Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2019

La "VIDA REAL" supera a la "FICCIÓN" en Tacna...

Perú, Tacna, 29 enero de 2019.
Hola amigos del ciberespacio, después de tiempo, me animo a escribir sobre Tacna.
Camino mucho por la ciudad, por el cono norte, por el cono sur, conozco las calles, los callejones sin salida, las plazuelitas, los "chupines" (lugares clandestinos de venta de licor. Conozco los hotelitos "caletas" o sea "escondidos" para encuentros amorosos clandestinos y muchas COSAS MÁS.  Creo que conozco mucho más que los policías de seguridad del estado o del servicio de inteligencia de Tacna que nunca encuentran "nada"...
 En fin, soy reservado para esas cosas. Las autoridades deben trabajar para que los ciudadanos tengamos "cancha" o sea espacio ciudadano para trabajar y engrandecer el Perú, cuyo principal problema que todos opinan, es la "CORRUPCIÓN". Pero algunos "aturdidos" dicen que se origina en:
1. LA PÉSIMA EDUCACIÓN ESCOLAR. (Perú es el 4to país más ignorante del mundo)
2. LA MALA FORMACIÓN FAMILIAR. (Abortos en gran cantidad. Un general de policía de la ciudad de Arequipa fue capturado cuando administraba un centro de abortos)
3. LA DEFICIENTE FORMACIÓN DE VALORES EN LAS UNIVERSIDADES. (Los colegios profesionales de ingenieros y los colegios profesionales de abogados del Perú, no expulsan a sus miembros que roban al estado peruano)
4. LA DEBILIDAD DE LAS LEYES. (Según la Constitución del Perú, los peruanos no somos dueños del subsuelo, solo de la superficie y esta puede ser expropiada....¿¿¿¿¿¿?????)
5. UN PODER JUDICIAL CORRUPTO. 
6. UN MINISTERIO PÚBLICO PROSTITUIDO Y BLANDENGUE, QUE SOLO ABUSA DE LOS DÉBILES.

Para el filósofo de Tacna, todas las anteriores son falsas, o a medias tintas. Opino que el ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ, es la inmensa riqueza que tiene este país, especialmente la GRAN RECAUDACIÓN TRIBUTARIA. El "SECRETO TRIBUTARIO" según la legislación peruana no permite conocer si tus vecinos pagan lo correcto o si son esquilmados por las MUNICIPALIDADES con el IMPUESTO PREDIAL, o la SUNAT Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera.

Primer CASO DE LA VIDA REAL: 
El Impuesto predial más caro del Perú está en Tacna y NO HAY IGUALDAD TRIBUTARIA en TACNA.
El filósofo de TACNA, paga S/8,000 soles anuales de Impuesto Predial y S/8,000 soles anuales de Arbitrios Municipales de Limpieza pública, siendo mi casa antigua del tiempo de la guerra Perú versus Chile, o esa mi casa es de adobe y techo de esteras con barro y de techo mojinete.
Mi vecino, que es trabajador nombrado de la Municipalidad Provincial de Tacna, que tiene edificio de 4 pisos, cuya construcción es de material noble o sea concreto armado; paga de Impuesto Predial S/900 soles anuales. 
Fotos de los edificios. 
Mi casa, pago $3,000 USD dólares al año.
Edificio de mi vecino, solo paga $300 USD dólares al año.


Segundo CASO DE LA VIDA REAL: 
El Decano del Colegio de Abogados de Tacna quiere que presente una PRUEBA DIABÓLICA:
Que demuestre que EXISTE una persona que NUNCA EXISTIÓ .
Este caso es para jalarse los cabellos, me causó consternación lo que me sucedió en la dependencia del estado que se llama SUNARP- Zona Registral XIII Tacna.
 (www.sunarp.gob.pe= Superintendencia Nacional de Registros Públicos)
El caso es que en un documento antiguo, estaba escrito el nombre de Elbea Ramos Humire, fue un error porque debió escribirse ELVIA.
 El caso es que ELVIA falleció huérfana de niña por TUBERCULOSIS, como muchos niños y niñas tacneños, que ahora son mayores los que lograron sobrevivir, eran tiempos muy difíciles, eran los tiempos de la ocupación chilena en la ciudad de Tacna producto de la infausta "GUERRA DEL PACÍFICO".
(Por si acaso, estos niños huérfanos que sobrevivieron, NUNCA han pertenecido ni a la BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS DE TACNA, ni nunca han pertenecido  a la BENEMÉRITA SOCIEDAD DE SEÑORAS DE TACNA, ni nunca lo harán.  Porque ambas instituciones han socavado el patriotismo flamígero de los corazones puros de tacneñismo y peruanidad.)





Este ex-Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, me pidió que demuestre la existencia de Elbea ramos Humire, a lo que le respondí: "Es imposible, ella nunca existió, lo que sucede es que se escribió incorrectamente ese nombre. Aquí está su verdadera partida de nacimiento".
Este decano, se cerró mentalmente y me pidió no una vez sino en 3 reuniones más que demuestre la existencia de Elbea ramos Humire porque esa persona tenía ciertos derechos a una herencia inmobiliaria...
Le ofrecí traer un documento de búsqueda a nivel nacional en RENIEC Registro Nacional de Identidad y Estado Civil. No aceptó...Un documento de búsqueda en el Registro Municipal de Tacna, tampoco aceptó...
Estupor por este abogado con estudios de Maestría en Derecho Registral en España. Ahora comprendo, porqué España está como está....Jodida...

Local de Ilustre Colegio de Abogados de Tacna


Edificio SUNARP de Tacna en la calle Arica.

Tercer CASO DE LA VIDA REAL: 
Los tacneños pobres prefieren morir de hambre ellos y mal alimentar a sus hijos, por pretensiones idealistas de "aparentar" que no son pobres...
Este caso es para llorar de tristeza.
Sucedió por los años de 1955 a 1960 cuando CÁRITAS  inicia su trabajo de bien social en Tacna y el  Perú, distribuyendo alimentos de USAID (Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional)
Mi madre trabajaba de 8 am a 5 pm en una dependencia estatal, como Jefe de Farmacia y por ese entonces soltera sin hijos, es decir el filósofo de Tacna, aún no había nacido.  Siendo mi madre  egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la especialidad de Química y Farmacia, fue convocada por el Obispo de Tacna ALFONSO ZAPLANA BELLIZA, para dirigir CÁRITAS de Tacna, y encargarle la misión de distribuir los alimentos y donaciones en Tacna y Moquegua. Labor caritativa y "Ad-Honorem" es decir sin remuneración que mi madre desempeñó hábilmente por dos años trabajando hasta las 10 de la noche de lunes a viernes repartiendo las donaciones, hasta que sus labores de madre y labores del hogar se lo permitieron.
Alfonso Zaplana Belliza. Elegido Obispo auxiliar de Trujillo el 14 de julio de 1952. Consagrado Obispo el 14 de setiembre de 1952. Trasladado a la Diócesis Tacna el 17 de diciembre de 1956. Falleció en Lima el 28 de abril de 1973.
El caso me lo cuenta mi madre. Quien al ver tantos alimentos en su administración, era observadora de las carencias de alimentos en familias tacneñas que verdaderamente lo necesitaban. Es así que ella comedidamente, fue a visitarlas una por una y les ofrecía inscribirlos en el plan de alimentación para pobres. Pero es, la palabrita "POBRES" la que no fue del agrado de estos padres y madres de familia tacneños, quienes rechazaron la ayuda alimentaria; seguramente por motivos de presunción y la vergüenza del "que dirán". 

Hoy en día, observo familias tacneñas que tienen carencias alimentarias o de medicina, que no quieren reconocer que son "POBRES". Tampoco ayuda el mal trabajo de la Municipalidad Provincial de Tacna que derrocha nuestro pago de Impuesto Predial Catastral en borracheras y festejos y bailes y otros mal gastos dinerarios que traen tristeza a los hogares bien conformados de esta ciudad...



Leer clic: CÁRITAS/cáritasmexicana/cáritas-del-perú-60-años-transformando-vidas
---000---

Los peruanos tenemos sangre española: 




------0000-----





No hay comentarios:

Publicar un comentario