Páginas vistas en total

miércoles, 22 de enero de 2014

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ y CHILE. Y TARAPAQUEÑOS

Perú, TACNA, 21 DE Enero de 2014.
Hoy 21 de Enero he presentado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en su Oficina Desconcentrada en Tacna la siguiente carta:
El texto dice:
Tacna, 21 de Enero de 2014.
SEÑORES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ.
   Los saludo atentamente, para expresarles lo siguiente:
Que soy testigo del sufrimiento de compatriotas peruanos descendientes de los tarapaqueños, ariqueños y tacneños que huyeron de esta zona de guerra de 1879 entre Perú y Chile.
   Estos compatriotas que llegan a Tacna desde Lima y otras ciudades del norte del Perú, con la finalidad de BUSCAR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE SUS PADRES, PARA CORREGIR NOMBRE Y APELLIDOS y  REGULARIZAR SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, con la finalidad de acceder a la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Perú) para inscribir  las propiedades inmobiliarias como son viviendas, chacras y terrenos heredados de sus antepasados.
Que debido a los errores en las Partidas de nacimiento, que debido a la desaparición de las Partidas de nacimiento en los archivos de Perú y Chile, hay sufrimiento en los descendientes de la infausta Guerra del Pacífico.
SOLICITO al Ministerio de Relaciones Exteriores:
FORMALIZAR mediante CONVENIO DE RELACIONES EXTERIORES PERÚ-CHILE, PARA FACILITAR LOS ARCHIVOS en FORMATO DIGITAL DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE TARAPACÁ, IQUIQUE, ARICA, TACNA, AREQUIPA, ARCHIVOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN IGLESIAS y PARROQUIAS DE CHILE y PERÚ. El Congreso Peruano promulgará Ley Nacional Peruana y Convenio Internacional entre las Cancillerías de Perú y Chile: "REGULARIZACIÓN GRATUITA DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO ante Juzgados, Municipalidades y RENIEC Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de ser necesario mediante la Prueba del ADN para formalizar la identidad entre familiares peruanos, chilenos y descendientes de Tarapaqueños ante un Juez, Y Regularización Gratuita de LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LOS TACNEÑOS y DESCENDIENTE de TARAPAQUEÑOS; EN TODO EL TERRITORIO DEL PERÚ y CHILE, por el SUFRIMIENTO SOCIAL, ECONÓMICO y Familiar  POR LA GUERRA ENTRE PERÜ y CHILE".
Las MADRES LLORAN HOY EN DÍA POR NO TENER LOS DOCUMENTOS DE SUS DESCENDIENTES Y DE SU CASA o su CHACRA registrada en SUNARP,  A CAUSA DE LA GUERRA, PORQUE LA MUJER  TACNEÑA SIGUE LLORANDO EN SILENCIO.........................Y CONTINUA A PESAR DE TODO.............ENSEÑANDO A SUS HIJOS: "AMAR AL PERÚ".
Solicito sus buenos oficios ante el Programa QALI WARMA: Los niños tacneños de educación primaria NO COMEN QUINUA, NO COMEN ANCHOVETAS, solo  reciben un pan de trigo con mermelada de fresa y un vaso de agua con leche preparado con leche GLORIA. Yo reclamo para mi TACNA, gratuitamente el 1% de la Pesca en el mar que se va a recuperar con el Fallo del Tribunal Internacional de LA HAYA, estos pescados serán para el consumo de niños de primaria y secundaria y ancianos de Tacna y del Perú.
DUEÑOS DEL MAR PERUANO Y DEL MAR CHILENO: Los CONGRESISTAS PERUANOS deben saber  que los únicos dueños del Mar Peruano y del Mar Chileno son 6 familias peruanas y 1 familia chilena de Bruno Angelinni.  Basta de Quemar la Anchoveta, los niños peruanos y niños chilenos tienen derecho a comer pescado gratuito en los colegios primarios y secundarios de Perú y Chile.

Atentamente,      
                                                    Pedro Zapata Sanchez

                                                          DNI 00405665 

Los 20  políticos de Tacna: se han reunido el Lunes 20 de Enero en el local del  Colegio de Ingenieros y han acordado solo 3 humildes creaciones mentales:
1. RESPETAR EL FALLO DE LA HAYA.
2. NO HACER ENOJAR A CHILE CON PRONUNCIAMIENTOS BÉLICOS.
3. CONVERSAR CON AUTORIDADES CHILENAS PARA HACERLES "LA PATA", o        sea "AMISTAR".
LEER MAS CLIC AQUÍ



Ministra de RREE del Perú, EDA RIVAS FRANCHINI

"Salga como salga" el fallo, va a servir para que pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos", afirmó Eda Rivas Franchini. Canciller peruana destaca "hermandad" de ciudades fronterizas de Perú y Chile  LEER MAS CLIC AQUÍ.

.
PARA LOS TACNEÑOS LA PÁGINA NO PUEDE PASAR HASTA QUE EL PERÚ Y CHILE CUMPLAN CON LOS DESCENDIENTES DE TARAPAQUEÑOS que lloran en silencio en las ciudades de LIMA y SANTIAGO de Chile. Amén

No se dice: "SALGA COMO SALGA"
Debe decirse: " SALGA COMO SALIERE"

Se conjugan los tiempos PRESENTE y FUTURO.



Arequipa propone Majes como nueva linea de frontera entre Perú y Chile.
El diario La República, en su edición del 1 de julio 2013, titulaba: “Ejército instaló cuartel en Majes ante escenario de posible conflicto… cerca de 120 soldados de la Tercera Brigada de Reserva permanecen desde enero (2013) en el campamento de Autodema en El Pedregal, a una hora de Arequipa. Los militares consideran la zona como punto estratégico del sur ante un posible conflicto post diferendo marítimo con Chile. Ese día, la Región Militar del Sur (RMS) instaló inesperadamente un cuartel. Ese distrito, localizado en pleno desierto costero, registra el crecimiento poblacional más alto de la región mistiana (13%)… La instalación del ‘fuerte’ no fue casualidad. Es una zona estratégica. Meses atrás, algunos militares recorrieron diversas zonas de la región en busca de un lugar adecuado y cercano al área de entrenamiento del Ejército en la fronteriza Tacna. Optaron por el campamento central de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), una zona que en los años ochenta fue ocupada por cerca de 2 mil personas entre profesionales y obreros que sacaron adelante el proyecto Majes I”.
MOVILIZADOS DESDE 2013

La información de La República, ratificada por otros medios peruanos, habla de una constante compra de equipos militares y reforzamiento de las fuerzas en la Región Militar Sur (RMS), de donde proviene el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. peruanas recientemente nombrado, general Leonel Cabrera Pino. De hecho, se creó una nueva brigada con el fin de contar con unidades cercanas a Tacna y, por ende, a la frontera con Chile.

“El general Leonel Cabrera Pino, es cauto, pero admite que la instalación del cuartel en El Pedregal es una respuesta ante un posible escenario de conflicto entre Perú y Chile, luego del fallo de La Haya, que definirá límites marítimos entre ambas naciones”, señalaba La República.
LEER MAS AQUÍ.


Primicia: La MUJER TACNEÑA, EN ENERO 2014 PROPONE
1. Las familias descendiente de sufrientes de la Guerra Perú-Chile, serán EXONERADOS DEL PAGO DEL AUTOAVALÚO DURANTE 50 AÑOS a partir del 28 de Agosto 2014 en Tacna, Palca, Tarata, Estique Pampa, Estique Pueblo (Tacna, Tarata, Palca, Estique estuvieron en poder de Chile y en CAUTIVERIO 50 años).

2. Las familias descendiente de sufrientes de la Guerra Perú-Chile, serán parte del Proyecto Especial 2014 de Titulación de sus propiedades y bienes inmuebles, Chacras o terrenos en Tacna, Palca, Tarata, Estique Pampa, Estique Pueblo (Tacna, Tarata, Palca, Estique estuvieron en poder de Chile y en CAUTIVERIO 50 años).

3. Tacna sufrió la agresión del Estado Peruano por el presidente Gral. Juan Velazco Alvarado (Por decreto ley 17716 dado el 29 de junio de 1969, se dispuso una reforma agraria en todo el Perú con el objetivo de poner fin a la oligarquía terrateniente).por la expropiación de las chacras pequeñas de TACNEÑOS por la Reforma Agraria. Las familias tacneñas, tarateñas sufrientes de la Guerra Perú-Chile, FUERON EXPULSADOS DE SUS CHACRAS que RECIBIERON EN 1929. 

4. La Titulación por POSESIÓN DE TERRENOS en EL DEPARTAMENTO DE TACNA  NO DEBE SER PROCEDENTE. ES UN ABUSO DEL PODER JUDICIAL PORQUE EN TACNA HASTA AHORA LOS TACNEÑOS SUFRIENTES DE LA GUERRA PERÚ - CHILE NO SON TITULADOS POR SUNARP, NO SON TITULADOS POR COFOPRI, NO SON TITULADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, NO SON TITULADOS POR LA OFICINA DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN TACNA, a la fecha 2014 los Tacneños no tienen documentos en regla para acreditar su propiedad por las Partidas de Nacimiento de su padres que se han extraviado como consecuencia del Desorden que se produjo en la Guerra entre Perú y Chile en 1879. En consecuencia, los terrenos de los Tacneños y Tarateños sufrientes están siendo INVADIDOS con apoyo del PODER JUDICIAL DE TACNA y MALOS JUECES y se ESTÁN ENTREGANDO LOS TERRENOS DE LOS TACNEÑOS y TARATEÑOS  A INVASORES. La desgracia no ha terminado desde la infausta guerra del Pacífico de 1879 hasta hoy 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario