Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

SUNAFIL y RE-CENTRALIZACIÓN DEL GOBIERNO EN PERÚ

Perú, Tacna, 06 de Abril de 2018.
LA RE-CENTRALIZACIÓN del poder en la ciudad de LIMA.
a
Escribo para llamar la atención que el Congreso de la República del Perú, que no reflexiona sobre su papel normativo nacional y en vez de DESCENTRALIZAR el gobierno lo está RE-CENTRALIZANDO. Y el presidente Martín Vizcarra no defiende las competencias de los gobiernos  regionales del Perú. Este presidente no es nacido en Moquegua, es  limeñito, no es provinciano...

El ex-presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, ya renunció por la corrupción que le salpicó en el  Caso de la empresa brasileña ODEBRECHT. Pero dejó presentados proyectos de Ley que re-centralizan el poder político en la ciudad de Lima.
Ex-Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard (nacionalidad: norteamericano)
El país está camino a la DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO mediante la creación de los Gobiernos Regionales, pero el Poder Ejecutivo, propone leyes para RE-CENTRALIZAR el poder político en la ciudad de Lima:

Leer Proyecto de ley: Proyecto de ley para fortalecer SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral)
Leamos la opinión de un catedrático de la Universidad Católica de Lima:
3 Agosto, 2017. Daniel Ulloa Millares, profesor de Derecho Laboral en la PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú, nos habla en esta entrevista sobre el rol de la Sunafil en la fiscalización laboral y el proyecto de Ley Nº 1722/2017 “Ley de fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo” :
"Esta propuesta normativa, presentada al Congreso de la República por el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras su mensaje presidencial, propone establecer a la Sunafil como Autoridad Central del Sistema de Inspección del Trabajo. Esto implica que esta entidad tendrá competencia absoluta de las funciones de inspección del trabajo a nivel nacional". Entrevista-a-daniel-ulloa-sobre-proyecto-de-ley-sunafil.
La competencia sobre inspecciones laborales ha sido entregada a los Gobiernos Regionales, pero ahora se le entrega esa competencia a SUNAFIL:


El filósofo de Tacna, opina que a ese paso pronto los gobiernos regionales van a perder facultades para gobernar, porque los gobiernos regionales se han convertido en antros de latrocinio del tesoro público.

Intuyo que el estado peruano se va a RE-CENTRALIZAR, con el presidente PPK y se van a crear los siguientes:

1. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE PESQUERÍA. (ahora es Dirección Regional de Pesquería)
2. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MINERÍA. (ahora es Dirección Regional de Minería)
3. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL(ahora Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones)
4. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE PRODUCCIÓN Y COMERCIO(ahora es Dirección Regional de la Producción)

Sobre los Gobiernos Locales o llamadas Municipalidades, diré que en Tacna, la Municipalidad Provincial y las Municipalidades Distritales, están malgastando el dinero que recaudan RDR (Recursos Directamente Recaudados con el IMPUESTO PREDIAL CATASTRAL MUNICIPAL), con los siguientes ejemplos:
1. Desnutrición y anemia en niños, en elevados porcentajes:

Resultado de imagen para desnutricion en tacna
Leer clic: las-chispitas-que-combaten-la-anemia-y-desnutricion-en-ninos
1. Puno: Tiene el 82% de niños con anemia y desnutrición, pero su gobierno regional y municipal malgastan en fiestas y borracheras y preservativos gratis para todos: 
Condones gratis. Leer más Clic:
https://peru21.puno-entregaran-condones-promover-sexo-seguro-fiesta-candelaria

2. Tacna: Tiene 41.5% de niños desnutridos, pero sus municipalidades provinciales y distritales gastan en conjunto todos los años mas de S/.1 millón de soles ($400 mil dólares) en la Fiesta de Cierre de Carnaval. 
La municipalidad provincial de Tacna gasta mas de S/.600 mil soles ($200 mil dólares) en la Fiesta de aniversario de la ciudad de Tacna.


Auspician la borrachera y el sexo: Municipalidad Provincial y su Caja de Ahorros y su empresa de agua EPS y las municipalidades distritales Albarracín y Alto Alianza y Camilaca y Candarave.
La fiesta de Carnaval es una expresión popular, la municipalidad no debe gastar los dineros del Impuesto Predial en esa actividad, disfruten este video de Huancavelica:



3. Tacna: Destrucción de veredas en buen estado:

Leer clic: https://diariocorreo.pe/edicion/tacna/tacna-municipalidad-destruye-veredas-en-perfectas-condiciones-para-construir-nuevas-656804/


El filósofo de Tacna, pide al congreso peruano que legisle y promulgue una Nueva Recaudación Predial Catastral Municipal (estoy desarrollando esta nueva escala del impuesto predial calculado en base al Sueldo Mínimo Vital).

Para que el IMPUESTO PREDIAL URBANO recaudado por las MUNICIPALIDADES PROVINCIALES y solo las municipalidades capital de provincia; retorne al Tesoro Público y el Ministerio de Economía, lo redistribuya.

Sobre el Impuesto Predial Catastral Municipal o llamado Autovalúo. Considero que es un abuso en este siglo XXI, porque arrastra a la clase media ó Segmento C y D, los arrastra a la pobreza. 
Como ejemplo en el distrito de Tacna, se debe pagar por Predial  S/.10 mil soles al año (3 mil dólares americanos)
POBREZA SE INCREMENTA EN PERÚ= 11 MILLONES DE PERUANOS POBRES.

Leer CLIC:  https://peru21.pe/economia/11-millones-peruanos-regresar-pobreza
Leamos en el diario EL CARIBE del país República Dominicana:

Leer CLIC: www.elcaribe.com.do/2018/04/24/pobreza-aumenta-en-peru-por-primera-vez-en-casi-20-años
El Impuesto Predial Municipal Catastral ó Autovalúo ó Autoavalúo, se divide en 2 impuestos:

1.- Impuesto Predial Urbano.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Vivienda Construcción  y Saneamiento y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Vivienda de todo el Perú. 
Repartiendo este impuesto: 1/5 para la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, 
                                            1/5 para la Dirección Regional de la Producción ,
                                            1/5 para la Dirección Regional de transportes y Comunicaciones.
                                            1/5 para la Dirección Regional de Minería y del Ambiente.
                                            1/5 para la dirección Regional de Cultura

Es urgente que el IMPUESTO PREDIAL URBANO fortalezca la industria, las MYPES, Medianas y Pequeñas Empresas, la Pesquería, la minería, los parques industriales nacionales. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo de las industrias regionales del Perú.

2.- Impuesto Predial Rural.- Es urgente que este impuesto pase al Ministerio de Agricultura y Riego, y su recaudación a cargo de las Direcciones Regionales de Agricultura. 
Repartiendo este impuesto: 1/3 para la Dirección Regional de Agricultura, 
                                            1/3 para las Juntas de Usuarios de Riego,
                                            1/3 para los ganaderos y lecheros.

Es urgente que el IMPUESTO PREDIAL RURAL fortalezca la agricultura y la ganadería nacional. Porque las municipalidades que más recaudan en las capitales de departamento, no tienen visión de fortalecer el desarrollo agro-industrial del Perú.

Es justo y necesario que una madre que da a luz reciba ropa y alimentos para su bebé durante 3 años. Es  penoso que en Tacna de cada 100 jóvenes tacneños, 70 estén bien de salud mental y 30 jóvenes tengan problemas psicológicos, lean:



El IMPUESTO PREDIAL RURAL debería ser entregado en 1/3 a las Direcciones Regionales de Agricultura y 1/3 a los campesinos de las JUNTAS DE USUARIOS DE RIEGO y 1/3 a los Fondos Ganaderos lecheros.

La DICTADURA DE LA BUROCRACIA MUNICIPAL debe terminar. El presidente del Perú Ing. Martín Vizcarra debe plantear la Reforma Tributaria si no lo hace, es más de lo mismo.

¿Qué es DICTADURA DE LA BUROCRACIA MUNICIPAL PERUANA? Es el abuso de su poder político, su poder legislativo, su poder ejecutivo, su poder tributario, su poder discrecional y otros que ejercen los funcionarios municipales de las Municipalidades o también llamados Gobiernos Locales. Sus empleados públicos, embaucan, amedrentan, interpretan las leyes a su favor, dificultan el acceso a la información tributaria, contratan ingenieras y arquitectas para hacer los "Programas de Catastro Municipal", rebajan impuestos a sus "amigos", oferta las tarifas más bajas de Agua Potable sin medidor a sus "amigos" que por su casa con piscina pagan S/:50 soles mensuales (15 dólares americanos), etcétera. Merecen una intervención del Congreso de la República.

Es tan grande la Recaudación Tributaria Predial que las municipalidades intervienen en las funciones de otros ministerios:
.- Duplica las funciones del Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos de emprendimiento,  de Oficios panadería, confecciones. Contratando eventualmente y pagando una miseria a técnicos e ingenieros por 15 días o 1 mes y después los botan del trabajo. Eso se llama DICTADURA DE LA BUROCRACIA Municipal PERUANA.  Contratan a sus amigos y familiares...
.- Duplica las funciones del Ministerio de Cultura. Porque las municipalidades organizan Carnavales, agasajos a poetas, promocionan libros, organizan fiestas costumbristas. Contratan a sus amigos y familiares...
.- Duplica las funciones del Ministerio de Educación. Porque las municipalidades organizan cursos para estudiantes de primaria, secundaria y postulantes para Ingreso a Universidades. Contratan a sus amigos y familiares...
.- Duplica funciones del Ministerio de Salud. Porque las municipalidades hacen campañas de salud, contratando médicos y enfermeras por 1 ó 2 meses para atender en salones comunales. Contratan a sus amigos y familiares...
.- Duplica las funciones del Instituto Peruano del Deporte. Organiza competencias deportivas. Es propietaria de Piscinas que alquila a las Academias de Natación. Contratan a sus amigos y familiares...

Las municipalidades NO deben intervenir en las funciones de otros Ministerios. Porque se benefician solo sus amigos y sus familiares. Son trabajadores municipales son los campeones de los Concursos Laborales C.A.S. (Contrato por Administración de Servicios) "arreglados".

Es  urgente el control de la Contraloría en Tacna, pero antes de controlar debe llamar a los vecinos para presentar sus reclamos y denuncias verbales o escritas. Hay mucho pan por rebanar:

leer clic: diariocorreo/arequipa/contraloría-de-la-republica-asumirá-control-de-municipios-provinciales
Gracias.

----0000----

No hay comentarios:

Publicar un comentario