Páginas vistas en total

miércoles, 10 de julio de 2013

ECONOMÍA DE ESPAÑA: POBREZA y TRIBUTOS MUNICIPALES.

Perú, Tacna, 10 de Julio de 2013.
Leer clic: Impuesto Predial Comparado

Soy asiduo oyente de RADIO 5 TODO NOTICIAS ESPAÑA. 
A diario escucho las entrevistas a los mas inteligentes funcionarios de la economía de España y de la UNIÓN EUROPEA.  Pero estos "COGOTUDOS", NO APORTAN GRAN COSA al pueblo español. Primero dicen que saldrán del "HOYO" el 2013, que el 2014, que el 2015, que el 2016, etc., etc., etcétera.
El pueblo español sigue caminando hacia el CATACLISMO Económico.
El sector inmobiliario español es el que mas ha sufrido el impacto de la crisis económica, 
EL EFECTO BURBUJA SOLO AFECTA A LOS inversionistas. 
A la clase media y pobre de España es afectada por los tributos prediales, arbitrios de limpieza pública, arbitrios de Parques y jardines, arbitrios de seguridad ciudadana, arbitrios de transporte de relleno sanitario. Eso sumado a que no hay trabajo, hipotecan sus viviendas y piden prestamos para pagar los tributos y como no hay trabajo, pierden la vivienda, Solo faltan los arbitrios POR RESPIRAR EL AIRE contaminado.
Antes de plantear mis APORTES, esbozaré 6 Anécdotas:


PRIMERA ANÉCDOTA: Os contaré una anécdota que vivió mi madre en Madrid el año 2012, me dijo: "En España se producen nueces, me gustan las nueces. Así que pregunté el precio del kilo por el centro de Madrid y me pidieron 30 DOLARES AMERICANOS, las hallé muy "caras" (costosas). Seguí caminando mas a las afueras por unas calles donde no había mucho tránsito de personas y en una tienda pequeña vi las nueces y pregunté por el precio del kilo. me pidieron 3 DOLARES AMERICANOS, así que "a ojos cerrados"compré 1 kilo, Me las fui comiendo por el camino. Esas son las nueces que traje a Tacna y que te invité a ti y a tus hermanos..."
SEGUNDA ANÉCDOTA:Desde el año 2004. Aquí en la ciudad de TACNA, el Cabildo Municipal, está cobrando los tributos por COACTIVA JUDICIAL y mediante REMATE DE BIENES INMUEBLES (CASAS) y AUTOMÓVILES. Dejando sin casa a los tacneños, el pueblo sufre, sufre en la calle, sin amparo de nadie...
TERCERA ANÉCDOTA: En Radio 5 España, escuché el día de hoy 10 de Julio 2013,  el LAMENTO de UN PANADERO Microempresario MYPES de CEUTA diciendo: "...No puedo competir contra el Pan de Marruecos, ellos venden 10 a 12 tortas por 1 Euro, los panaderos españoles vendemos cada torta a 75 centavos de Euro por la torta de pan. Pido a mis compatriotas que me compren PAN porque los impuestos que pago sirven para España, estoy yendo a la quiebra..."
CUARTA ANÉCDOTA: En Julio 2013. Al acercarme a la JEFA FUNCIONARIA MUNICIPAL de TACNA (Contadora Pública Colegiada) para pagar mis impuestos de TRIBUTOS MUNICIPALES DEL IMPUESTO PREDIAL, ante lo ABULTADO DE LA DEUDA, CON TODO DESPARPAJO Y NATURALIDAD ME ACONSEJÓ: "........VENDE TU CASA PARA PAGAR LA DEUDA MUNICIPAL......."
PROCEDÍ A RETIRARME DE ESA OFICINA, Y CAMINANDO HACIA LA SALIDA FRENTE A UNA  JARDINERA ESCUCHÉ A UN ANCIANO: "..............EL FUNCIONARIO ME ACONSEJÓ QUE VENDA MI AUTOMÓVIL PARA PAGAR LA DEUDA MUNICIPAL POR TRIBUTO MUNICIPAL a los VEHÍCULOS, pero mi automóvil está tan viejo que si  lo vendo, el dinero no me alcanzaría para pagar la deuda tributaria municipal........." 
QUINTA ANÉCDOTA: En las ciudades de AREQUIPA, CHIMBOTE y otras del Perú, este año 2013 los Tributos Municipales han subido en más del 200%. LEER MÁS CLIC AQUÍ.
SEXTA ANÉCDOTA: El Perú recibió  los días 15 y 16 de Setiembre del 2012, la visita del Comisario de Comercio  de la Unión Europea Karel De Gucht. Al ser entrevistado un español integrante de esta comisión en la Televisión Peruana, muy ORONDO y CACHONDO, ante la pregunta de la periodista por la CRISIS ECONÓMICA en ESPAÑA y que estaba causando EL REGRESO DE MUCHOS PERUANOS al PERÚ, POR LA ESCASEZ DE TRABAJO en España.... El funcionario europeo español respondió en perfecto español: "LA UNIÓN EUROPEA NO ESTÁ EN CRISIS ECONÓMICA, HEMOS TENIDO EL AÑO 2011 UNA GANANCIA DE 12 BILLONES DE EUROS, somos la economía poderosa.........."


Los aportes del filósofo de Tacna, ante el sufrimiento de mis hermanos españoles, y teniendo en cuenta las 6 anécdotas, son las siguientes:
1.  IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL, ABUSO MUNDIAL. El  vendedor de nueces vende tan caro sus productos porque paga elevadísimos TRIBUTOS MUNICIPALES por vivir en el centro de la ciudad de MADRID y para pagar esos Tributos Municipales debe vender nueces a precio elevado, debe pedir prestamos bancarios para pagar al CABILDO MUNICIPAL los TRIBUTOS MUNICIPALES, que al final  rematan su casa, pierde su casa y termina pobre. La valorización del terreno sube geométricamente a sabiendas que los sueldos no suben, los precios de las nueces no pueden subir mas.  Las MYPES y el pueblo necesitan de una reducción humana del IMPUESTO PREDIAL. LOS NIÑOS SUFREN por los IMPUESTOS MUNICIPALES. 
En algunos casos debe haber EXENCIÓN FISCAL  DEL PAGO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, sobre todo si los miembros de la familia están sin trabajo.
La cantidad del Impuesto Predial Anual NO DEBE y NO PUEDE SER MAYOR A 1 SUELDO MÍNIMO VITAL en España. Aquí en Perú NO DEBE SER MAYOR A LA CANASTA MÍNIMA VITAL = S/.284 Nuevos Soles. Es decir en Perú no se debe pagar mas de S/.284 Nuevos Soles Anuales  (80 dólares anuales) ó (60 Euros anuales) por una propiedad inmobiliaria o casa o piso como lo llaman en España. 
LA TARIFA PLANA SE HACE NECESARIO PLANTEARLA. Todos los Habitantes deben costear toda la ciudad, porque "TODOS" hacen uso de sus servicios y de sus calles.
DESCARGAR DOCUMENTO clic: slideshare.net/pedro_zapata_sanchez/impuesto-predial-comparado
2.  EL COLMO: Al acercarme a la JEFA FUNCIONARIA MUNICIPAL (Contadora Pública Colegiada) para pagar mis impuestos de TRIBUTOS MUNICIPALES DEL IMPUESTO PREDIAL, ante lo ABULTADO DE LA DEUDA, CON TODO DESPARPAJO Y NATURALIDAD ME ACONSEJÓ: "..............VENDE TU PROPIEDAD PARA PAGAR LA DEUDA MUNICIPAL..............."  LO MISMO SUCEDE EN MADRID, EN MÉXICO D.F. y EN PERÚ.
PROCEDÍ A RETIRARME DE ESA OFICINA, Y CAMINANDO HACIA LA SALIDA FRENTE A UNA  JARDINERA ESCUCHÉ A UN ANCIANO: "..............EL FUNCIONARIO ME ACONSEJÓ QUE VENDA MI AUTOMÓVIL PARA PAGAR LA DEUDA MUNICIPAL POR TRIBUTO MUNICIPAL a los VEHÍCULOS..............."  LO MISMO SUCEDE EN MADRID, EN MÉXICO D.F. y EN PERÚ.

3.  El I.V.A. (Impuesto al Valor Añadido) o I.G.V. (Impuesto General a las Ventas). debe seguir como está, En PERÚ, en ESPAÑA, en MÉXICO, en GRECIA, en PORTUGAL y otros.

GUERRA DEL PAN ESPAÑOL de CEUTA, en la FRONTERA CON MARRUECOS
LEER MAS CLIC.

Abogados y procuradores de Ceuta se manifestaron bajo el lema 'Vuestro trapicheo es nuestro papeo'
LEER MAS. Abogados-de-Ceuta-se-manifiestan-contra-la-crisis-animando-al-trapicheo/ CLIC

En Perú al "Trapicheo" se le llama"Cachineo" a esas personas se les llama "Cachineros".

LEER MÁS CLIC AQUÍ. Impuesto-predial-y-arbitrios-suben-mas-de-200%

IMPUESTOS MUNICIPALES
Los Ayuntamientos tienen derecho a recaudar impuestos.  Son muchos, así que aquí vamos a centrarnos en los más importantes, pero antes haremos una breve introducción.
Los impuestos que cobran los Ayuntamientos, los autoriza por Ley el Estado.  Los Ayuntamientos no pueden crear impuestos.
Los Ayuntamientos nos notifican las fechas de pago de los impuestos, publicando en el Boletín Oficial de la Provincia estas fechas.  Es curioso, pero es así. Así que si por ejemplo, tenemos que pagar el impuesto de circulación de vehículos, y no nos ha llegado el recibo, y no pagamos, el Ayuntamiento nos impondrá el recargo del 20% a la hora de pagar.  Entonces nos preguntaremos ¿Por qué tenemos que pagar recargo si es el Ayuntamiento el que no nos ha enviado el recibo? Pues por eso, porque si nos hubiéramos leído el boletín oficial de la provincia, nos habríamos enterado.  Esto es lo que se llama notificación colectiva.
Estos son algunos de los impuestos municipales:
Impuesto de actividades económicas: por ser un impuesto que afecta a las empresas, está más desarrollado en otra página. Pulse aquí.
Impuesto sobre bienes inmuebles (contribución): Este es un impuesto que pagan los propietarios de edificios ó pisos en un municipio.  Si los tienen arrendados, suelen tener derecho a repercutirles la cantidad a los inquilinos. Este impuesto se rige por el valor catastral, que es el valor que el servicio de cooperación catastral da a nuestro inmueble. Es un impuesto anual en función del valor del edificio ó piso. Cuando vendemos el edificio ó piso, tenemos que estar al día en el pago de este impuesto.
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: este es el impuesto que pagamos por tener un vehículo, y se paga más en función de la potencia y modelo del vehículo que tengamos.
Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía): Este impuesto se paga al vender un piso o un terreno.  Lo paga el vendedor del piso o terreno de normal, aunque en escritura puede pactarse otra cosa. Como se paga en función del mayor valor del terreno, cuantos más años hayan pasado desde que compramos, mas pagaremos.  No es muy inteligente aceptar en escritura que nos hagan pagar este impuesto si no nos toca.
PBI de UNIÓN EUROPEA. 16 BILLONES DE DÓLARES CLIC. https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ee.html


El comisario de Comercio de la UE fortalecerá lazos comerciales en México y Perú
Comisario de Comercio de la Unión Europea Karel De Gucht. esta comisión dijo en Perú: "La Unión Europea NO ESTÁ EN CRISIS ECONÓMICA, el año 2011 hemos tenido una ganancia de $ 16 Billones de DÓLARES"


De la Universidad Autónoma de Madrid, el Catedrático de Economía Donato Fernández Navarrete,  dicta el curso: Economía de la Unión Europea: Mercado Único y Políticas Económicas. Escúchenlo diciendo: "......que las Unidades Didácticas 3, 4 y 5 hablan sobre el mercado interior es decir sobre las libertades económicas  de circulación y en concreto libertad de bienes, servicios, capitales y personal y todo ello en un contexto de una regla sobre la competencia que opera en dicho mercado. ..." 
El filósofo opina que en la Unión Europea NO HAY LIBERTAD ECONÓMICA, ni de bienes, ni de servicios, ni de capitales, ni personal; debido a los injustos Tributos Municipales y otros. 
El pueblo español se ha ido endeudando "poco a poco" hasta  perder sus casas.
El español sin casa es prácticamente un EXILIADO en su propio país.  En  esas condiciones NO  Hay Unión Española, ni europea.
España humanitariamente ha ofrecido desde siempre servicios de salud gratuitos a todo aquel que pisaba a sus tierras.


LOS ESPAÑOLES ILUSAMENTE SE ALEGRAN PORQUE LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS HA BAJADO. LOS ECONOMISTAS ESPAÑOLES HABLAN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA PERO NO HAN TOMADO EN CUENTA QUE ESTÁN AHORCADOS CON LOS TRIBUTOS PREDIALES Y MUNICIPALES DE LOS CABILDOS. ESCUCHAR RADIO 5 TODO NOTICIAS ESPAÑA:
ESCUCHAR RADIO 5. CLIC. www.rtve.es/-siguen-cayendo-los-precios-vivienda-19-JULIO-2013

LEER MÁS CLIC.http://www.inei.gob.pe/DocumentosPublicos/Pobreza_ExposicionJefe2013.pdf
Vídeo: Desalojo de una vivienda por el Municipio de Villaverde - España:


Abuso Municipal contra un niño indígena (no habla español) trabajador callejero ambulante Vendedor de Caramelos y cigarros, el Fiscalizador  Municipal decomisa 4 cajetillas de cigarros y lo obliga a tirar al suelo su mercadería............. en Tabasco, México (25-Julio-2013):

LEER MAS: CLIC.http://www.elmorrocotudo.cl/node/65626
En el siguiente vídeo, despiden al trabajador municipal Juan Diego López de Villa Hermosa en Tabasco - México:


IMPUESTO PREDIAL, ABUSO MUNDIAL filósofo de Tacna.
IMPUESTO PREDIAL ESPAÑOL, ABUSO ESPAÑOL filósofo de Tacna.
PERÚ PADRE PATRIA DE SUDAMÉRICA. filósofo de Tacna.
MÉXICO PADRE PATRIA DE CENTROAMÉRICA. filósofo de Tacna.

Tacna, Perú, 10 de JULIO de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario