PERÚ, Tacna, 18 de febrero de 2023.
Unir las ciudades de "Tacna" y el Centro Poblado "Boca del Río", mediante la construcción de una LÍNEA FÉRREA para un TREN, tiene más ventajas que construir una AUTOPISTA DE CUATRO CARRILES: 2 pistas de ida y 2 pistas de regreso; por las siguientes ventajas:
1. EL movimiento de tierras para una línea férrea es 3 veces más económico para un tren que para una autopista.
2. El tener que llevar material de agregados gruesos para cubrir la arena del desierto es brutalmente costosa para la doble autopista que para un tren.
3. La mano de obra es millonariamente elevada para construir las 2 autopistas que para un tren.
4. El costo del pasaje en Bus actualmente está en 10 soles ($ 3 dólares americanos), con un tren el costo del pasaje sería aproximadamente 2 soles. Las familias pobres o de escasos recursos irían a la playa Boca del Río o VilaVila por los costos bajos del Tren.
Ante descomunal antitecnicismo, el filósofodetacna desafía al Colegio de Ingenieros de Tacna y al Colegio de Arquitectos de Tacna que demuestren que una autopista es más económica que una vía férrea en el terreno llano de la costa tacneña. Y, además que demuestren que el pasaje es más barato por BUS que por TREN.
La legislación peruana está a favor de la construcción del TREN en la Costa peruana:
Conclusión: Las autoridades de Tacna quieren despilfarrar el erario nacional.
---000---
Hace 10 años los ingenieros y arquitectos de Tacna fracasaron, ante el filósofodetacna,construyendo un PUENTE para unir los CAMPOS Universitarios de la Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann en la avenida CUZCO, siendo en aquella oportunidad mi propuesta más económica y práctica el construir un simple TÚNEL para unir el campus Universitario "LOS PICHONES".
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario