migración siendo niños y que de adultos exigen derecho a la herencia, etc.)
3. Que la municipalidades se eximen de responsabilidad en mantener archivos antiguos aduciendo múltiples razones.
4. Familiares que residen en el extranjero no obtienen documentación peruana con los apellidos originarios del Perú, sino que actualmente solo tienen el apellido de la madre, el apellido paterno no fue registrado al nacer.

VEINTEAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: LA LICENCIA SOCIAL para Proyectos en Perú, SE REDACTA EN Formato Oficial en LIBRO FOLIADO Y LEGALIZADO EN NOTARIA PÚBLICA.
Motivos:
1. Los funcionarios del estado peruano, utilizan hojas simples de papel para formalizarla.
2. Las empresas privadas utilizan reuniones simples y con la asistencia de las personas fungen que se ha otorgado la licencia social.
3. Los firmantes, nunca reciben un documento legal.
Presento modelo de los folios del libro de Licencia Social:
VEINTIUNAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Propongo 20 NUEVAS COMISIONES (En letras de color rojo) para el Congreso de la República del Perú 2020:


VEINTIUNAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Las Licencias de conducir serán dirigidas por los Institutos Tecnológicos y/o las Universidades (se estudiarán ambas posibilidades). 
Motivos:
1. Con la recaudación de ganancias, la Titulación Superior a nivel nacional solo costará S/500 soles.
2. Evitar las mafias en las Direcciones Departamentales de Transportes a nivel nacional.
3. Evitar que ignorantes que no les agrada leer el Reglamento Nacional de Tránsito accedan fácilmente a una Licencia de Conducir.
4. La Gratuidad de la educación es un derecho constitucional.
5. Los jóvenes y sus familias evitarán endeudarse con los bancos y financieras para pagar el elevado costo que tarifan las universidades.
6. Por la gratuidad de la TITULACIÓN.
filosofodetacna

VEINTIDOSAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.

Proyecto de Ley: Corregir los artículos 130 y 132 del Código Penal del Perú, sobre DIFAMACIÖN y CALUMNIA.  "DE LLEGAR A DESCUBRIRSE QUE LAS QUERELLAS POR DIFAMACIÓN, CALUMNIA ERAN FALSAS, la REPARACIÓN SERÁ QUE EL DENUNCIANTE SUFRA LA MISMA PENA MULTIPLICADA POR DOS

CASO PROFESOR PERIODISTA CARLOS CHAVEZ LIENDO.SE FUE PRESO A LA CÁRCEL de Pocollay en Tacna - Perú.
https://www.losandes.com.pe/2019/03/14/tres-anos-de-carcel-por-difamar-en-redes-sociales/?fbclid=IwAR0L3xrYdVkueSFj1piImcsuD0cKMajpXu3vVdQ524wFMKfaZd7JVjSpiaQ
Que sucede si tiempo después se descubre que la difamación o calumnia eran verdades? Caso en Tacna del Profesor periodista Carlos Chavez Liendo, de 120 kilos de Peso que tiene la espada de HeMan, se fue preso a Pocollay por difamar al alcalde el año 2014, y el año 2018 este alcalde si estuvo preso. Urgente corregir los artículos 130 y 132 del Código Penal: "DE LLEGAR A DESCUBRIRSE QUE LAS QUERELLAS POR DIFAMACIÓN, CALUMNIA ERAN FALSAS, la REPARACIÓN SERÁ QUE EL DENUNCIANTE SUFRA LA MISMA PENA MULTIPLICADA POR DOS. El alcalde debe sufrir la pena de cárcel dos veces la que sufrió Carlos Chavez Liendo. SOS URGENTE...Proyecto de Ley.

VEINTITRESAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Corregir  el Decreto de Urgencia N° 12-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma tiene como objeto establecer medidas temporales que permitan asegurar la idoneidad del personal policial en el cumplimiento de sus funciones.
https://perurec.com/pasaran-al-retiro-a-policias-por-deudas-alimentarias-consumo-de-drogas-y-violencia-familiar
Este DECRETO DE URGENCIA debe ser REFORMULADO en el nuevo congreso 2020. Debe ser para todos los funcionarios públicos del Perú, desde el presidente nacional hasta el último trabajador municipal. Caso contrario, solo se propone el paso al retiro por consumo de drogas


VEINTICUATROAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Promover la seguridad de la infraestructura de vivienda de los ciudadanos. Para tal fin se suspende el cobro del IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL del año 20202, para que las familias aseguren sus viviendas frente a desastres como son las lluvias y los sismos.
A) Se promueve el consumo de materiales de construcción promoviendo el desarrollo de la industria nacional.
B) Se incentiva la utilización de mano de obra calificada y técnica para las reparaciones.
C) Revisión de las zonas antiguas con edificios y casas consideradas dentro de zona monumental.

VEINTICINCOAVA PROPUESTA LEGISLATIVA.
Proyecto de Ley: Ley del Soldado de la Campaña del CENEPA-Guerra con Ecuador. Campaña 1995.
Motivos:
1.- El estado no reconoce los servicios prestados por los soldados combatientes.
2.- El ejército quemó en Tacna los archivos de los soldados que viajaron a combatir en la frontera con Ecuador
3.- Los archivos digitales del ejército del Perú, están incompletos.
Propuestas:
1.- Antes del año 2021 debe estar solucionado este problema generado por el ejército del Perú.
2.- Asignar partida económica para viaje y pago de viáticos para  la re-concentración nacional de todos los soldados afectados,   en sus mismos batallones los días 28 y 29 de julio de 2020.
3.- El reconocimiento será de oficio, con la sola presencia y palabra de los soldados y oficiales. Quienes se reconocerán ipsofacto, procediéndose al reconocimiento e inscripción oficial en los padrones del ejército del Perú.
4.- Considerar en el Presupuesto del año 2021, una partida económica para el pago de las Pensiones a los Reservistas combatientes.
5.- Validar las imágenes de los rostros de los vídeos de los periodistas Reporteros de Guerra: Nicolás Lucar y Beto Ortiz.
5.- Propongo lo que no hicieron Humala Tasso. García Pérez, Toledo Manrique, Kuczynski, Vizcarra.
filosofodetacna: 


----0000----




No hay comentarios:

Publicar un comentario