Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2019

SUNEDU, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PERUANA 2019 en CAOS.

Perú, Tacna, 30 de diciembre de 2019.

El GOBIERNO PERUANO 2019, se "LAVA LAS MANOS" GASTANDO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, por DESAFORAR ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS.
El Ministerio de Educación a través de SUNEDU  Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, ha cerrado universidades privadas por deficiente calidad educativa en Investigación, creando en la juventud universitaria privada, tristeza, caos y desorden:
1. Los Bachilleres desaforados no podrán titularse.
2Convalidación de cursos al cambiar de universidad.
3. Matrícula en diferentes ciclos.
4. Obtención de Syllabus  (costo elevado)
5. Legalización de syllabus.
6. Los estudiantes q trabajan no podrán adecuar sus nuevos horarios de estudios.
7. las universidades que acogerán a los estudiantes desaforados, tendrán que comprar nuevo mobiliario escolar sillas y carpetas.
8. Antipedagógico porque cada curso tiene un tope de 30 estudiantes.
9. Contratación de más catedráticos con maestría, no está presupuestado en la UNIVERSIDAD que  acoge sin programación anticipada de este problema.
10. No hay examen de admisión para evaluar la capacidad intelectual de los estudiantes desaforados y acogidos. en otras universidades.

Hay más motivos en este bolondrón.

El primer ministro se cree vivo, con tirar un poco de dinero de nuestros impuestos a las universidades que acogerán a los estudiantes desaforados:
Leer clic: alumnos-de-universidades-denegadas-seran-acogidos-por-universidades-publicas
Nosotros los contribuyentes no tenemos porque "gastar vela en ese entierro", esos estudiantes desaforados, buscaron su destino porque no tuvieron las agallas para ingresar a una Universidad Nacional formal. Haciendo la excepción en los estudiantes que están siguiendo una segunda especialidad profesional, que por motivos de trabajo se han matriculado en estas universidades privadas.

Escribo preocupado por el despilfarro del dinero que recauda el gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de educación Flor Pablo Medina. Dinero que pagamos los contribuyentes, por los impuestos usureros en municipios y oficinas públicas del Perú.

Leer clic: Universidades-publicas-facilitaran-acceso-a-estudiantes-de-instituciones-con-licencia-denegada



Leer clic: https://andina.pe/decreto-urgencia-gobierno-destina-partida-s-37-millones-para-beca-traslado
Número de universidades con licenciamiento aprobado84 universidades (41 privadas y 43 públicas) y 2 escuelas de posgrado.
Número de universidades en proceso de licenciamiento25 universidades (20 privadas y 5 públicas)
Número de universidades con licencia denegada32 universidades (31 privadas y 1 pública) y 2 escuelas de posgrado.
Número de estudiantes desaforados165,679 estudiantes.

Fuente: diario Gestion.pe/peru/minedu-financiará-traslado-de-estudiantes-de-universidades-con-licencia-denegada-a-instituciones-publicas

Sale más económico, darle el dinero a los 3 mil estudiantes desaforados de la universidad.

Cálculo=  S/37'000,000 millones de soles/ 3,000 estudiantes =  S/12,000 soles por estudiante.

CONCLUSIÓN: CON S/12,000 soles cada estudiante puede iniciar su negocio, comenzar su                                          empresa, iniciar un  EMPRENDIMIENTO...

---000---

ÚLTIMA NOTICIA: Gobierno este año 2020 solo dará S/18'000,000 soles: es decir S/6,000 soles por cada estudiante desaforado y para el año 2021 otros S/18'000,000 soles es decir S/6,000 soles:


Leer clic: Minedu-financiara-traslado-de-estudiantes-de-universidades-con-licencia-denegada-a-instituciones-publicas
----0000----
Noticia miércoles 29 enero 2020.
Ex-Estudiantes universitarios desaforados de Tacna, conforman la Coordinadora de Defensa de los Derechos Universitarios de la Universidad Latinoamericana Cima (ULC). Piden al gobierno que las universidades privadas sean incluidas en el Decreto de Urgencia 034-2019.
La delegada de la Coordinadora, Deysi Castillo Zúñiga, dijo a Radio Uno que la denegación del licenciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la ULC, afectó la continuidad de la educación a 1 048 estudiantes y el mismo problema con 2 850 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, en la filial de Tacna.
Refirió que pasar a la Universidad Privada de Tacna es una opción, pero resaltó que las pensiones son mucho más altas, que la malla curricular es distinta y que solo cuenta con 250 vacantes.
Asimismo, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann no tiene las aulas para recibirlos ni presupuesto para construirlos.
DECRETO DE URGENCIA: El Decreto de Urgencia 034-2019 garantiza la calidad y continuidad del servicio educativo solo para universidades nacionales.
Cuestionó que el gobierno considere que los estudiantes de universidades públicas tengan derechos de educación diferentes a los estudiantes de universidades privadas.
Señaló que el gobierno nacional puede incluir a las universidades privadas en el decreto de urgencia o puede emitir otro decreto exclusivo para estudiantes de universidades particulares.
NUEVA UNIVERSIDAD
Asimismo, sostuvo que es necesaria la creación de una nueva universidad nacional en Tacna, debido a la gran cantidad de estudiantes que buscan una educación superior.
“Es una necesidad pública”, recalcó.
Para ello, buscan reunirse con los congresistas 2020 electos Raúl Machaca y Héctor Maquera.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario