Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2020

Educación en Tacna y coronavirus

Perú, Tacna, sábado 18 de abril de 2020.
EDUCACIÓN y UGEL TACNA
En febrero de este año 2020, me presenté en la oficina de los Especialistas de Educación de la UGEL TACNA. En dicha oficina conversé con 2 especialistas, la de Comunicación y el de Educación Física, les dije: "Profesores, los niños de Tacna, necesitan estar más tiempo en sus casas haciendo vida familiar. Los desfiles, la policía escolar deben ser desactivadas, dejen tranquilidad a los escolares. los padre tienen que gastar dinero en guantes, insignias, pasajes , peinados, bastones, gorros, sombreros, disfraces, alquileres, etc. Ustedes programan actividades fuera del horario escolar del colegio y los padres necesitan ese dinero para alimentar a sus hijos". Seguí hablando: "Soy testigo de la prostitución que ustedes obligan a madres, para cumplir con desfiles, policías escolares, uniformes, disfraces, letreros, en marchas de sensibilización..." Los 2 rieron de mis palabras y me dijeron: "Hable usted con la directora de Ugel", yo repliqué: "Ese trabajo lo deben hacer los especialistas de educación, ya cumplí con hacerles saber". Di un Hasta Luego y salí de UGEL TACNA.

Mi intención era hablar con la Directora de UGEL TACNA; pero las autoridades siempre están ocupadas y no tienen tiempo......

Espero que con esta PANDEMIA, la POLICÍA ESCOLAR y LOS DESFILES DOMINICALES y las MARCHAS de SENSIBILIZACIÓN sean extirpados para siempre. Los niños necesitan ser mas humanos y gastar menos materiales.

TABLETS:
El Ministerio de Educación (Minedu) comprará más de 840 mil tablets con internet móvil para escolares de zonas rurales y urbanas alejadas. Para cierrar la brecha digital y permitirles acceder a los materiales de educación a distancia.
El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Martín Benavides, precisaron que se adquirirán 719 000 tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los niveles de secundaria del ámbito rural y 123 780 para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.
En las zonas donde no hay electricidad, las tablets se entregarán con cargadores solares.
También anunciaron la compra de 97 756 tablets con las mismas características para docentes. Todas estas adquisiciones, para estudiantes y docentes, costarán más de 600 millones de soles.
https://gestion.pe/peru/coronavirus-peru-minedu-adquirira-mas-de-840000-tablets-para-escolares-y-profesores-para-reducir-brecha-digital
Opinión del filosofodetacna:






Adiós al consumismo. Si al consumo.
filosofodetacna



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario