Páginas vistas en total

domingo, 7 de julio de 2019

Millonarios Patriotas de Estados Unidos proponen que Millonarios paguen más impuestos.

Perú, Tacna, domingo 07 de julio de 2019.
'Patriotic Millionaires': ricos a favor de su país y contra este capitalismo. Piden pagar mayores impuestos que los pobres.
25/04/2019 









1.- https://patrioticmillionaires.org/about/


Leamos la carta escrita el 2018, por un grupo de acaudalados estadounidenses, que se hacen llamar 'Millonarios Patrióticos', dirigida al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Thrump:
Parte de las élites políticas y económicas estadounidenses ven el sistema capitalista en riesgo y abogan por un cambio. En Europa, sin embargo, siguen anclados en un mundo que ya no existe.
Las elecciones presidenciales más importantes serán el año próximo 2020 y tendrán lugar en EEUU. De ellas dependerá el giro que dé el mundo en el futuro cercano, y señalarán la dirección de las transformaciones que nos esperan. En particular, porque en ellas se jugarán los dos asuntos cruciales de nuestra época, el cambio geopolítico y cuál será la nueva versión del capitalismo. El primero determinará las relaciones entre potencias, y con ellas el papel que desempeñará la Unión Europea, y el segundo marcará la cantidad de recursos disponibles para la mayor parte de la población, incluidos aquellos de los que dispongan los Estados. Todos los demás asuntos que entendemos importantes, sanidad, educación, salarios, impuestos, cambio climático, violencia de género, desarrollo tecnológico, nacionalismos, los que sean, quedarán condicionados a las respuestas que se den a estas dos cuestiones. En ambos terrenos los cambios van a producirse irremisiblemente, sólo queda saber hacia dónde se dirigirán.
En ese escenario, las presidenciales de EEUU serán decisivas. No sólo porque decidirán quién estará al frente de la política en la primera potencia mundial, sino porque en ellas se ventilarán aspectos cruciales acerca de las dos cuestiones más importantes de nuestro tiempo. No hay que olvidar que, en los últimos 40 años, las grandes transformaciones internacionales han ocurrido coincidiendo con los cambios en el poder estadounidense. 
Hay líderes empresariales que entienden imprescindible un cambio en el sistema capitalista si lo que se desea es estabilidad.
Ricos a favor de la redistribución
Ahora el debate cobra fuerza de nuevo, y algunos miembros de esas élites han puesto en marcha 'Patriotic Millionaires', una asociación fundada por Morris Pearl, quien fuera Managing Director de Blackrock, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo.
 Pearl pretende crear una sociedad más justa con un mejor reparto de la riqueza a través del aumento de impuestos a los ricos, su propuesta para que buena parte de la la población estadounidense tenga un mejor nivel de vida y más opciones de futuro.
Mucha gente inteligente sabe que la clase media ha dicho basta. El capitalismo, si quiere sobrevivir, tendrá que abordar este problema.
 Según Morris Pearl, “mucha gente inteligente se ha dado cuenta de repente de que la clase media ha dicho basta. El capitalismo, si quiere sobrevivir, tendrá que abordar esto”. En última instancia, si el malestar y la ira continúan aumentando a causa de la desigualdad, los capitalistas no sólo deberían pensar en salvar al sistema, sino a sí mismos: “Entre la horca y los impuestos, elijo los impuestos”, aseguró Pearl.

Medios de prensa como 'The Economist' o 'Financial Times' dedican cada vez más espacio a la desigualdad y las consecuencias que están generándose.

Sin embargo, el debate ya está lanzado, y la nueva ola de políticos demócratas están contribuyendo en gran medida a ello. 
Más allá de la validez de sus ideas, en las que hay asuntos importantes, lo cierto es que los líderes empresariales europeos siguen anclados en un marco que ya no existe.
En un sentido, porque las compañías europeas deben competir en un entorno en el que es muy probable que salgan perdiendo frente a las chinas y a las estadounidenses, al mismo tiempo que hacen frente a exigencias de accionistas, así como a los fondos de inversión que están acaparando el mercado.
 En otro sentido, porque el desarrollo de las firmas tecnológicas, vía inteligencia artificial, procesamiento de datos y concentración de las estructuras de distribución, incluye el propósito de quedarse con parcelas de actividad de las empresas europeas,y ya tenemos ejemplos suficientes en la actualidad como para adivinar cuál será el futuro. No hace falta insistir en que esas empresas tecnológicas son estadounidenses o chinas.
Cuando las sociedades en las que se asientan Estados Unidos y Europa, tienden a la inestabilidad, ya que sus poblaciones tienen menos oportunidades y pueden gastar menos porque tienen menos recursos, ¿lo mejor que saben plantear es la diversidad, la inclusión y la formación en tecnología? Esa ceguera estratégica, que no la tienen ni los chinos ni los estadounidenses, hará los problemas mucho más graves.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario