Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

ESTADIOS, HINCHAS Y MUERTOS unidos en la HISTORIA HACE SIGLOS.



El día lunes 26 de setiembre del 2011 amanece y por las ondas radiales se propala la noticia de la muerte de un HINCHA DE FÚTBOL en el Estadio de Universitario de Deportes, ubicado en Lima. Quiero comentar este asesinato injusto de un joven de 23 años Walter Oyarce Domínguez y lanzado desde un palco privado y murió por las múltiples fracturas graves en el interior de su organismo.
Hicha del fútbol, fue lanzado al vacío en un estadio deportivo.



Los espectáculos de competencia en coliseos son una costumbre romana, para gozar de una carnicería entre gladiadores y otros, donde la derrota era castigada con la muerte, pena que podía ser anulada por el EMPERADOR ROMANO. En cambio, en el imperio inkaiko, una vez cada año se celebraba Huaracchicuy, que consistía en que los adolescentes debían vencer una serie de obstáculos y pruebas de fuerza, destreza, equilibrio y rapidez a manera de pista de combate, cuyo premio era ser considerado HOMBRE en el Imperi Inka, o sea la persona competia el mismo por el mismo, uno mismo se representaba. En cambio en los "equipos" cada hombre o hincha no compite, sino que esconde su impotencia detras de otros hombres que usan una camiseta de algun club.
Si hacemos historia en el año 600 D.C en el Imperio romano cierto emperador casado con una prostituta, tenia que dar el veredicto final en un coliseo romano entre un equipo "verde" y un equipo "azul", pero su veredicto no complació a los asistentes al espectáculo, que terminó en el saqueo e incendio de la ciudad, el Emperador de miedo, optó por huir de la ciudad, pero fue aconsejado por su esposa de ir con una tropa al coliseo, cerrar las puertas de este y matar a todos los espectadores, el emperador hizo caso y solo asi pudo contener y salvar su rango.
Este relato, es vivo ejemplo de lo que son los espectadores de cualquier estadio o coliseo, por eso propongo que el estado peruano otorgue DNI a los jóvenes después de pasar unas pruebas de suficiencia física y mental. y prestar juramento de leaaltad a su patria. que esta cultura indoamericana, tiene buenos ejemplos para el mundo.
Aquellas ideas que dividen a la humanidad en sectores irreconciliables, deben ser superadas, el hombre debe escalar hacis la libertad. El saberse miembro de un equipo te envenena el alma, es una discriminación hacia los demás, eso puede ser superado, si te animas a ser tu el PROTAGONISTA DE TU PROPIO TRIUNFO O TU DERROTA ANTE LAS PRUEBAS DE LA NATURALEZA, EL CULTIVO DE TUS HABILIDADES FISICAS Y MENTALES, para ello debes encontrar a los maestros que te guiaran en ciertas partes del camino de la vida, eso debes buscarlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario