Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2018

Constitución Política del Perú.

Tacna, Perú, lunes 05 de Noviembre de 2018.
Tacna, es considerada en Perú, como líder de ideas revolucionarias a nivel nacional. De esta tierra nacen las grandes transformaciones nacionales.
El domingo 04 de noviembre, en el Auditorio de la municipalidad distrital Alto Alianza, se realizó un Conversatorio sobre el Referéndum para cambiar unos artículos de la Constitución Política del Perú:

Inició el conversatorio, el indígena Marcelino Velarde Castillo, relatando sobre la Revolución de Túpac Amaru II el 04 de Noviembre de 1780:
Tacna y Arica, participaron en la revolución anticolonial contra el Reino de España.
En 1780, el 04 de noviembre se ubica la revolución de Túpac Amaru II en Tinta (Cuzco).
En 1781, Túpac Catari en Charcas (Bolivia)
Entre 1780 y 1782, la Revolución Indígena de Tacna y Arica y Tarapacá, con Juan Buitrón nacido en el valle de Codpa en Arica y Ambrosio Alí nacido en la zona yunga de Tarata.
Leer clic: http://efrainchoque.blogspot.com/2010/buitrón-y-alí-lideres-de- la-independencia-en-tacna
En 1808, con la invasión napoleónica de España, de dieron las Juntas de Gobierno en América, excepto la separatista de Argentina.
En 1811, se da en Tacna, un movimiento criollo independentista dirigido por Francisco Antonio de Zela y Arizaga.
Leer clic: http://lossindios.blogspot.com/2015/la-revolucion-de-tupac-amaru-y-tupac-catari-en-tacna

El Abogado Edgar David Pereyra Flores, habló sobre la constitución peruana de 1978, dirigida por Víctor Raúl Haya de La Torre, que entre sus artículos decía, que era delito el golpe de estado, que por eso Luis Alberto Kenya Fujimori borró eso en la constitución de 1993. Que el estado con la Ley de Partidos Políticos, cortaba la oportunidad de iniciar movimientos políticos diferentes y nuevos.
Además acusó a los 2 congresistas por Tacna que solo habían sacado la LEY DEL PICANTE TACNEÑO, y una pobre participación legislativa, calificando a ambos como "fujimoristas".

El abogado Abel Sotelo Calderón, dijo que debía aplicarse la filosofía marxista para explicar los hechos sociales del Perú y la nueva constitución del Perú. Esta vez tampoco hizo aportes puntuales o discusión sobre los artículos de la constitución.

El doctor Oscar Panty Neyra, explicó que era difícil luchar aisladamente por los cambios sociales en Perú, por el poder de las oligarquías (Oligarquía= Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada). Parece que también se refería a su centro de trabajo como catedrático de la universidad "Jorge Basadre Grohmann" de Tacna.

Se inició a las 9 am y terminó a las 14:00 horas del domingo 04 de noviembre, sin llegar a ninguna conclusión sobre el Referéndum del 09 de diciembre sobre 4 puntos:
1. Reforma del CNM Consejo Nacional de la Magistratura.
2. Financiamiento de campañas de los partidos o movimientos políticos.
3. Bicameralidad en el congreso.
4. No reelección de congresistas.
Los expositores y panelistas NO DIERON cifras o números sobre el tema en debate.
Hubo un participante joven y exaltado se dirigió al público: "Debemos tomar una decisión, si estamos por una revolución, una reforma o una modernización..."

Lord Kelvin (Físico y matemático británico ) dijo: "Si puedes medir aquello de lo que estás hablando y expresarlo con números, entonces sabes algo sobre ello. Pero si no puedes medirlo, si no puedes expresarlo en números, tu conocimiento es bien magro e insatisfactorio."


Leer clic: https://recuperarán-casa-donde-nació-y-creció-Tupac-Amaru-II
PROPUESTAS DEL FILÓSOFO DE TACNA:
El filósofo de Tacna, entregó a cada uno de los 124 participantes, un panfleto con lo siguiente:
MODELO SINGAPUR PARA NUEVA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ: (De César Hildebrandt)
Una nueva Constitución es la única solución para erradicar la corrupción y el saqueo desde el inicio de la República.
La corrupción tiene atrapado a nuestro país y es causante del hambre de millones de hogares peruanos infrahumanos.
La corrupción roba 40 mil millones de soles anuales. Hospitales colapsados, colegios en pedazos, pensiones miserables.
Como resultado de años de investigación y análisis de nuestra realidad, hemos llegado a la conclusión de que EL ÚNICO CAMINO para erradicar la corrupción de raíz es REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN tomando como modelo la Constitución de Singapur con las siguientes medidas:
1. NO HABRÁ RE-ELECCIÓN para el Presidente, congresistas, gobiernos regionales y alcaldes.
2. Se eliminará la Inmunidad Parlamentaria.
3. Los Magistrados del Poder Judicial serán nombrados por elección popular.
4. Las autoridades elegidas y sus funcionarios NO tendrán secreto bancario.
5. Se eliminará el sueldo vitalicio del Presidente y otros funcionarios.
6. La remuneración de congresistas será de 4 sueldos mínimo vitales. (Más pasajes, refrigerio, teléfono, internet, capacitación, equipos tecnológicos, vestimenta)
7. El Perú se RETIRARÁ del Pacto de San José de Costa Rica.
8. Se aplicará pena capital por ROBO del dinero del Estado, traición a la Patria, asesinato y violación.
9. Se aplicará cadena perpetua a reclusos desde su primera reincidencia.
10. Las cárceles se convertirán en grandes complejos fabriles donde trabajarán los reclusos para su sostenimiento y pago de daños causados.

PROPUESTAS PARA LAS NUEVAS MUNICIPALIDADES: (De Pedro Zapata Sanchez de Tacna)
1. El Consejo Municipal Provincial, estará conformado por el Alcalde y los alcaldes distritales de su provincia y un regidor representante del distrito capital de provincia.
1.1 Los candidatos declararán los ingresos patrimoniales y sus pagos tributarios en las municipalidades.
2. Los contribuyentes del Impuesto Predial y otros, NO tendrán secreto tributario.
3. Los impuestos municipales serán calculados en base al sueldo mínimo vital.
4. El ingreso laboral será mediante concursos nacionales municipales.
5. Las Cajas de ahorro municipal CMAC: Redefinir: Su proyección social, proyección tecnológica y educativa.
6. Toda municipalidad, aportará un área de conservación natural al servicio de la población sin tierras rurales.
7. Los proyectos municipales serán consultados a los vecinos y sus juntas vecinales.
8. Las municipalidades provinciales No ejecutarán Actividades culturales ni deportivas ni salud (Campeonatos, carnaval, fiestas patrias, navidad). Estas serán organizadas por las Direcciones regionales de los ministerios de cultura, de educación, de salud y del IPD.
9. Redefinir la austeridad en el presupuesto municipal.
10. Mayores de 60 años tendrán exoneración del impuesto predial de la propiedad donde vive.
11. Redefinir su autonomía económica y legislativa en el ámbito de su jurisdicción.
12. Las donaciones de vehículos deducen los impuestos prediales. (Deducción fiscal).

PROPUESTAS en COFOPRI, AGRICULTURA, SUNARP, MUNICIPALIDAD: (Aporte de Pedro Zapata Sanchez de Tacna)
1. Utilizar un sistema único de medición topográfico nacional. Hoy todos los planos que hacen ingenieros Y ARQUITECTOS colegiados "rebotan" en SUNARP, AGRICULTURA, MUNICIPALIDAD, COFOPRI, y piden coimas. Así no podemos progresar empresarialmente los peruanos honrados: El Certificado de Información Catastral Único, debe contener información con cálculos en Método Cartesiano y también con cálculos en Método Esférico. Ya sea terreno rural o urbano.
2. El Saneamiento físico de los predios se realizará en el campo con equipo de ingenieros de SUNARP-AGRICULTURA-MUNICIPALIDAD. Hoy SUNARP,AGRICULTURA, MUNICIPALDIAD, COFOPRI, hacen planos con fallas, con superposiciones, y atrasan hasta 20 años trámites sencillos de medidas topográficas. Los congresistas por Tacna Martorell y Castro Bravo, no hicieron ninguna propuesta legislativa o administrativa al respecto por el valle viejo de Tacna.
3. El Cambio de Uso de la propiedad de RURAL a URBANO será GRATUITO, porque la municipalidad incrementará sus ingresos por IMPUESTO PREDIAL. Hoy funcionarios municipales de catastro urbano de Tacna, están cobrando 10 mil soles de coima para el CAMBIO DE USO de rural a urbano.

MINERÍA: (Aporte de Pedro Zapata Sanchez de Tacna)
1. Creación del Estanco del Oro. Para comprar el oro de mineros informales, para venderlo a precio internacional o procesarlo en Perú. Actualmente hay un robo millonario del oro informal hacia el extranjero mediante contrabando...
Leer clic: https://gestion.pe/sentencian-a-dos-norteamericanos-en-ee-uu-por-importar-oro-ilegal-de-peru
-----00000----
2. Propongo: Nueva Constitución Política del Perú: Art. xxxx MANDE Y ORDENE QUE TODO PRODUCTO NATURAL O MATERIA PRIMA ANTES DE SER EXPORTADO, PRIMERO SEA INDUSTRIALIZADO Y CONVERTIDO EN SUS DERIVADOS PROCESADOS E INDUSTRIALIZADOS, ¡AQUÍ EN MI PERÚ! Con esto se acaba la minería informal y todo los procesos corruptos.

Propuesta sobre los ministerios
:
Se deben disolver Ministerios superfluos como: Ministerio del sexo femenino (en municipalidades funcione La DEMUNA= Defensoria del niño y adolescente y la mujer), Ministerio del vulnerable (en municipalidades funcione La DEMUNA= Defensoria del niño y adolescente y la mujer); Ministerio de la cultura inca, Ministerio de Relaciones exteriores. Reducir a nivel mundial las embajadas peruanas que son un enjambre de parásitos; y reducir el aparato estatal. 

Propuesta sobre Sueldos nacionales:
Máximo sueldo nacional de jueces y fiscales supremos: 1 1/2 UIT= 4150 + 2075= S/. 6225 soles. Presidentes regionales= 1 UIT, Alcaldes 1/2 UIT, Profesores= 0.8 UIT, Médicos= 0.9UIT, Auxiliar de educación=1/2 UIT= S/. 2075 soles. Portero de colegio=1/3 UIT= S/.1390 soles. Abajo el contrato CAS.


------0000------

No hay comentarios:

Publicar un comentario