Páginas vistas en total

jueves, 4 de abril de 2013

MUNICIPALIDADES DEL PERU, ABUSOS Y PODER JUDICIAL PERUANO en MERCADO "LA PARADA" de LIMA y ABUSOS EN TACNA

Perú, Tacna, Martes 2 de Abril de 2013.
 Escribo el presente artículo, motivado por los abusos que cometen las MUNICIPALIDADES o CABILDOS o GOBIERNOS LOCALES del Perú, contra los pobladores del PERÚ.  Enumeraré algunos casos:


1.- CASO 1.- USO IRRACIONAL DE ÁREAS O TERRENOS DONADOS POR CIUDADANOS A FAVOR DE SU PUEBLO.  NO se les reconoce esa labor social, pero a los políticos cuando mueren los honran colocando sus nombres a los colegios estatales. En LIMA-PERÚ en 1940 don LUIS CÁNEPA CAYCHO donó un terreno grande para un MERCADO MAYORISTA, pero la actual ALCALDE DE LIMA SUSANA VILLARÁN de la PUENTE quiere desconocer esa voluntad de donación del terreno, quiere desalojar a los humildes COMERCIANTES SERRANOS  del MERCADO LA PARADA de Lima y para el colmo en ese terreno quiere CONSTRUIR LA "PLAZA DEL SERRANO MIGRANTE". 

El Martes 02 de Abril de 2013, el Juez MALZON URBINA La TORRE del 56 juzgado Penal de Lima falló a FAVOR DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO "LA PARADA" para que retornen a sus puestos de venta, ordenando que retiren los bloques de concreto que impiden el libre tránsito por las pistas y calles de los alrededores. EL JUEZ SE BASA EN QUE EL TERRENO FUE DONADO PARA CONSTRUIR UN MERCADO MAYORISTA.La cesión gratuita, firmada por el agricultor y dueño del terreno, Luis Cánepa Caycho, en la notaría del doctor Antonio del Pozo Valdés a mediados de 1940, es una de las tantas donaciones hechas por dicho ciudadano a diversas dependencias del Estado para ordenar y modernizar el comercio de alimentos en la ciudad de Lima.
Vean y escuchen al JUEZ peruano,  que aplicó justicia. Hacer clic para ver vídeo:


     
Mercado LA PARADA de Lima con sus muros pintados de color AMARILLO, donde la Municipalidad de Lima, no pudo poner Orden, limpieza y seguridad. Ahora los comerciantes serán gestores del Orden, Limpieza y Seguridad.








MAQUETA DE LA "PLAZA DEL SERRANO" que la MUNICIPALIDAD DE LIMA quiere construir en el terreno del MERCADO DE SERRANOS "LA PARADA" de LIMA
EL PUEBLO NECESITA TRABAJO, ALIMENTOS, pero los insensatos municipales quieren construir dos campos deportivos en la PLAZA DEL SERRANO MIGRANTE. Pero 
no hay ideas para una obra dedicada a la cultura..




 2.- CASO 2.- EN TACNA, la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA VENDIÓ UN TERRENO DE 300 METROS CUADRADOS QUE FUERA DONADO DONADO POR FACUNDO VIZCARRA (Q.E.P.D. y Q.D.D.G.) para CONSTRUIR UN PARQUE  DE JUEGOS INFANTILESEN EL BARRIO "ALTO DE LIMA" frente al COLEGIO DE MUJERES "Francisco Antonio de Zela", para los NIÑOS DE TACNA, actualmente es cochera privada.
Aquí denuncio que  LA SOCIEDAD DE  DAMAS DE TACNA,  no gestionan ante la Municipalidad Provincial de Tacna, PARA REPONER EL PARQUE PARA NIÑOS DEL BARRIO "ALTO DE LIMA", ubicado frente al COLEGIO de Mujeres "FAZ".

3.- CASO 3.- EN TACNA USO IRRACIONAL DEL DINERO PUBLICO NACIONAL PARA DESTRUIR VEREDAS NUEVAS (4 AÑOS DE USO), Y CONSTRUIR OTRAS DE DIFERENTE MATERIAL. CADA ALCALDE DESTRUYE LAS VEREDAS DEL ALCALDE ANTERIOR Y  CONSTRUYE SUS NUEVAS VEREDAS.
(Vereda de cemento simple, vereda de cemento forradas con piedrecillas, veredas con bloquecillos rojos de cemento (de 25 x 12 x 5 centímetros), veredas de cemento con ocre rojo, vereda de cemento forradas con piedra laja, veredas de cemento reforzadas con fierro de construcción, veredas de cemento forradas con granito, veredas de cemento con ocre amarillo. EL COLMO  aquí en Tacna la Municipalidad Provincial de Tacna gastó en las veredas y senderos de laja de la Plaza "ZELA" al mismo costo de colocar una LÁMINA DE ORO DE 3 MILÍMETROS EN las veredas de esa PLAZA "ZELA". 
QUE TAL COLEGIO DE INGENIEROS CON INGENIO DEL PERÚ.


4.- CASO 4.- EN EL PERÚ AUMENTO IRRACIONAL ANUAL DEL IMPUESTO PREDIAL, ESTE AUMENTO SOLO BENEFICIA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, PORQUE LOS SUELDOS Y SALARIOS DEL PUEBLO NO SUBEN TODOS LOS AÑOS.
ACTUALMENTE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES en Tacna GANAN:

 Desde  5 MIL SOLES mensuales     hasta       11 MIL SOLES mensuales. Esto es: desde 2 MIL DOLARES AMERICANOS hasta 5 MIL DOLARES AMERICANOS.

Un profesor peruano gana desde 1 MIL SOLES mensuales hasta 2 MIL SOLES mensuales. esto es: desde 400 DOLARES AMERICANOS mensuales hasta 800 DOLARES US

Un policía gana desde 2 MIL SOLES mensuales hasta 3 MIL SOLES mensuales. Esto es: desde 800 DOLARES US mensuales hasta 1 MIL DOLARES US mensuales.


5.- CASO 5.- El Gobierno Peruano esta expulsando a Tacneños de Tacna, mediante las ventas en remate de los predios y casas por "deudas tributarias". EN EL PERÚ y en TACNA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA POR DEUDAS TRIBUTARIAS DEL "IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL", ESTÁN EXPROPIANDO Y SACANDO A REMATE CASAS DE TACNEÑOS DESCENDIENTES DE LA GUERRA CON CHILE. POBRES CIUDADANOS QUE POR FALTA DE TRABAJO NO PUEDEN PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL LLAMADO "AUTOAVALÚO".           
TACNA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL PERU CON MAYOR CANTIDAD DE TUBERCULOSOS CRÓNICOS DEL PERÚ.  Pido "PIEDAD  MUNICIPAL" para el pueblo peruano. Los tuberculosos de TACNA no reciben del Estado Peruano:
- Programa "PENSIÓN 65" para adultos mayores.
- Programa"QALI HUARMA" ALIMENTO para NIÑOS POBRES.
- SEGURIDAD SOCIAL y de SALUD.
- NO COMEN QUINUA, NI ANCHOVETAS.
- TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.

"TACNA NO INICIÓ LA GUERRA CON CHILE, NUESTRO ENCLAUSTRAMIENTO DEL OCÉANO PACÍFICO, LA PÉRDIDA DE NUESTRO PUERTO EN ARICA, SON DEUDAS DEL ESTADO PERUANO. DEBE REFLEXIONAR EL CONGRESO PERUANO ANTE EL ABUSO MUNICIPAL en TACNA en este SIGLO XXI" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario