Páginas vistas en total

jueves, 24 de mayo de 2018

IMPUESTO PREDIAL en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Perú, Tacna, 24 de Mayo de 2018.
"En el mundo nada es seguro, salvo la muerte y los impuestos".
"Algunos privilegiados tributan poco y disfrutan generosos e injustificados beneficios".
"El poder de la élite burocrática municipal sobre la política tributaria".

Por favor, necesito apoyo. Visitaré sus domicilios por 50 mil firmas para presentar PROYECTO DE LEY, al congreso de la República desde el distrito de Tacna, para ampliar los beneficios del artículo 19 de la LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL:

"Toda persona adulta mayor de 60 años o más de edad, nacida en Perú, tiene derecho a la exoneración del 100% del Impuesto Predial de la propiedad donde se ubique su vivienda de residencia. 
Si posee otras propiedades, estas están sujetas al pago del Impuesto Predial.
El uso parcial del inmueble destinado a vivienda, utilizado con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la Municipalidad respectiva, no afecta el beneficio que establece el presente artículo”.


Se hará la recolección de firmas porque en Tacna, hay casos de vecinos que al morir su cónyuge, un hermano o un hijo, o un familiar, el adulto mayor adquiere por sucesión intestada una o más unidades inmobiliarias, que parece felicidad pero la Municipalidad Provincial de Tacna te amarga la vida con el Impuesto Predial Municipal. Además, se permite un respiro económico que permitirá a los vecinos adultos mayores, hacer empresa con los recursos económicos propios. No se le pide nada al Estado Peruano, solo de le pide que deje trabajar al ciudadano.

La siguiente tabla, muestra los abusos tributarios que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna:

IMPUESTO PREDIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EN EL DISTRITO DE TACNA

BENEFICIOS POR SOBORNOS Y FAVORES MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE TACNA a sus AMIGOS
EXIGEN A VECINOS DEL DISTRITO DE TACNA
1
Permiten que la propiedad siga figurando en el Sistema de Cómputo como SUCESIÓN. Para que contribuyentes eludan pagos de Impuesto Predial y otros pagos, como perder el beneficio de la exoneración tributaria del  Impuesto Predial a mayores de 60 años. 
(ELUSIÓN FISCAL)
No permiten SUCESIÓN, debe figurar el nombre del o los nuevos propietarios.
2
No cobran S/.575 soles de Impuesto Predial por cada tanque de agua instalado en el techo del edificio. 
(EVASIÓN DE IMPUESTOS)
Cobran S/.575 soles de Impuesto Predial, por cada tanque de agua instalado en el techo del edificio.
3
Respeto por los PREDIOS RÚSTICOS en el distrito de Tacna, pagan SOLO IMPUESTO PREDIAL RÚSTICO (Aproximadamente S/.150 soles anuales.)
 (INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Los Predios RÚSTICOS, SON FORZADOS MEDIANTE LA COMPUTADORA a ser considerados PREDIOS URBANOS, pagando un elevado IMPUESTO PREDIAL URBANO (Aproximadamente S/.1,500 soles anuales)
4
Respeto por los PREDIOS RÚSTICOS en el distrito de Tacna. NO PAGAN ARBITRIOS de LIMPIEZA Pública.
 (INEQUIDAD TRIBUTARIA)
No Respetan los PREDIOS RÚSTICOS en el distrito de Tacna. Son obligados a pagar  ARBITRIOS de LIMPIEZA Pública.
5
Solo cobran una vez al año el Impuesto Predial de un predio al fallecer el Propietario, luego pasa a ser dueño del predio la SUCESIÓN.
(INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Cobran 3 veces del mismo año el mismo Impuesto Predial de un predio. Ejemplo: Del Impuesto Predial 2016, la municipalidad provincial de Tacna saca 3 recibos:
.-Autovalúo 2016 a nombre del finado.
.-Autovalúo 2016 a nombre de la SUCESIÓN.
.-Autovalúo 2016 a nombre del heredero que es el NUEVO TITULAR.
Los funcionarios municipales dicen que es culpa del sistema. Se lavan las manos. Los incautos pagan...  
6
No reciben notificaciones por falta de pagos del Impuesto Predial Municipal.
(INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Se les exige el cumplimiento del Pago del Impuesto Predial mediante NOTIFICACIONES COACTIVAS. Aduciendo que el titular ha sido incluido en una lista de contribuyentes  fiscalizados al AZAR.
7
No se les exige el pago mediante NOTIFICACIONES de PAGO COACTIVO, y NO REMATAN LA PROPIEDAD INMUEBLE.
(INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Se les exige el PAGO FORZADO MEDIANTE NOTIFICACIONES COACTIVAS, amenazando el remate de la propiedad.  
8
No se les exige el pago mediante NOTIFICACIONES de PAGO COACTIVO, CON EL EMBARGO DE BIENES MUEBLES MEDIANTE EL DESCERRAJE DEL DOMICILIO CON APOYO DE LA FUERZA POLICIAL.
(INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Se les Amenaza con el embargo de bienes muebles mediante el DESCERRAJE DEL DOMICILIO CON APOYO DE LA FUERZA POLICIAL.
9
No se les exige el pago mediante NOTIFICACIONES de PAGO COACTIVO, CON EL EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS.
(INEQUIDAD TRIBUTARIA)
Se les Amenaza con el embargo de CUENTAS BANCARIAS..

Todo esto sucede, porque la municipalidad provincial de Tacna, aduce que por el SECRETO TRIBUTARIO, no se puede hacer NADA.
Por ello es necesario Nueva Constitución.
NO AL SECRETO TRIBUTARIO MUNICIPAL.


La carta que presento ha sido redactada por los congresistas Jorge Castro Bravo y Guillermo Martorell Sobero, acusan al ciudadano LUIS TORRES ROBLEDO (este nombre No Existe en RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)):





Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Luis Ramón Torres Robledo en problemas...

Leer Diario Correo, CLIC://diariocorreo.pe/edicion/tacna/colegio-de-abogados-solicita-declarar-en-emergencia-el-distrito-fiscal-de-tacna
Vídeo: Fiscal José Luis Vega Pilco pide $100 mil dólares


Ministerio Público del Perú investiga a Fiscal abogado José Luis Vega Pilco por cobro de $100,000 dólares, a cambio de NO INVESTIGAR A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA:


Leer Diario "La República"Clic: tacna-fiscal-Jose Luis Vega Pilco-grabado-en -audios-sera-investigado-ministerio-publico








----0000----

.-.-.-.-.-.-.-.-En el departamento de MOQUEGUA, SE INCREMENTÓ DEMASIADO el IMPUESTO PREDIAL POR METRO CUADRADO:

Pregunta: ¿Cómo hacer para que la riqueza del Estado llegue al pueblo?
Mi Propuesta: En la Costa, rebajar el Impuesto Predial . En la Sierra y en la Selva apoyo con vías de comunicación y transporte de cosechas de  los agricultores y apoyo al  desarrollo de la agroindustria nacional.


En Quito-Ecuador: La Municipalidad de la ciudad de QUITO, en diciembre 2017, exonera del pago del Impuesto Predial, si el valor de la vivienda es menor a 70 mil dólares, utilizan el Cálculo del Modelo Actuarial, no aplican el Modelo Matemático, VER VÍDEO: 

Dirección Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=y8TUus7jPtk

Considero que en TACNA, y en la Región de la COSTA del Perú, NO HAY GARANTÍAS de un cálculo honrado, equitativo y justo del IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL, en manos de la  DIRECCIÓN NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN     (Antes CONATA= Consejo Nacional de Tasaciones) del Ministerio de Vivienda.

En la avenida Bolognesi de la ciudad de Tacna, a un vecino por Impuesto Predial le cobran 40 mil soles anuales y a su vecino en la misma avenida con edificio de 4 pisos le cobran por Impuesto Predial 900 soles anuales, ¿Por qué 900 soles? Respuesta: Porque su familiar trabaja en la oficina de Impuesto Predial...

En la avenida 2 de Mayo de la ciudad de Tacna, a un vecino le cobran por Impuesto Predial 2 mil soles anuales y a un vecino en la misma avenida con casa de 2 pisos le cobran por Impuesto Predial 400 soles anuales. ¿Por qué 400 soles? Respuesta: Porque su familiar trabaja en la oficina de Impuesto Predial...
CONCLUSIÓN: EL SECRETO TRIBUTARIO MUNICIPAL SE PRESTA PARA LAS "COIMAS" y "ARREGLOS" DEL IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL EN LAS MUNICIPALIDADES, creando IMPUNIDAD inalcanzable por OCI (Órgano de Control Institucional de la Municipalidad)...

El alcalde y los regidores de Tacna NO FISCALIZAN la RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS, porque los trabajadores nombrados permiten al alcalde y regidores "sustraer fácil" en "3 repartijas anuales":
1.- Repartija FERITACFIESTA CIERRE de CARNAVAL en PARQUE PERÚ.
2.- Repartija FERITACFIESTAS PATRIAS 28  JULIO     en PARQUE PERÚ.
3.- Repartija FERITACFIESTAS de TACNA   28  AGOSTO en PARQUE PERÚ.
AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS:

La encargada de confianza del alcalde en las FIESTAS MUNICIPALES DE TACNA del PARQUE PERÚ=FERITAC...
alcalde Luis Ramón Torres Robledo, Doménica Vildoso y regidor Santiago Villafuerte García, juntos en la Navidad 2017 en el lugar de los robos: PARQUE PERÚ.
Alcalde quiere regalar dinero del IMPUESTO PREDIAL que paga el distrito de Tacna:




LOS "vivos" de la municipalidad provincial de Tacna, NO DICE CUANTOS SOLES RECAUDAN por IMPUESTO PREDIAL AL AÑO. La municipalidad NO presta SERVICIOS a los vecinos, sino que utiliza el dinero del Impuesto Predial para pagar sueldos a sus familiares contratados, a los familiares de jueces y fiscales que son contratados en la municipalidad. TODO QUEDA EN FAMILIA... Lean Diario "La República":
  Leer CLIC:  https://larepublica.pe/economia/1015623-municipio-de-tacna-debe-subvencionar-servicios
Designan 11 funcionarios de confianza del alcalde 2017:




Arremete regidor Chavarría de la Municipalidad Provincial de Tacna contra MARYORY FLORES RAMOS (Maryory entregó a radio Uno los audios que destapan la corrupción al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna):

Arremete abogado de la Municipalidad Provincial de Tacna contra MARYORY FLORES RAMOS (Maryory entregó a radio Uno los audios que destapan la corrupción al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna):

Pleito entre 2 abogados de Tacna, Renato Tejerina Mejía (defiende a Municipalidad provincial de Tacna) y Luis Enrique Alfaro Cárcamo (Patrocina a Dora Quihue elegida por voto popular alcalde del CPM Boca del Río):




Hasta hoy 26 de agosto 2018, el Ministerio Público de Tacna no averigua nada, no dice nada, del Parque Perú... Porque espera que se borren las pruebas de la municipalidad provincial de Tacna.... Se cambie al personal...Borrón a todo...

----0000----

EL IDL Instituto de Defensa Legal publica en su página web: https://idl-reporteros.pe/corte-y-corrupcion/

Leer más clic: https://idl-reporteros.pe/corte-y-corrupcion/
El Diario Correo de Tacna, publica las relaciones de la Municipalidad de Tacna y el mafioso abogado limeño Consejero del CNM Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera Ramos que vende la justicia del Perú:

En el diario La República de tiraje nacional:
Leer CLIC:  https://larepublica.pe/sociedad/1278501-consejero-ivan-noguera-recibio-distincion-trayectoria-comuna-tacna






Leer clic: https://www.cnm.gob.pe/biografia?entryId=74476a

Presento la Ordenanza Municipal N°03-2018, que se llama "Cumpliendo con el pago de tus tributos, cumples con Tacna" 2018. (Clic, en el link para mejor imagen)

Ampliar clic:
 https://plus.google.com/photos/photo/113170591206932988924/6559505508102287906?authkey=CKyf9_CpivPinQE
En la Municipalidad Provincial de Jauja, favorecen a los habitantes del distrito de Jauja, rebajando 90% los Impuestos Municipales, de esta manera se incentiva el desarrollo de las familias del distrito capital donde es más elevado el Impuesto Predial Municipal:





Anécdota:
Ayer, caminando por la avenida Dos de Mayo, me encontré por mi camino, con un vecino de 87 años de edad; el cual estaba preocupado por el pago del Impuesto Predial Municipal, a lo cual le dije que por su edad estaba exonerado, me dijo que no sabía y que nadie le había informado. Le pregunté por su nivel de educación primaria y secundaria. Me respondió que solo había estudiado hasta 3er año de primaria porque se había dedicado a trabajar para subsistir.
Es así que lo acompañé al Hospital Unanue para que inicie el trámite de salud para después obtener su Carnet del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad).

 https://www.conadisperu.gob.pe/registro-nacional-de-la-persona-con-discapacidad   
Aquí sus datos:


Impuesto Predial 2018. 
Obligación Tributaria Formal: es llenar los formularios municipales de Autovalúo o Impuesto Predial, u otros.
Obligación Tributaria Sustancial: es pagar en caja el impuesto predial u pagos.



Por favor a los vecinos del distrito de Tacna mayores de 60 años, sean jubilados o no, pasarles la voz que están exonerados de pagar el Impuesto Predial Municipal. Hay abusos...
LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL. 
“Artículo 19°.- Los pensionistas propietarios de un solo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que este destinado a vivienda de los mismos, y cuyo ingreso bruto este constituido por la pensión que reciben y ésta no exceda de 1 UIT mensual, deducirán de la base imponible del Impuesto Predial, un monto equivalente a 50 UIT.
Para efecto de este artículo el valor de la UIT será el vigente al 01 de enero de cada ejercicio gravable.
Se considera que se cumple el requisito de la única propiedad, cuando además de la vivienda, el pensionista posea otra unidad inmobiliaria constituida por la cochera.
El uso parcial del inmueble con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la Municipalidad respectiva, no afecta la deducción que establece artículo”.
Lo dispuesto en los párrafos precedentes es de aplicación a la persona adulta mayor no pensionista propietaria de un sólo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que esté destinado a vivienda de los mismos, y cuyos ingresos brutos no excedan de una UIT mensual”.

Pregunta: ¿quién califica como una persona adulta mayor?

Respuesta: El texto del artículo 2° de la Ley N° 30490, indica lo siguiente:

“Entiéndase por persona adulta mayor a aquella que tiene 60 o más años de edad

---000---

Por favor, necesito apoyo. Visitaré sus domicilios por 50 mil firmas para presentar PROYECTO DE LEY, al congreso de la República desde el distrito de Tacna, para ampliar los beneficios del artículo 19 de la LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL:

"Toda persona adulta mayor de 60 años o más de edad, nacida en Perú, tiene derecho a la exoneración del 100% del Impuesto Predial de la propiedad donde se ubique su vivienda de residencia. 
Si posee otras propiedades, estas están sujetas al pago del Impuesto Predial.
El uso parcial del inmueble destinado a vivienda, utilizado con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la Municipalidad respectiva, no afecta el beneficio que establece el presente artículo”.
Se hará la recolección de firmas porque en Tacna, hay casos de vecinos que al morir su cónyuge, un hermano o un hijo, o un familiar, el adulto mayor adquiere por sucesión intestada una o más unidades inmobiliarias, que parece felicidad pero la Municipalidad Provincial de Tacna te amarga la vida con el Impuesto Predial Municipal. Además, se permite un respiro económico que permitirá a los vecinos adultos mayores, hacer empresa con los recursos económicos propios. No se le pide nada al Estado Peruano, solo de le pide que deje trabajar al ciudadano.



---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario