Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2020

Economía del hogar y CORONAVIRUS.

Perú, tacna, 31 de julio de 2020.
Ante la caída económica de los hogares de Tacna, propongo algunas alternativas: 




Ante la caída económica de los hogares de Tacna, propongo estas alternativas: 
1.- Los que tengan habilidades manuales realizen trabajos a menor precio por la mano de obra. 
2.- Se puede pagar con dinero o con especies alimentarias o con materiales o herramientas o muebles en una especie de TRUEQUE, la cuestión es sobrevivir y llegar sano hasta el año 2021.
3.- Buscar y Ofrecer la cochera más barata y segura del barrio. En el centro de Tacna encontré una cochera cerca  a la Plaza de Armas por S/80 soles mensuales, otra más cara a S/160 soles. El ciudadano se ahorraría S/960 soles en un año= Un Sueldo Mínimo Vital.
4.- Ofrecer y Reparar tus muebles olvidados sin uso, abandonados en los techos y en zaguanes, pintarlos y venderlos o hacer TRUEQUE.
3.- Ahorra dinero y se tu propio peluquero y de tu familia.
4.- Aprende a usar la aguja y el hilo de coser y repara tus prendas de vestir dándoles mas vida útil. Ejemplo: Yo camino bastante en la chacra y rompo los talones de los calcetines, y los remiendo con hilo y aguja. 
5.- Aléjate del mal hábito y desesperación por comprar en las Ferias de Pulgas o llamadas FERIA CACHINA.
6.- No emprendas juicios en el Poder judicial del Perú. Recuerda que un juicio puede durar hasta 25 o 30 años. Solo te traerá pérdidas económicas.
7.- Abandona la idea de dar DIEZMO a los Pastores Religiosos. 
8.- Los comedores populares son un buen medio de alimentar  a los niños del barrio, mediante la OLLA COMÚN.
8.- Es tiempo de iniciar y desarrollar  MICROCOOPERATIVAS entre amistades que desarrollan una actividad similar o profesión como medio de vida. Toda ganancia es compartida.
9.- Preparar comidas variadas comprando alimentos baratos de los agricultores del valle de Tacna.
10.- NUNCA más te atrevas a recurrir a un BANCO para prestarte dinero, terminarás siendo ESCLAVO de TUS NECESIDADES muchas veces supérfluas. (TV smart, horno microondas, secadora de cabello, cosméticos y perfumes caros, joyas). Estos lujos pueden esperar mejores tiempos.
11.- Si eres defensor de los animales, circunscribe tu apoyo a tus animales y a los del vecino a tu casa.
12.- Olvídate que todos los miembros de tu familia tengan Teléfono Celular con LLAMADAS ILIMITADAS. En cada domicilio solo deben haber 2 teléfonos: uno en la casa y el otro lo lleva a la calle quien esté realizando algún trámite. Es suficiente con S/5 soles mensuales de recarga: Solo timbrar- cortar la llamada- y enviar mensajes de texto. Es suficiente.
13.- Compartir internet  entre vecinos y cortar el WIFI de tu celular en casa, para permitir que los escolares y profesores se conecten a las CLases virtueles del Ministerio de Educación.

MIS PROPUESTAS PARA EL GOBIERNO PERUANO en CORONAVIRUS:
1.- Definir que es Familia Pobre, Que es clase media baja, Que es Clase Media ALta.
2.- Definir  en el Sistema Educativo: Que es Escolar Pobre. Que es Escolar de clase Media Baja. Que es escolar de clase Media Alta. Desarrollar modelo de Encuesta Nacional.
3.- Exonerar  a la Clase pobre del SECRETO BANCARIO.
4.- Exonerar a la Clase Pobre del Secreto TRibutario.
5.- Para el año Fiscal 2021 rebajar a Nivel Nacional el IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL CATASTRAL DE AUTOVALÚO al 50%, para evitar EMBARGOS DE PROPIEDADES.
6.- Conformar el Padrón Nacional de Hogares bien constituidos con Padre y Madre e HIJOS.
7.- Conformar el Padrón Nacional de Padres y Madres con doble o triple Familia. 
8.- Orientar el Sistema Educativo hacia el industrialismo, porque el emprendurismo utilizando préstamos bancarios ha colapsado a las familias hacia la pobreza y desesperación al no poder pagar los préstamos bancarios ya IMPAGABLES.

Anécdota 1: El Jueves 06 de agosto, en la ciudad Chorrillos-Lima-Perú, en la zona denominada DELICIA DE VILLA en una Discoteca seguían haciendo fiestas en plena Pandemia, donde los propietarios se burlaban de la enfermedad y decían que eran fuertes. Hoy terminan en llantos, han muerto el abuelo y la abuelita y un hermano de coronavirus, el otro hermano se debate entre la vida y la muerte.

Anécdota 1: En el distrito CRUCERO, de la provincia Carabaya, departamento Puno. Realizaron un funeral donde asistieron 600 personas y al terminar dieron el abrazo a los familiares del difunto. Contagiándose algunos familiares que retornaron a Juliaca. No se sabe cuantas personas están contagiadas. Solo RADIO CARABAYA ha lanzado la voz de alerta:


Hay más para desarrollar...
filosofodetacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario