Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2019

Feminicidio y el IMPUESTO PREDIAL Peruano.

Perú, Tacna, 01 de Mayo de 2019.
El "FEMINICIDIO" es un tema de actualidad.
Me he detenido para escribirles debido a que Radio nacional del Perú, viene transmitiendo comentarios y entrevistas con profesionales y funcionarios del gobierno sobre "feminicidio y violencia contra la mujer".
El filósofo de Tacna considera desacertadas las propuestas de estas personas que son abogados y psicólogos, que concluyen diciendo que la violencia contra la mujer es producto de:
1- Una Educación deficiente.   2- La escasa formación familiar.        3- Los celos.

Para escribir del tema he conversado con mujeres mayores de la tercera edad y con experiencia familiar y con esos argumentos respondo a la interrogante:
¿Por qué se producen los feminicidios y la violencia contra la mujer en los hogares peruanos?
Respuesta: La violencia contra la mujer en el hogar principalmente es debido a problemas económicos familiares.

¿Cuánto es el ingreso familiar actualmente en Perú?
Respuesta: Son S/1,000 soles mensuales y además recibe 3 gratificaciones (escolaridad S/200 soles, fiestas patrias S/200 soles, navidad S/200 soles).

Producto de ello el ingreso familiar de un trabajador público:
 INGRESO ANUAL=  $3,800 dólares USA =  S/12,600 soles 

Pero el gobierno peruano cobra impuestos usureros:
Impuesto General a las Ventas IGV (18%) anual =  S/12,600 x 0.18 = S/2,268 soles anuales
Impuesto Predial Catastral Municipal anual=                                       S/ 1,000 soles anuales
Impuesto de Arbitrios Municipales anuales=                                       S/    400 soles anuales
                                                                                                            ----------------------------
                                                                 Total de Impuestos anuales=S/3,668 soles anuales
                                                                 Total de Impuestos anuales=$ 1,100 dólares americanos

INGRESO NETO ANUAL= $3800 - $1,100 = $2,700 dólares americanos
INGRESO NETO MENSUAL= $2,700 dólares americanos / 12 meses = $225 dólares USA


INGRESO NETO MENSUAL = $225 dólares USA = S/740 soles
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la siguiente imagen, un funcionario abogado que gana mensualmente $3,000 dólares americanos = S/10,000 soles mensuales, habla sobre la violencia contra la mujer pero no habla de la economía familiar:
CLIC para escuchar: Radionacional/defensor-del-pueblo-hombres-deben-promover-lucha-contra-la-violencia-a-la-mujer
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las autoridades y funcionarios del gobierno del Perú, utilizando la Radio Nacional del Perú y otros medios de comunicación, están desinformando a la población peruana, diciendo:
"El origen del feminicidio y la violencia contra la mujer" es:
                                                                                      .- La educación deficiente.
                                                                                      .- La escasa formación familiar.
                                                                                      .- Los celos.
Quieren ocultar que el origen de la violencia en los hogares peruanos es la pobreza por el muy elevado IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL del Perú...

                                                              ----0000----

 PunoClorinda Laura Bonifacio (49)
En la madrugada del 1ro de enero de 2019, en celebración del Año Nuevo, se convirtió en la primera víctima de feminicidio del 2019. Ella fue asesinada por su esposo Calixto Charaña Chambilla (54). La mujer escapó  y el esposo la siguió desde Puno hasta Tacna. El hecho ocurrió en el distrito de Ciudad Nueva en Tacna.
La víctima ya había denunciado a su esposo por violencia familiar pero nunca se le dictaron las medidas preventivas.
El área legal del Centro Emergencia Mujer (CEM), presentó de oficio el escrito de apersonamiento legal ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tacna y solicitó la prisión preventiva en contra de Calixto Charaña Chambilla por el delito de feminicidio.
 Junín: Daniela Lisbeth Torres Recuay (23) 
El Jueves 03 de enero de 2019, fue encontrada en una habitación del mercado, ubicado en la provincia de Huancayo. La Policía de Criminalística informó que el cuerpo de la joven enfermera presentaba unas 15 puñaladas.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo declaró fundado el requerimiento de detención preliminar en contra de Ricardo Carlos Chávez Torres (29), principal sospechoso del delito.
► Ayacucho: Roxana Maribel Mendoza Torres (23)



El viernes 04 de enero de 2019. Fue hallada sin vida en el interior de una vivienda y dentro un costal en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho. 
La familia de la víctima responsabilizó del crimen a Yoel Jaime Parhuana Ayala, padre de dos hijos de Roxana Maribel Torres, quien ya fue capturado por la policía.
El sujeto fue encontrado junto a sus tres hijos, quienes habían sido reportados como desaparecidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Los menores son dos niñas y un niño (once meses, cuatro y seis años de edad) hijos de la víctima. Las autoridades no han precisado aún el estado de los menores. Ella días antes denunció en la Comisaría de la policía, y en el Centro de Emergencia Mujer... 

► Puno: Magdalena Suaña Mamani (29)
 Murió tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente. Su cuerpo fue encontrado en su casa ubicada en el jirón José Olaya de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (Puno).
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, el último sábado 5 la mujer habría estado junto a sus presuntos agresores en una discoteca en la ciudad de Juliaca. Desde ahí, se habrían dirigido hacia la vivienda de uno de ellos, donde finalmente ocurrió el crimen. ​
Luis Antonio Chambilla Oquendo (24), confesó el crimen y el juzgado ha dictado nueve meses de prisión preventiva en su contra. Según la fiscalía, el sujeto dijo que golpeó a su víctima con un pedazo de concreto repetidas veces en la cabeza de por resistirse a la violación sexual.

► Callao:  Ingrid Melina Arizaga Bandin (38)
                                         
Fue asesinada en el Callao, de tres disparos en el interior de la cooperativa Trabajadores Unidos del Callao, cuando cerraba las cuentas de su puesto de abarrotes, tras una jornada de trabajo.
El asesino identificado como Gino Villegas Arévalo es su ex esposo quien acudía constantemente para exigirle parte del dinero de las ganancias del día. Ella, en esta ocasión, se habría negado a entregarle el monto. Fue detenido por los agentes policiales.
Según informó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el asesino trabajaba en una empresa de seguridad que justamente daba servicio de vigilancia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde agosto del año pasado.
 Para consumar el crimen, Gino Villegas sustrajo el arma de uno de sus compañeros de trabajo y abandonó sus labores alegando que iba a almorzar.

► Arequipa:  Maria Elizabeth Maquera Maquera (36)

El 14 de enero del 2019, María Maquera y su hijo de 13 años fueron encontrados dentro de costales. Sus cuerpos fueron arrojados, a un costado de la carretera. Era el segundo caso de feminicidio en el año en Arequipa.
Los asesinó el que fuera su esposo y padre, tras asfixiarlos en sus camas. El hombre estaba furioso porque María lo había denunciado por haber violado a su propia hija de 14 años, tiempo atrás.
Esta hija se salvó de milagro de la matanza, relató al juez que su padre amenazaba continuamente a su madre por acusarlo ante las autoridades. Ella señaló que su madre, dos días antes de su desaparición le contó que su expareja Fredy-Ramos-Ginez la amenazó con “sacarla de la casa viva o muerta”.
                                                        ---000---

Observen estimados lectores, como el Perú malgasta el dinero en crear MINISTERIOS IMPRODUCTIVOS: 

La ministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta, precisó, que en el 2018 hubo 149 feminicidios en todo el país. Esta es la cifra más alta de la registrada desde el año 2009, en que hubo 139 casos...Lean las sandeces de su FACEBOOK:

CLIC para ver facebook del ministerio de la mujer de Perú: ministra-ana-mar-mendieta-trefogli-quien-lidera-ahora-





































https://www.expreso.com.pe/actualidad/ana-maria-mendieta-el-mimp-seguira-trabajando-en-la-proteccion-de-las-personas-con-discapacidad/
                                                                       ---000---
Otros ministerios deben asumir responsabilidades por la mejor vida de la población peruana. Todos somos vulnerables. Pido el cierre de este Ministerio de la Mujer... Considero que mejor sería apoyar directamente a  LA FAMILIA PERUANA.
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público y el Poder Judicial no están haciendo su trabajo. Los peruanos tenemos que aportar dinero con elevados IMPUESTOS para que el Ministerio de la Mujer los arree a policías y fiscales como animales. Eso no puede ser...
                                                                       ---000---
Este vídeo publicado el 30 abril 2019, es del pueblo mexicano que sufre. Habla el "Maestro Toño", quien es el padre de la youtuber "Muchacha Albañil". La queja es contra el presidente de México AMLO Andrés Manuel López Obrador y contra los políticos pinches ladrones:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=Ta-cXxQgduI


El 09 mayo 2019: La respuesta y reflexión del Presidente mexicano AMLO ante la pregunta del periodista peruano Ricardo Belmont Cassinelli, por enfrentarse AMLO al NEOLIBERALISMO:

Hago notar que el presidente mexicano emprenderá la construcción de la refinería de petróleo "DOS BOCAS" con personal y tecnología propia de los mexicanos, sin intervención de extranjeros y deberá estar terminada en su período como presidente, para ello ha convocado a todos los obreros y técnicos mexicanos.

---000---
Madres tacneñas lloran por el CARNET SANITARIO MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Tacna. Las madres lloran por el elevado precio de este CARNET SANITARIO. EL DNI en 8 años= 30 soles. EL CARNET SANITARIO cuesta 15 soles cada 3 meses, en 8 años= 460 soles. ES ARBITRARIO e ILEGAL.

Indecopi: Resolución Nro. 279- 2016 Sala de Defensa de la Competencia SDC.
Dice: Indecopi declaró como barrera burocrática , y ser ilegal , la exigencia municipal de que los trabajadores de una empresa retail que brinda servicios atendiendo al Publico o manipulen alimentos cuenten con carnet de sanidad.
Debe pronunciarse el Colegio de Abogados de Tacna, junta directiva 2019:


Gracias...
                                                                                 ---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario