Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

COLEGIO DE INGENIEROS DE LIMA, PARQUES ZONALES EN TACNA y ARBORICIDIO MUNICIPAL 2013

Perú, Tacna, 15 de Abril de 2013.
Obrero obedeciendo las ordenes de un ingeniero tacneño insensato
se apresta a
"AHORCAR" CON CEMENTO a los árboles de la Avenida Dos de Mayo de Tacna.

Me dirijo con respeto al Colegio de Ingenieros de Lima, para pedir su ayuda profesional en la provincia de Tacna.
En estos momentos, se ejecutan obras de Ingeniería Civil en la Avenida Dos de Mayo de la ciudad de Tacna, están reconstruyendo las veredas, es decir: están destruyendo las veredas nuevas de 4 años de antigüedad para construir la misma vereda pero de otro modelo. con colores de ocre negro. 
Pero lo grave es que las jardineras originales de los arboles son  de 1.5 metros cuadrados, y ahora las están reduciendo al mismo diámetro del tronco del árbol  en otras palabras: los ingenieros tacneños están "ahorcando" a los troncos de los árboles de la Avenida Dos de Mayo. 

En Tacna, al ejecutar obras de construcción civil, los ingenieros civiles tacneños han cometido las siguientes atrocidades:
1.- Año 2012 Construcción del Colegio Emblemático"Coronel Bolognesi". Hicieron secar todo el Bosque Escolar. A la fecha sigue SECO, porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para contratar al menos 1 jardinero para atender los jardines y bosques escolares del distrito de Tacna,
2.- Año 2012 Construcción del Colegio "Mercedes Indacochea". Hicieron secar todos los arboles del frontis escolar.
3.- Año 2013 Construcción del Colegio "Modesto Basadre". Cortaron todos los arboles del bosque escolar y no repusieron las áreas verdes. Son 4 metros cuadrados de áreas verdes por alumno.
4.- Año 2013 Construcción de Veredas de la Avenida Dos de Mayo de Tacna. Están reduciendo el área de riego de  cada árbol, 
5.- Año 2013 Construcción de Veredas en la Avenida Dos de Mayo, el ancho de las veredas es de 1.20  metros, pero los ingenieros están colocando en medio de la vereda columnas de hormigón armado de 0.25 x 0.25 metros. siendo un obstáculo para los transeúntes. En la vereda del Hospital "Hipólito Unanue".
6.- Año 2013 Los ingenieros civiles tacneños están "ahorcando" con cemento  los troncos de los árboles de la Avenida Dos de Mayo. 
7.- Año 2013 Construcción del Colegio Emblemático"Francisco Antonio de Zela". Están por empezar su reconstrucción, seguramente harán  secar todo su Bosque Escolar.
8.- Año 2013 EN TACNA NO EXISTEN PARQUES ZONALES. ACTUALMENTE HAY 0.8 METROS CUADRADOS DE ÁREAS VERDES POR HABITANTE, SIENDO EL ESTÁNDAR INTERNACIONAL DE 8 METROS CUADRADOS POR HABITANTE.
9.- La municipalidad de Tacna cobra el Arbitrio Municipal de Parques y Jardines, pero en Tacna "NO HAY PARQUES ZONALES", necesitamos auxilio.

10.- Año 2013 Por la expansión de la zona urbana, los animales silvestres del desierto que rodea la ciudad de Tacna, están sufriendo por la reducción de su Hábitat, y son gravemente amenazados porque el "Proyecto Especial Tacna" PET del Gobierno Regional de Tacna, está entubando los ríos que rodean la ciudad de Tacna, lo cual hará morir de sed a las aves y otros animales del desierto de Tacna.


Jardineras antiguas de la avenida Dos de Mayo de Tacna, que dejan espacio al tronco del árbol.
2013: Durante la Reconstrucción del Colegio "Carlos Wiesse" de la Avenida Dos de Mayo de la ciudad de Tacna: Ingenieros del Gobierno Regional de Tacna hicieron  SECAR LOS ARBOLES DEL FRONTIS, AHORA NO HAY ARBOLES EN SU FRONTIS.
Apreciar la jardinera vacía y abandonada a su suerte municipal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario