Páginas vistas en total

sábado, 26 de febrero de 2011

PLAN DE DESAROLLO URBANO DE TACNA

Zorro de Magollo









En Tacna,  AÑO 2013, FUNCIONARIOS del Gobierno Regional de Tacna, NO DEBATEN la Zonificación Ecológica Económica de Tacna,  se limitan a exponerla a los 4 alcaldes provinciales de las 4 provincias de Tacna: Municipalidades de Tarata, de Candarave, de Basadre y de Tacna.
Faltas de ortografía en este trabajo indica el pobre desempeño de los profesionales de Tacna. Ver y LEER su pobreza:
 CLIC http://www.regiontacna.gob.pe/grt/webproyectos/oterritorial/presentacion/

En Arequipa, AÑO 2013, Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, SI DEBATEN 

ESTUDIEMOS: Para conocer los  ENTRESIJOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO debemos estudiar a las criaturas vivientes que de alguna manera se parecen al hombre.
El Doctor español Félix Samuel Rodríguez de La Fuente nos explica en que convergen el HOMBRE y el LOBO:





Aquí otro vídeo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-fauna-iberica-lobo/1447659/

Por favor hermanos de Tacna, cuidemos la naturaleza, es hermosa, cuidemos al ZORRO DE MAGOLLO, hay TARATEÑOS y otros hermanos aymaras  que no miden el ímpetu de su afán por poseer tierras en el valle de TACNA, QUE sin saberlo, ESTÁN DIEZMANDO A NUESTRAS BESTIAS del valle de Tacna. (Agosto 2013).
Hagamos CLIC en el siguiente link, para conocer mas a los niños, según Félix:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-infancia-palabras-felix-rodriguez-fuente/729154/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0xMiZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTM2OTcxJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

En la ciudad de Tacna y en la zona peri-urbana y en sus alrededores habitan animales silvestres: mamíferos, reptiles y aves que anidan en la pampa del desierto, mamíferos con familia, estos tienen sentimientos, piensan y actúan por instinto, es decir tienen una cultura primitiva, porque los mas jóvenes aprenden observando a sus mayores, transmitiendo conocimientos de generacion en generacion. La protección y cuidado de estos animales es importante para el equilibrio de la naturaleza en Tacna y nuestra supervivencia en el planeta tierra. 
En Arica, tras asistir a una charla del humanista Claudio Huerta, sobre el picaflor de Arica, segun estudios realizados, se han extinguido y solo quedan 200 pares de este magnifico animal, los motivos por su desaparición de este planeta pueden ser varios, principalmente se acusa de la forma con se exterminó la mosca de la fruta, que no tan solo hizo desaparecer al insecto, sino que también a otros animales como el picaflor.   LEER MAS CLIC www.elmorrocotudo.cl    
Recalcar siempre la importancia de este especial animal que solo mide 3 centímetros, siendo el segundo más pequeño del mundo, es fundamental para lograr impactar a las autoridades pertinentes, para que en conjunto con cada ciudadano interesado en el tema, puedan desarrollar actividades que permitan recuperar: El Picaflor de Arica y también el Picaflor de Tacna. Se necesitan construir abrevaderos de agua para picaflores en Tacna.  Los regidores de las municipalidades de Tacna y Gobierno Regional se pelean por intereses económicos, piden vacancia y poder y dinero entre ellos, que no tienen tiempo para los problemas de la ciudad.
Iniciativas en la cuidad ya existen, como por ejemplo la Fundación Borde Río, que es una ONG que trabaja para cuidar a estos y otras especies que se encuentran en extinción por culpa del ser humano, ya están elaborando y ejecutando tareas al respecto.
Ellos son parte de nuestro ecosistema, por ello hago un llamado a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, a las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann" y de la Universidad Privada de Tacna, para elaborar el PLAN DE DESARROLLO URBANO del 2011 al 2020, donde debemos reservar áreas peri-urbanas de 10 hectáreas por lo menos, que llamaremos Parques del Desierto, con especies arbóreas propias del desierto, abrevaderos para los animales en estado salvaje o silvestre, que puedan reproducirse y conformar un hábitat tranquilo. Todos los terrenos no pueden ser lotizados, y habitados por los seres humanos, también hay seres silvestres que son parte de la naturaleza del desierto, tenemos, el zorrito de Magollo, las aves leque-leque, la lechuza del desierto, las golondrinas del desierto, que anida en los arenales, haciendo cuevas,la torcaza, el chate, el matacaballo, el gallinazo, etc. Estos animales piden ayuda, les pido escuchen sus graznidos de lamento, durante las noches, que es la hora quieta cuando quieren regresar a sus nidos, sin que el hombre los moleste, porque de día nos convertimos en seres que hacemos ruido y espanto.
Las Municipalidades de Tacna cobran el ARBITRIO por PARQUES y JARDINES. Es un cobro indebido porque en Tacna NO HAY PARQUES para los niños, solo hay plazas, plazoletas, plazuelas y jardineras separadoras de avenidas. No hay ZONAS DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA URBANA, estas solo figuran en los planos urbanísticos de Tacna, solo es en papel, porque en la realidad, estos terrenos son actualmente lotizados y vendidos por las municipalidades y el Gobierno Regional de Tacna. 
Todos los terrenos desde MAGOLLO hasta las orillas del Océano Pacífico están lotizados y denunciados por  los trabajadores  de las entidades del estado peruano en Tacna y sus familiares, NO AMAN LA NATURALEZA. SON DEPREDADORES. Las iglesias deben pronunciarse al respecto. Podría ser que no se pronuncian, porque Moisés en los 10 mandamientos. bíblicos no legisla  respecto a la NATURALEZA, entonces su silencio es válido y el hombre o mujer están permitidos de DESTRUIR LA NATURALEZA, porque "Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que la ley no prohíbe"



Lequeleque de Tacna




En la zona del litoral tacneño, los seres humanos:ingenieros, arquitectos, empresarios, comerciantes, profesores, medicos, enfermeras, policias, militares, etc., creen que son los unicos seres vivos, deben saber que las aves y los animales tambien tienen personalidad, mente, emociones, sentimientos, comportamientos intelectuales, lo cual implica deben reservarse areas naturales intangibles de la costa tacneña para su habitat. Cofopri, Sunarp, Ministerio de Agricultura, Municipalidades creen que todo se lotiza, todo se vende, todo se compra, ese pensamiento es producto de su formación universitaria o superior greco-romana-europea. Creen que los terrenos en las ciudades solo se clasifican en: ZONA URBANA Y ZONA RURAL, parecen no tener sentimientos hacia la bondad de la naturaleza.
Es urgente la dación de la  "LEY DE PROTECCIÓN DE COSTAS MARINAS Y RIADAS": Consiste en proteger la NATURALEZA de las orillas de playa del Oceano Pacífico en una distancia de 500 metros medidos desde la linea de agua en marea alta perpendicularmente hacia tierra firme. En las riadas de los ríos, la zona de protección será de 100 metros medidos hacia ambas orillas del rio cuando está en  crecida, o sea 100 metros hacia la margen izquierda y 100 metros hacia la margen derecha del rio hacia tierra firme. Estas zonas de protección, no podrán ser objeto de denuncio como tierras eriazas, serán zonas de protección de la naturaleza.

Esta  iniciativa la expuse en el Teatro Municipal de Tacna ante los representantes del Congreso del Perú, pero a la fecha el Presidente del Congreso Sr, Isla y los congresistas de Tacna Sr, Pari y Sra. Condori no dan curso a esta iniciativa de ley.



Lechuza de Tacna

                                                              Aprendamos de:

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente: Primer ecologista.
En Youtube, podemos apreciar sus hermosos reportajes sobre los animales en la naturaleza.















Sir Baden Powell: Preparó niños Scouts amando la naturaleza.
"El scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y plantas".


Marcos Rodriguez Pantoja vivió con lobos desde los 6 hasta los 19 años de edad:"los animales son mejores que las personas"




Veamos la hermosa película de Félix Samuel Rodriguez de la Fuente
"EL MACHO MONTES"  Parte 1.


Gracias, por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario