Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

TACNEÑOS DEL DISTRITO DE TACNA e INMIGRANTES en TACNA.

Perú, Tacna, Lunes 17 de Marzo de 2014.
Al caminar por las calles del distrito de Tacna escucho lo siguiente:
.- Los tacneños del Distrito de Tacna, no se sienten representados en el Gobierno Municipal Provincial de Tacna.
.- La Sociedad de Señoras de Tacna, no proponen cada 28 de Agosto nada bueno para los Tacneños del Distrito de Tacna.
.- La Sociedad de Artesanos "El Porvenir" de Tacna no propone técnicamente nada positivo para los habitantes del Distrito de Tacna.
.- Los inmigrantes llegados de las Sierras son mas numerosos que los habitantes Tacneños del Distrito de Tacna.
.- La Universidad Nacional de Tacna está dirigida por un Grupo de Profesionales "LOS NORTEÑOS" que dirigen para sus intereses económicos y sociales.
.- Los Tacneños del Distrito de Tacna con problemas económicos  y deudas Tributarias de Autoavalúo a la propiedad Inmueble, SERÁN DESALOJADOS DE SUS CASAS POR REMATE en manos de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL de TACNA.


.- El MINISTERIO de CULTURA en Tacna, está renunciando a EJERCER SU AUTORIDAD CULTURAL  en el Distrito de Tacna, por PERMITIR que LAS MUNICIPALIDADES GASTEN FONDOS PÚBLICOS y MALGASTEN EN ORGANIZAR ACTIVIDADES CULTURALES: CARNAVAL en Tacna 2014.

.- ALGUNOS MALOS Serranos de Puno, son rencorosos que no saben vivir en paz, en armonía, por eso que en el Distrito Albarracín del CONO SUR, un buen grupo de INMIGRANTES DE LA SELVA PERUANA SE HAN REPLEGADO A UN SECTOR DE LAS PAMPAS DE VIÑANI para AISLARSE del contacto con los "serranos puneños"  QUE  sacan dinero a los socios de vivienda con MULTAS  POR: "INASISTENCIA A REUNIONES", MULTA POR "NO SALIR A UNA MARCHA DE PROTESTA", MULTA POR NO ASISTIR A JORNADA DE TRABAJO", MULTA POR NO PARTICIPAR EN EL ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA, MULTA POR NO COLOCAR BANDERA EN ANIVERSARIO DE JUNTA DE VECINOS, ETC, ETC, ETC...


El Club Ayacucho y el Club Apurímac han observado la INACCIÓN DE LA SOCIEDAD DE SEÑORAS DE TACNA Y DE LOS ARTESANOS DE TACNA y LA SOCIEDAD DE EX-PLEBISCITARIOS DE TACNA..
El Titular de la Noticia es Sensasionalista, que se contradice con sus entrelíneas, donde se puede leer que la DEUDA POR AUTOAVALÚO SOLO ES DE S/. 600 MIL NUEVOS SOLES, QUE ES EL MISMO PRESUPUESTO QUE MALGASTA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EN UN CARNAVAL.
La deuda  POR AUTOAVALÚO NO ES DE 1.4 MILLONES DE NUEVOS SOLES
La Dirección Regional de Cultura del MINISTERIO DE CULTURA viene siendo perjudicada por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA al MALGASTAR DINERO DE TACNA en ORGANIZAR UN CARNAVAL CULTURAL. El carnaval de Tacna del año 2015 debe ser AUSTERO y DIRIGIDO POR EL MINISTERIO DE CULTURA EN TACNA. Tacna nunca ha tenido estos PASACALLES CAJAMARQUINOS que fueron instaurados en Tacna por el ex-Alcalde Torres, El Perú entero viene siendo "engatusado" con este CARNAVAL DE TACNA FALSO 2014.


EL DISTRITO DE TACNA necesita:
1. Área de Juegos para NIÑOS en el ex-Hospital San Ramón de la Avenida Dos de Mayo del Distrito de Tacna.
2.- Las alumnas del Colegio Mercedes Indacochea están haciendo clases de Educación Física en la calle, teniendo el terreno abandonado del ex-Hospital San ramón de la Avenida Dos de Mayo del Distrito de Tacna. A menudo se ve a las ALUMNAS  CORRIENDO 100 METROS PLANOS EN LA CALLE "JULIO MACLEAN". 
3.- Los NIÑOS Y NIÑAS DE LA JUNTA VECINAL "KARAMOLLE" no tienen Areas de Recreación, "VIVEN COMO TOPOS", Estos niños y niñas viven a un costado del TERRENO ABANDONADO DEL EX-HOSPITAL "SAN RAMÓN".
4.- LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO "EL TIGRE" VIVEN COMO ANIMALES, NO TIENEN UN ÁREA DE RECREO, TAMBIÉN VIVEN A UN COSTADO DEL TERRENO ABANDONADO DEL EX-HOSPITAL "SAN RAMÓN".

Que desgracia del Distrito de Tacna...

domingo, 9 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL de TACNA hazmereír y los Colegios Profesionales y los Proyectos de Ley.

Perú, Tacna,  Domingo 09 de Marzo de 2014.
Con asombro escribo estos comentarios, ante una noticia publicada hoy Domingo 09 de Marzo en un Diario Local:
Gobierno Regional aprobó un dictamen de Ordenanza Regional que regula el ejercicio de la profesión en el sector público y privado. 35 % USURPA CARGOS DE LOS PROFESIONALES", escrito por el periodista tacneño Jorge Herrera.





Considero DESATINADO, ESTE MAMOTRETO DE DICTAMEN DE ORDENANZA REGIONAL, por los siguientes motivos:
1. Es Inconstitucional.- El gobierno Regional no puede legislar para el funcionamiento de las empresas en el sector privado.
2.- Es Impráctico. No se puede aplicar en el Mundo real, por ejemplo:
      .- Todos los Directores de los Centros Educativos deberían dejar el cargo si no tienen el Título de Administrador Profesional de Empresas o Maestría en Administración de Empresas Educativas.
       .- El Proyecto Especial Tacna PET del mismo Gobierno Regional de Tacna, tiene como gerente un Farmacéutico de respeto, pero que no sabe de mapas, geomorfología, hidrodinámica, hidroestática, topografía, GPS, movimiento de tierras y geografía para traer agua dulce a Tacna. 
      .- La Bióloga Edith Nara Campos Silva fue gerente general del Gobierno Regional de Tacna y dirigió el Proyecto de Zonificación Ecológica Económica de Tacna 2013, que es un desastre con MAPAS que son también un desastre, solo sirvió para consolidar el Tráfico de Tierras del Estado Peruano en años anteriores en Tacna. Que sabe la Bióloga de Economía y Geografía y urbanismo y planificación...
3.- Atenta contra los Principios Humanos de la Autoeducación. El mundo está plagado de innumerables ejemplos de HOMBRES CÉLEBRES que CAMBIARON EL MUNDO sin tener un Título Profesional, 
4.- Atenta contra el Desarrollo Social de la Humanidad, por el temor al CAMBIO.
Recuerdo a mi Profesor de Ingeniería "Ing. Jesús Cárdenas" especialista en  Proyectos I y Proyectos II en la Universidad Nacional de Tacna. Me llamó la atención una anécdota que le sucedió durante su estadía de trabajo en una compañía minera francesa estacionada en la Sierra Peruana, la  titularé: 
"LOS FRANCESES NO TEMEN AL CAMBIO"
Se comentaba en la mina HUARON, que llegaría un nuevo Gerente desde Francia y que el Directorio lo había dispuesto. El esperado día llegó y durante la presentación del Gerente francés, los ingenieros peruanos esperaban que  presentarían a un Ingeniero de Minas francés para ocupar el cargo de Gerente General de Mina, cosa que no sucedió, porque el Gerente General era un Físico (la misma profesión de Albert Einstein). Los ingenieros peruanos pensaron "este francés va a fracasar porque no sabe nada de minería". Cosa que no sucedió, porque a los dos meses el Físico francés aprendió y dirigió muy bien la mina, debido a su preparación científica..."
Albert Einstein decía: "Si quieres que las cosas cambien, NO HAGAS LO MISMO...".

5.- Es Ilegal. El ejercicio del Periodismo en el Perú no necesita tener Titulo profesional de Periodista para ejercer esa profesión. Lo dice la Legislacion Peruana. 

Pido a las autoridades: Defensor del Pueblo, Indecopi  (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), Dirección regional del Trabajo, NO HACER CASO a las sandeces planteadas por los CONSEJEROS del Gobierno Regional de Tacna.

El presente caso demuestra que Tacna adolece de personas con formación apropiada para formular leyes y ordenanzas. 

En conclusión: "Tacna carece de Políticos capaces de LEGISLAR"

Pobre Tacna, en que manos hemos caído...

DISEÑOS ERRADOS EN TACNA, REALIZADOS POR INGENIEROS HABILITADOS Y ARQUITECTOS HABILITADOS:
1.- CONSTRUYEN EN LA AVENIDA CUZCO, UN PUENTE EN VEZ DE CONSTRUIR UN TÚNEL PARA UNIR DOS CAMPUS UNIVERSITARIOS SEPARADOS POR LA AVENIDA CUZCO.

2.-DISEÑAN DEFICIENTE MAQUETA DEL NUEVO HOSPITAL UNANUE SIN VENTANAS, SIN VENTILACIÓN NATURAL, SIN ORIENTACIÓN SOLAR, QUE EN ESTADOS UNIDOS DICEN QUE ES UNA "RATONERA":




CONCLUSIÓN: LA HABILITACIÓN DEL PROFESIONAL TAMPOCO ES GARANTÍA DE UN BUEN TRABAJO PROFESIONAL.

LO MEJOR ES SACAR A CONCURSO LOS DISEÑOS DE ARQUITECTURA Y DE INGENIERÍA EN TACNA, CASO CONTRARIO SEGUIREMOS ATRASADOS.

PIDO AYUDA URGENTE A LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA, POR:
1.- EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA ESTÁ DISEÑANDO UN ESPANTOSO CENTRO CULTURAL "SAN RAMÓN" EN LA AVENIDA 2 DE MAYO (EX- HOSPITAL "SAN RAMÓN"), MALOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS "HABILITADOS" se prestan al latrocinio.

2.-  EN EL CEMENTERIO GENERAL DE TACNA, UBICADO EN LA CALLE ARIAS Y ARAGUEZ LA BENEFICENCIA PUBLICA DE TACNA ESTA VENDIENDO LAS ÁREAS LIBRES O PASAJES DENTRO DEL CEMENTERIO, SON ESPACIOS QUE RODEAN A LAS ESCULTURAS DE MÁRMOL DE ÁNGELES Y DE GRAN VALOR CULTURAL. MALOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS TACNEÑOS "HABILITADOS" ESTÁN CAUSANDO DAÑO AL PATRIMONIO CULTURAL DE TACNA.

3.-  INGENIEROS "HABILITADOS" NO QUIEREN DISEÑAR VEREDA DEL LOCAL COMUNAL DE LOS VECINOS DEL DISTRITO CIUDAD NUEVA UBICADO A UN COSTADO DEL LOCAL MUNICIPAL DISTRITAL Y FRENTE  A LA PLAZA "JOSÉ OLAYA" DE CIUDAD NUEVA.

4.- INGENIEROS Y ARQUITECTOS "HABILITADOS" CONSTRUYEN PUENTES PEATONALES DEFICIENTES en la ciudad de TACNA;




POBRE TACNA, EN QUE MANOS HEMOS CAÍDO....