Páginas vistas en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

MAMOTRETO DE CONGRESO PERUANO EN TACNA

TACNA, 27 SETIEMBRE 2012
El día jueves 27 de setiembre de 10 AM a 6 PM. en el TEATRO MUNICIPAL se realizó la Sesión descentralizada de la mesa directiva del Congreso de la República en Tacna. Estos fueron mis aportes:
1. PARQUE PARA NIÑOS EN EL DISTRITO DE TACNA, DENUNCIÉ LA DESTRUCCIÓN Y POSTERIOR VENTA Y REGALO  DE 3 HECTÁREAS  DE DIFERENTES PARQUES INFANTILES, ÁREAS VERDES  LIBRES PARA RECREACIÓN EN EL DISTRITO DE TACNA. SON TERRENOS DEL ESTADO PERUANO Y AHORA SON DE PROPIETARIOS PRIVADOS. EXIGÍ QUE LAS AUTORIDADES DE TACNA DEBEN REPONER ESAS 3 HECTÁREAS EN EL CERCADO DE TACNA, EN TERRENOS QUE ESTÁN ABANDONADOS POR EL EJERCITO CHILENO DESDE 1929 A LA FECHA.
2. CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA DESDE CIUDAD NUEVA HASTA VIÑANI. DENUNCIÉ EL ENGAÑO DE LAS MUNICIPALIDADES PARA NO CUMPLIR LA LEY 29593 "USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE", LOS ALCALDES NO QUIEREN CONSTRUIR LA CICLOVÍA O BERMA PARA BICICLETAS DESDE CIUDAD NUEVA HASTA VIÑANI. Solamente cierran calles los dias domingos para el paseo de bicicletas. ESO ES DIVERSION, LO QUE SE NECESITA ES TRANSPORTE EN BICICLETAS.
3. LEY DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA DE COSTAS Y ORILLAS DE RÍOS. LOS TERRENOS UBICADOS A 500 METROS DE LA ORILLA DEL MAR SERÁN DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA.
LOS TERRENOS UBICADOS A 100 METROS DE LAS ORILLAS DE LOS RÍOS SERÁN ZONAS DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA.
4. LEY DE PROTECCIÓN DE DESARROLLO URBANO. LOS TERRENOS UBICADOS A 100 METROS A CADA ORILLA DE LA CARRETERA PANAMERICANA Y CARRETERAS SECUNDARIAS SERÁN DE PROTECCIÓN URBANA Y VIAL.
ACTUALMENTE HAY INVASIONES ABSURDAS EN LA CARRETERA ENTRE TACNA Y ARICA.
5. MACRO REGIÓN TACNA-MOQUEGUA-PUNO. CON IGUAL CANTIDAD DE REPRESENTANTES POR CADA DEPARTAMENTO. AREQUIPA HA DICHO QUE MAJES-SIGUAS 2, DEBE SALIR A LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA DE ESA MANERA FORMAR: LA BARRERA GEOPOLÍTICA ANTE UN AVANCE DEL PAÍS DEL SUR. o sea que  MAJES sería la nueva frontera entre Perú y el país del sur.
6. PENSIÓN 65 PARA  ADULTOS MAYORES  Y TUBERCULOSOS DE TODO EL PERÚ, INCREMENTANDO EL IMPUESTO A LA CERVEZA,
 (DE 3 x 10 SOLES SUBIR A 3 x 11 soles, ó 50 centavos por botella)


7. CRÍTICA: LOS ASESORES DE NATALI CONDORI Y PARI CHOQUECOTA, DURANTE  LA SESIÓN EN EL TEATRO MUNICIPAL, PASEABAN POR EL TEATRO, SIN UN PAPEL EN LA MANO PARA ANOTAR LAS INTERVENCIONES  ORALES DE LA POBLACIÓN, NO TENÍAN NI UNA NOTEBOOK EN LAS MANOS, DABAN LA TRISTE IMPRESIÓN DE QUE ESTABAN EN TACNA SOLO POR CUMPLIR Y COBRAR A FIN DE MES, SOLO SONREÍAN DE OREJA A OREJA.
8. CRÍTICA: LOS ALCALDES después de cantar el himno nacional se fueron del teatro, NO ESCUCHARON LAS PROPUESTAS TÉCNICAS DE LA POBLACIÓN INTELIGENTE QUE SE DIÓ CITA AL TEATRO MUNICIPAL
9. CRÍTICA: LOS PROFESORES divididos en 2 GRUPOS EN VEZ DE PLANTEAR EN CONJUNTO EL PAGO POR ARMADAS DEL 30% por PREPARACIÓN DE CLASES, se contradecían en sus planteamientos, UN PROFESOR de apellido ASTETE HABLÓ PERO  tampoco SE LE ENTENDIÓ EL MENSAJE,  PROPONGO  QUE  PARA  EL  PRIMER  NIVEL  A LOS PROFESORES DE 24  HORAS O 40 HORAS UN INCREMENTO PLANO POR IGUAL  UN  SUELDO de   1, 600 SOLES  SIN OBLIGACIÓN A DAR EXAMEN, LOS QUE QUIERAN GANAR MAS Y SUBIR DE NIVEL, QUE SE SOMETAN A LAS EVALUACIONES PLANTEADAS.


Congresista Pari
SUS ASESORES
NO APORTAN
SOLUCIONES para Tacna.

Presidente Congreso Peruano
 VICTOR ISLA recibe del Alcalde
FIDEL CARITA la medalla, detrás
 sentado el Congresista peruano
LUNA GALVEZ






TEATRO MUNICIPAL DE TACNA

Congresista Condori
SIN ASESORAMIENTO
 no mostró creatividad ante Tacna
Pedro Zapata Sánchez, realizó propuestas en el
  Teatro Municipal de Tacna
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario