Páginas vistas en total

sábado, 18 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA = Empresa familiar y amical DECADENTE

Perú, Tacna, 18 de Abril de 2015.
Hace años que quiero escribir sobre la institución de gobierno local llamada Municipalidad Provincial de Tacna. Pero quería hacerlo con números, aquí la oportunidad:


Las Declaraciones del abogado Jorge Infantas Franco son alejadas de la realidad y de los números monetarios. Para conocimiento de la población tacneña, la escala salarial de los empleados y trabajadores municipales nombrados y estables en el trabajo, se rige por los Pactos Colectivos Anuales, propios de un Régimen Laboral Privado.

Quiere decir que todos los años, se reúnen el ALCALDE PROVINCIAL y el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES SITRAMUN-Tacna, para suscribir el PACTO COLECTIVO  para AUMENTO DE SUELDOS.

Lo trágico es que los aumentos de sueldos municipales en Tacna, son con los pulmones de los habitantes de TACNA, que pagan TRIBUTOS (Impuesto Predial, Impuesto Vehicular) y pagan ARBITRIOS (Relleno Sanitario de Basura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento de Parques y Jardines) y pagan Tasas Municipales para trámites según el TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA . 
Los TRIBUTOS y los ARBITRIOS y TASAS MUNICIPALES suben todos los años, pero los sueldos de los pobladores del Perú están congelados debido a la AUSTERIDAD NACIONAL en   la  Ley del Presupuesto Público 2015.pdf

Vamos a los cálculos, para determinar el sueldo mensual que recibe un Trabajador Municipal:

.- Sueldo Mensual Teórico= S/. 6000 Nuevos Soles/ mes

.- El trabajador municipal recibe 18 sueldos al año = 18 x 6000 Nuevos Soles =       S/. 108 000 /año
Los 18 sueldos al año son: 12 sueldos normales + 1 sueldo escolaridad + 1 sueldo ropa de invierno y verano y zapatos + 1 sueldo por Fiestas patrias + 1 sueldo por Aniversario de Tacna + 1 sueldo por el Día del trabajador municipal + 1 sueldo por Navidad =  18 SUELDOS AL AÑO.


.- Sueldo Mensual REAL= S/. 108 000 Nuevos Soles / 12 meses  =  S/. 9000 / mes

Conclusiones:
El trabajador municipal gana mensualmente: S/.9000 Nuevos Soles .(S/. 9000 Nuevos Soles = $ 3000 dólares americanos)


El regidor JORGE INFANTAS FRANCO declara parte de la verdad a Diario Correo: Que el trabajador municipal recibe mensualmente: S/. 6000 Nuevos Soles.     

Digo que la Municipalidad Provincial de Tacna es una empresa familiar y amical, porque TODOS los trabajadores municipales, han ingresado a trabajar o  porque son amigos del ALCALDE o porque papá o mamá o tío o padrino o suegro o amante es trabajador municipal.

Pobre Tacna, en que manos ha caído...
Pero el diario "Sin Fronteras", publicó que NO HABRÁ AUMENTO para lo trabajadores municipales, este sábado 25 de Abril de 2015...





NIÑOS y NIÑAS TALENTOS en el DÍA DEL POETA, recitaron en el Palacio Municipal de Tacna el Viernes 17 de Abril 2015 a las 7 de la noche. Asistieron escolares, poetas, padres de familia y profesores de diversos colegios. Fue una NOCHE TRISTE para los NIÑOS , porque la Municipalidad Provincial de Tacna, no ofreció un chocolate ó un vaso de leche a cada uno de los 16 NIÑOS POETAS. La regidora provincial que representó al Alcalde LUIS TORRES ROBLEDO en la foto sostiene un folder, solo papeles y papeles... 

Pero en borracheras de carnavales municipales, todos los años la municipalidad provincial de Tacna gasta 800 MIL NUEVOS SOLES... Que triste...

Policías Municipales decomisan cucharas de madera de artesano para después cobrar Tasa Municipal de S/.80 Nuevos Soles para devolverlas a su propietario. La finalidad es recaudar TRIBUTOS a sangre y fuego para el regidor INFANTAS:




Lo mismo sucede con todos los gerentes municipales, están recaudando tributos a sangre y fuego para que el alcalde municipal LUIS TORRES ROBLEDO ORDENE A QUIEN CORRESPONDA EL AUMENTO DE SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA.
                                                        ---000---










No hay comentarios:

Publicar un comentario