Páginas vistas en total

martes, 14 de febrero de 2012

ZONIFICACION ECONOMICA Y ECOLOGICA DE TACNA 2012

El Hospital "San Ramón" de Tacna. casi se lotiza y se alquila como zona comercial. Hoy tiene Zonificación ER, son 8 MIL metros cuadrados, de los cuales 500 metros cuadrados  han sido declarados por el Instituto Nacional de Cultura del Perú como Patrimonio Cultural de la Nación.
Quedan  7 MIL 500 metros cuadrados para desarrollar como centro cultural para los artistas, niños escolares de Tacna y turistas. 

Se propone el CONCURSO DE DISEÑOS DE ARQUITECTURA DEL "CENTRO CULTURAL SAN RAMÓN", ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL BASADRE Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA.

Se propone para el Centro Cultural "San Ramón" la Construcción de una PORTADA de Piedra de Cantería representando el perfil de la fachada de la Iglesia San Ramón con un ALTAR en la plataforma base y coronada  con LA CAMPANA del San Ramón. 









QUERIDOS HERMANOS DE TACNA, EN EL DIARIO CORREO DE TACNA CON FECHA 12 DE FEBRERO DE 2012 EN LA PAGINA 7 SE NOTICIA QUE LA GERENCIA DE RECURSOS NATURALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA, ANUNCIA QUE EN MARZO DE 2012 SERÁ CULMINADO EL "PROYECTO DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE TACNA - 2012". Y QUE A LA FECHA SE ENCUENTRAN REALIZANDO LA PRESENTACIÓN DEL INFORME EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN, PARA QUE LUEGO LAS AUTORIDADES O POBLACIÓN PUEDAN REALIZAR LAS OBSERVACIONES QUE CONSIDEREN NECESARIAS PARA FORTALECER EL PROYECTO.
PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE TACNA QUIERO TRAER A MEMORIA QUE EL AÑO 2001 (AÑO DEL TERREMOTO EN TACNA) EL INADUR (INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO) CON EL APORTE TÉCNICO DEL ARQUITECTO LUIS VÉLIZ LA VERA EXPUSO DURANTE 30 DÍAS LOS VOLÚMENES COMPLETOS Y LOS PLANOS COMPLETOS DEL "PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE TACNA 2001 - 2010" EN EL EX - PALACIO MUNICIPAL UBICADO EN LA AVENIDA SAN MARTÍN, FELICITO EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE DEL ARQUITECTO LA VERA QUE SIN TEMOR ALGUNO PRESENTÓ LOS VOLÚMENES ORIGINALES A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.
ARQUITECTO LUIS VELIZ LA VERA, defensor de la naturaleza: "Un árbol proporciona la misma cantidad de oxígeno que 100 metros cuadrados de grass, con un menor consumo de agua".
Los ingenieros tacneños insisten en sembrar cemento y grass.

El colmo: Los INGENIEROS CIVILES RESIDENTES, están haciendo secar los árboles de las obras que supervisan, han hecho secar loa arboles de la avenida Dos de Mayo. colegio Bolognesi, colegio Indacochea,  Wiesse y otros.
MERCED A ELLO, EL 31 DE OCTUBRE DEL 2001 LOS VECINOS DE TACNA PRESENTAMOS 25 OBSERVACIONES AL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE TACNA 2001-2010, QUE A LA LETRA COMO PRIMICIA RESUMO ALGUNAS:
1. PROTEGER EL TERRENO DEL HOSPITAL SAN RAMÓN DE TACNA COMO CENTRO CULTURAL DE TACNA Y PULMÓN ECOLÓGICO.
2. EL PARQUE DE NIÑOS FRENTE A SERPOST DE LA AV BOLOGNESI FUE DESTRUIDO.

3. EL PARQUE DE NIÑOS DETRAS DE LA CATEDRAL DE TACNA FUE DESTRUIDO.
4. EL BOSQUECITO, CAMPO DEPORTIVO Y CAMPO DE TIRO DE LA PISCINA DE LA AV. 2 DE MAYO HA SIDO DESTRUIDO.
5. LA PROLONGACION DE LA CALLE FRANCISCO LAZO HA SIDO CONVERTIDA EN COCHERA PRIVADA DEL CONCEJO PROVINCIAL DE TACNA.
6. EL VIVERO MUNICIPAL (PULMON ECOLOGICO) DE LA CALLE INCLAN HA SIDO EXPROPIADO Y DESTRUIDO POR EL MINISTERIO DE GUERRA PARA CONSTRUIR EL CASINO MILITAR, LAS AREAS VERDES DEBEN REPONERSE EN EL TERRENO DEL HOSPITAL SAN RAMON.
7. EL POLIGONO DE TIRO DE LOS CIVILES QUE CONSTRUYÓ EL EJÉRCITO EN EL PAGO AYMARÁ PARA REPONER EL POLÍGONO DE TIRO "JOSE JOAQUIN INCLAN" DE LA PISCINA 2 DE MAYO DEBE SER RECUPERADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA.
8. LOS JARDINES DEL HOSPITAL UNANUE SIEMPRE HAN SIDO LUGAR DE JUEGO DE LOS NIÑOS DEL DISTRITO, ACTUALMENTE ESTÁN AMURALLADOS Y ESTÁN SECÁNDOSE, ELLO ALEJA A LOS NIÑOS DE TACNA DE UN CONTACTO CON LA NATURALEZA, QUITÁNDOLES SU DERECHO A LA FELICIDAD DE RECREARSE LIBREMENTE, LIBREMENTE Y SIN REJAS, SIN CANDADOS NI ATROPELLOS.
9. EL TRIANGULO DE LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO (HOY COMERCIAL JOSE OLAYA) HA SIDO VENDIDO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA A UNOS COMERCIANTES, QUITANDOLES A LOS NIÑOS DE LA JUNTA VECINAL "KARAMOLLE" UN ÁREA LIBREPULMÓN ECOLÓGICO.
10. EL PARQUE DE JUEGOS RECREATIVOS FRENTE AL ESTADIO TACNA DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÛEZ QUE ERA UN LUGAR FAVORITO DE LOS NIÑOS TACNEÑOS FUE DESTRUIDO (HOY COLISEO PERU) Y NO HA SIDO REPUESTO A LOS VECINOS DE LA JUNTA VECINAL "KARAMOLLE". DEBE SER REPUESTO EN UN AREA CERCANA POR EL BIENESTAR Y SALUD DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE TACNA.
11. LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS CONFUNDEN PATIO DE FORMACIÓN DEL ALUMNADO CON ÁREAS DEPORTIVAS, SON COMPLETAMENTE DIFERENTES. LOS SIGUIENTES CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE TACNA NO TIENEN CAMPO DEPORTIVO, SOLO TIENEN PATIO DE FORMACION:
- COLEGIOS INDACOCHEA, CARLOS WIESSE, MARGARITA BACIGALUPO, REPÚBLICA ARGENTINA, CARLOS ARMANDO LAURA, JOSE ROSA ARA
- INSTITUTOS FRANCISCO LAZO, GUILLERMO ALMENARA, JOSE CARLOS MARIÁTEGUI  ESDIT, FLAVISUR.
12. LAS JUNTAS VECINALES SIN EQUIPAMIENTO PARA NIÑOS Y JOVENES DEL DISTRITO DE TACNA SON:
- FRANCISCO ANTONIO DE ZELA DE LA AVENIDA 2 DE MAYO
- KARAMOLLE DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÛEZ
- SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA CALLE ALTO DE LIMA (PARTE BAJA)
- ROSA ARA DE LA CALLE ALTO DE LIMA (PARTE ALTA)
- VIRGEN DE LAS MERCEDES DE LA CALLE DEUSTUA

GRACIAS A ESTAS OBSERVACIONES, EL 27 DE AGOSTO DEL 2002 (FIESTAS DE TACNA) RECIBIMOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EL OFICIO Nª 81-2002 DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO, QUE CONSIDERA A PARTIR DE LA FECHA  EL TERRENO DEL EX-HOSPITAL SAN RAMÓN DE TACNA COMO ZONIFICACIÓN ER = EQUIPAMIENTO RECREACIONAL PARA LOS NIÑOS DEL DISTRITO DE TACNA.

POR LO EXPUESTO SOLICITO PUBLICAMENTE AL GOBIERNO REGIONAL QUE PRESENTE AL PUBLICO DURANTE 30 DIAS LOS VOLUMENES COMPLETOS DE LA ZONIFICACION ECOLOGICA Y TERRITORIAL DE TACNA PARA PODER REALIZAR LAS OBSERVACIONES CORRESPONDIENTES Podrian exponerse en el ex PALACIO MUNICIPAL.

SI NO EXPONEN, LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN BASADRE NO SERÁ SINCERO CON LA REALIDAD DE TACNA, SOLO SERÁ UN CAPRICHO POLÍTICO ENTRE 4 PAREDES.

Como regalo vean esta película de FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:
CLIC para ver vídeo: Operación ZORRO







La biografía del español Félix Rodríguez:



Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario