Páginas vistas en total

jueves, 24 de mayo de 2018

IMPUESTO PREDIAL en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Perú, Tacna, 24 de Mayo de 2018.
Considero que en TACNA, y en el Perú, NO HAY GARANTÍAS de un cálculo honrado, equitativo y justo del IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL y de los ARBITRIOS MUNICIPALES.

En la avenida Bolognesi de la ciudad de Tacna, a un vecino por Impuesto Predial le cobran 40 mil soles anuales y a su vecino en la misma avenida con edificio de 4 pisos le cobran por Impuesto Predial 900 soles anuales.

En la avenida 2 de Mayo de la ciudad de Tacna, a un vecino le cobran por Impuesto Predial 2 mil soles anuales y a un vecino en la misma avenida con casa de 2 pisos le cobran por Impuesto Predial 400 soles anuales.

EL IDL Instituto de Defensa Legal publica en su página web: https://idl-reporteros.pe/corte-y-corrupcion/

Leer más clic: https://idl-reporteros.pe/corte-y-corrupcion/
El Diario Correo de Tacna, publica las relaciones de la Municipalidad de Tacna y el mafioso abogado limeño Consejero del CNM Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera Ramos que vende la justicia del Perú:

En el diario La República de tiraje nacional:
Leer CLIC:  https://larepublica.pe/sociedad/1278501-consejero-ivan-noguera-recibio-distincion-trayectoria-comuna-tacna






Leer clic: https://www.cnm.gob.pe/biografia?entryId=74476a

Presento la Ordenanza Municipal N°03-2018, que se llama "Cumpliendo con el pago de tus tributos, cumples con Tacna" 2018. (Clic, en el link para mejor imagen)

Ampliar clic:
 https://plus.google.com/photos/photo/113170591206932988924/6559505508102287906?authkey=CKyf9_CpivPinQE

Anécdota:
Ayer, caminando por la avenida Dos de Mayo, me encontré por mi camino, con un vecino de 87 años de edad; el cual estaba preocupado por el pago del Impuesto Predial Municipal, a lo cual le dije que por su edad estaba exonerado, me dijo que no sabía y que nadie le había informado. Le pregunté por su nivel de educación primaria y secundaria. Me respondió que solo había estudiado hasta 3er año de primaria porque se había dedicado a trabajar para subsistir.
Es así que lo acompañé al Hospital Unanue para que inicie el trámite de salud para después obtener su Carnet del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad).

 https://www.conadisperu.gob.pe/registro-nacional-de-la-persona-con-discapacidad   
Aquí sus datos:


Impuesto Predial 2018. 
Obligación Tributaria Formal: es llenar los formularios municipales de Autovalúo o Impuesto Predial, u otros.
Obligación Tributaria Sustancial: es pagar en caja el impuesto predial u pagos.



Por favor a los vecinos del distrito de Tacna mayores de 60 años, sean jubilados o no, pasarles la voz que están exonerados de pagar el Impuesto Predial Municipal. Hay abusos...
LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL. 
“Artículo 19°.- Los pensionistas propietarios de un solo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que este destinado a vivienda de los mismos, y cuyo ingreso bruto este constituido por la pensión que reciben y ésta no exceda de 1 UIT mensual, deducirán de la base imponible del Impuesto Predial, un monto equivalente a 50 UIT.
Para efecto de este artículo el valor de la UIT será el vigente al 01 de enero de cada ejercicio gravable.
Se considera que se cumple el requisito de la única propiedad, cuando además de la vivienda, el pensionista posea otra unidad inmobiliaria constituida por la cochera.
El uso parcial del inmueble con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la Municipalidad respectiva, no afecta la deducción que establece artículo”.
Lo dispuesto en los párrafos precedentes es de aplicación a la persona adulta mayor no pensionista propietaria de un sólo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que esté destinado a vivienda de los mismos, y cuyos ingresos brutos no excedan de una UIT mensual”.

Pregunta: ¿quién califica como una persona adulta mayor?

Respuesta: El texto del artículo 2° de la Ley N° 30490, indica lo siguiente:

“Entiéndase por persona adulta mayor a aquella que tiene 60 o más años de edad

---000---

Por favor, necesito comentarios. Visitaré sus domicilios por 50 mil firmas. Mi celular 952687200
 Haremos un Memorial del distrito de Tacna, para ampliar los beneficios del artículo 19:
"Se considera que se cumple el requisito de la única propiedad, cuando además de la vivienda, el pensionista o no pensionista posea otras unidades inmobiliarias adquiridas por Sucesión Intestada".
Se hará el memorial porque en Tacna, hay casos de vecinos que al morir su cónyuge, un hermano o un hijo, o un familiar, el adulto mayor adquiere por sucesión intestada una o más unidades inmobiliarias, que parece felicidad pero le amarga la vida con el Impuesto Predial Municipal. Además, se permite un respiro económico que permitirá a los vecinos hacer empresa con los recursos económicos propios. No se le pide nada al Estado Peruano, solo de le pide que deje trabajar al ciudadano.



---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario